Volver a las noticias

Juan Soto conecta su doceavo vuelacercas de la temporada

June 25, 2019

Washigton.- Como emergente, Johan Camargo bateó un jonrón de dos carreras en la décima entrada, para que los Bravos de Atlanta superaran el sábado 4-3 a los Nacionales de Washington, con lo que hilaron su quinta serie ganada en forma consecutiva.

Atlanta se sobrepuso a una lesión del abridor novato Mike Soroka, y recurrió a los batazos largos y a su bullpen para ganar el encuentro decisivo de una serie de tres enfrentamientos entre equipos de la División Este de la Liga Nacional.

El panameño Camargo disparó su vuelacerca en el décimo capítulo frente a Tanner Rainey (1-2), después de que Ozzie Albies había gestionado un boleto con un out. Los Bravos preservaron apenas la ventaja para llevarse su séptimo triunfo en duelos de 10 innings durante esta campaña.

Josh Donaldson y el venezolano Ronald Acuña aportaron también vuelacercas por los Bravos.

El dominicano Juan Soto conectó un bambinazo por Washington, que ha perdido dos partidos en fila tras una seguidilla de cinco victorias.

A.J. Minter (2-4) resolvió la novena entrada para cosechar el triunfo. Luke Jackson logró su undécimo salvamento pese a permitir una carrera y dos hits, además de regalar un boleto.

Por los Bravos, el venezolano Acuña de 5-1 con una anotada y una producida. El panameño Camargo de 1-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Nacionales, el dominicano Soto de 5-1 con una anotada y una empujada. El venezolano Gerardo Parra de 4-2 con una remolcada.

Dodgers triunfan con otro HR decisivo de un novato

LOS ÁNGELES — Horas después de ser convocado de las menores, Will Smith ingresó como emergente y conectó un jonrón de tres carreras cuando había dos outs de la novena entrada, para que los Dodgers de Los Ángeles vencieran el domingo 6-3 a los Rockies de Colorado.

Por tercer día consecutivo, un novato de los Dodgers bateó un jonrón que puso fin al encuentro _todos contra los Rockies. Jamás en la historia de las Grandes Ligas había ocurrido algo así.

Matt Beatty disparó un vuelacerca de dos carreras en el noveno episodio del encuentro del viernes y el mexicano Alex Verdugo hizo lo propio el sábado, en el undécimo.

Smith, cátcher de 24 años que disputaba su séptimo encuentro en las mayores, encontró un slider de Scott Oberg (5-1) e hizo viajar la pelota por encima del muro del bosque central. Beaty bateó un sencillo en el comienzo del episodio y avanzó en un lanzamiento descontrolado.

Russell Martin recibió un boleto intencional con dos outs, antes del turno de Beaty.

Smith fue ascendido de la Triple A cuando el pelotero de cuadro David Freese ingresó en la lista de los lesionados por 10 días, debido a un esguince en el tendón de la corva izquierda.

Kenley Jansen (3-2) lanzó una entrada y se llevó el triunfo.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 5-1. El venezolano Antonio Senzatela de 3-0.

Por los Dodgers, el mexicano Verdugo de 4-1. El puertorriqueño Kiké Hernández de 4-2 con una anotada.

Pujols, Angelinos salen de S.L. con una victoria

SAN LUIS — Albert Pujols aportó otros dos hits por los Angelinos en su regreso a San Luis, e intercambió jerseys con su excompañero Yadier Molina, para concluir una emotiva serie, con un juego en que Los Ángeles se impuso el domingo 6-4 a los Cardenales.

Pujols fue ovacionado durante su primera serie en San Luis desde que se marchó como agente libre, al concluir la temporada de 2011. El expelotero de los Cardenales hizo que los fanáticos se pusieran de pie para aclamarlo antes de cada turno al bate durante todo el fin de semana.

En su último turno, cuando conectó un globo inofensivo, el público pidió que el dominicano volviera desde la cueva, para brindarle un último aplauso. Después del duelo, Pujols y el boricua Molina se reunieron en el plato, se abrazaron e intercambiaron el jersey.

“Éste es probablemente uno de los mejores momentos de mi carrera”, dijo Pujols. “Lo voy a poner ahí, junto con los dos campeonatos de la Serie Mundial”.

Tommy La Stella y David Fletcher produjeron dos carreras por cabeza. Tyler Skaggs (7-6) laboró cinco entradas en blanco por los Angelinos, que cortaron una racha de tres derrotas consecutivas y finalizaron una larga gira con foja de 6-5.

El venezolano José Martínez bateó un jonrón solitario por los Cardenales. Miles Mikolas (5-8) cargó con la derrota, al permitir una carrera y siete hits durante cinco actos, con cuatro ponches y dos boletos.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 5-2. Los venezolanos Luis Rengifo de 3-0, Wilfredo Tovar sin turno oficial pero con una impulsada.

Por los Cardenales, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-0, Yairo Muñoz de 1-1. El venezolano Martínez de 4-1 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Molina de 4-2 con una anotada.

Báez llega a 100 HR y Cachorros doblegan a Mets

CHICAGO — Javier Báez alcanzó un hito de cuadrangulares para dar el triunfo a los Cachorros. Los Mets cayeron pese a que Pete Alonso aportó otro jonrón que rompió un récord de la franquicia.

Báez conectó el 100mo vuelacerca de su carrera, un tablazo de tres anotaciones en el octavo inning, y Chicago se sobrepuso a otro bambinazo de Alonso para vencer el domingo 5-3 a Nueva York.

Alonso pegó su 27mo jonrón, para romper la marca de más cuadrangulares por un novato de los Mets en una temporada completa, impuesta por Darryl Strawberry en 1983.

En momentos en que los Mets se aferraban a una ventaja de una carrera, Báez disparó su 19no cuadrangular de la temporada con Kyle Schwarber y Anthony Rizzo a bordo y un out. En cuenta de 0-2, el boricua mandó un lanzamiento de Seth Lugo (3-1) a las gradas del jardín derecho.

“Simplemente la pelota se quedó un poco colgada y la conecté bien”, dijo Báez. “Pienso que cuando estoy en dos strikes trato de ver mejor la bola y de recortar mi swing, lo que es muy difícil para mí, porque hago el swing muy fuerte”.

Báez dijo que no supo que había llegado a 100 palos de cuatro esquinas sino hasta que volvió a la cueva y fue felicitado por sus compañeros.

“Es realmente emocionante”, comentó. “Pensé que iba a lograr esto un poco después en mi carrera”.

El abridor de los Mets, Jacob deGrom, permitió dos anotaciones y ocho imparables en seis episodios. El ganador del premio Cy Young de la Liga nacional ponchó a nueve y no dio bases por bolas. DeGrom produjo también una carrera con un sencillo.

Steve Cishek (2-4) lanzó la octava entrada en blanco para llevarse el triunfo tras relevar a Cole Hamels. El dominicano Pedro Strop tiró una novena perfecta para su noveno salvamento.

Por los Mets, Los dominicanos Amed Rosario de 3-1, Robinson Canó de 4-0, Carlos Gómez de 4-0 y Juan Lagares de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Tomas Nido de 2-1 con una anotada y una producida. El cubano Adeiny Hechavarría de 1-0.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Báez de 4-2 con una anotada y tres remolcadas, y Víctor Caratini de 4-2.

Verlander se faja y Astros pegan 4 HR en el Bronx

NUEVA YORK — El venezolano José Altuve conectó un jonrón para iniciar el juego, el novato cubano Yordan Álvarez volvió a disparar un vuelacerca y los Astros de Houston ganaron el domingo 9-4 a los Yanquis de Nueva York para detener su peor racha de la temporada con siete derrotas.

Nueva York había ganado ocho juegos en fila, pero fue frenado por el as Justin Verlander y un cuarteto de cuadrangulares, incluido un grand slam de Tyler White.

Altuve consiguió su bambinazo tras dos lanzamientos, enviando la pelota al segundo piso frente a J.A. Happ (7-4), para que Houston cortara su primera seguidilla de siete descalabros desde 2015. White pegó el primer grand slam de su carrera en el cuarto capítulo, y Álvarez envió la esférica al segundo piso en el jardín derecho en el quinto episodio para producir dos anotaciones ante Happ.

Verlander (10-3) se convirtió en el tercer ganador de 10 partidos en la Liga Americana, al permitir tres carreras y cuatro hits durante siete entradas. Ponchó a nueve, caminó a dos y completó siete innings por 11ma ocasión este año, la mayor cantidad en las Grandes Ligas.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-2 con dos anotadas y una producida, y Robinson Chirinos de 4-1 con una anotada. Los cubanos Álvarez de 5-2 con una anotada y dos impulsadas, y Gurriel de 4-2 con dos anotadas y una empujada.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-1 y Edwin Encarnación de 4-0. El venezolano Gleyber Torres de 4-0.

Bates de Rays se recuperan y hunden a Atléticos

OAKLAND — Travis d’Arnaud impulsó tres carreras y bateó un jonrón de dos anotaciones, Austin Meadows pegó un doble productor de tres carreras y los Rays de Tampa Bay vencieron el domingo 8-2 a los Atléticos de Oakland para dividir la serie de cuatro juegos.

Ryan Yarbrough (6-3) relevó al abridor de Tampa Bay para lanzar seis innings. El zurdo aceptó una carrera y cinco hits con tres ponches.

El cuarto cuadrangular de D’Arnaud del año se presentó en el tercer episodio para adelantar a los Rays. Luego, ayudó a montar un cuarto capítulo de cinco anotaciones con un sencillo productor que puso fin a la labor del abridor de los Atléticos, Brett Anderson (7-5).

El abridor de Tampa Bay, Ryne Stanek, ponchó a sus tres bateadores de la primera entrada, con una base por bolas a Matt Chapman y un sencillo de Khris Davis. Los lanzadores de Tampa Bay pusieron fin a una racha de ocho encuentros consecutivos aceptando jonrón.

Por los Rays, el venezolano Avisaíl García de 4-3 con una producida. El dominicano Willy Adames de 5-0. El cubano Guillermo Heredia de 4-1 con una anotada y una empujada.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-0.

Shaw y Cerveceros fueron más que Rojos en casa

MILWAUKEE — Brandon Woodruff repartió 12 ponches, la mayor cantidad en su carrera, mientras que Travis Shaw apoyó su labor con un cuadrangular, en el encuentro dominical que los Cerveceros de Milwaukee ganaron el domingo 7-5 a los Rojos de Cincinnati.

Woodruff (9-2) navegó sereno a lo largo de las primeras cinco entradas, permitió un jonrón de tres carreras de Joey Votto en la sexta, y ponchó a dos rivales para resolver la séptima. Milwaukee mejoró a una foja de 13-1 en las 17 aperturas del derecho en lo que va de la temporada.

El puertorriqueño Alex Claudio sacó dos outs de la octava entrada y Jeremy Jeffress finalizó el encuentro, tras aceptar dos carreras en la novena, con un doble de Yasiel Puig y un sencillo de Curt Casali.

Anthony DeSclafani (4-4) ponchó a los primeros seis bateadores, con lo que igualó el récord de la franquicia establecido por Robert Stephenson ante Pittsburgh el 25 de agosto de 2017. Pero la racha terminó ante Shaw, quien encontró el siguiente pitcheo y lo envió a 465 pies del plato, hasta el graderío del bosque derecho, para llegar a seis vuelacercas en la campaña.

El batazo de Shaw puso en marcha un ataque de cinco anotaciones en el tercer acto. Christian Yelich bateó un doble productor, Mike Moustakas añadió un sencillo de dos carreras y el venezolano Orlando Arcia empujó una más con otro sencillo.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1, José Peraza de 3-1 con una anotada. Los cubanos Puig de 3-2 con una anotada y una empujada, José Iglesias de 2-0.

Por los Cerveceros, el venezolano Arcia de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

Piratas remontan 2 veces para imponerse en extras

PITTSBURGH — Kevin Newman recibió un boleto con las bases llenas para coronar un ataque de cuatro anotaciones en la undécima entrada, y los Piratas de Pittsburgh superaron el domingo 11-10 a los Padres de San Diego.

Los Piratas remontaron desventajas de tres carreras en el noveno y en el 11mo inning para barrer la serie y mejorar a cinco su número de victorias al hilo.

Jacob Stallings conectó un hit como emergente, un sencillo de dos carreras que empató el encuentro a 10. Los Piratas llenaron luego las bases antes de que Newman le echara vista a los lanzamientos para poner fin al maratón de cuatro horas.

El dominicano Francisco Liriano (2-1) se llevó el triunfo, mientras que Matt Wisler, quien llegó al compromiso con un out en la undécima, cargó con la derrota.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-2 con tres anotadas y dos impulsadas, Manny Machado de 6-3 con una anotada y dos producidas, Franmil Reyes de 3-0, Manuel Margot de 6-1 con una anotada y una empujada, Francisco Mejía de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0 con una empujada, Melky Cabrera de 6-1 con una anotada y dos producidas. Los venezolanos José Osuna de 6-3 con una anotada y una remolcada, Elías Díaz de 5-0 con una anotada.

Arizona frena mala racha dejando tendido a S.F.

PHOENIX — Un sencillo de Tim Locastro con las bases llenas en la décima entrada dio el domingo a los Diamondbacks de Arizona una victoria por 3-2 sobre los Gigantes de San Francisco.

Locastro bateó una línea al prado izquierdo, para empujar a Nick Ahmed y ayudara a que Arizona cortara su peor racha de la temporada, de seis derrotas consecutivas.

El relevista Mark Melancon (3-2) realizó un lanzamiento descontrolado que dejó corredores en segunda y tercera con un out. Carson Kelly recibió un boleto intencional, antes de que Locastro llegara a la caja de bateo.

Matt Andriese (4-4) resolvió sin aceptar carrera la parte alta de la décima entrada, para llevarse el triunfo. Christian Walker conectó tres inatrapables por Arizona.

Kevin Pillar logró un cuadrangular por San Francisco, su décimo en la temporada.

Por los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval de 1-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ildemaro Vargas de 4-0, David Peralta de 4-0, Eduardo Escobar de 4-2. El dominicano Domingo Leyba de 1-0.

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados