Volver a las noticias

Jonathan Villar, Abraham Almonte Y Domingo Leyba la sacan

September 20, 2019

Baltimore.- Randal Grichuk consiguió un grand slam cuando había dos outs de la novena entrada, y los Azulejos de Toronto se sobrepusieron a una mala apertura de Clay Buchholz, para remontar y vencer el miércoles 11-10 a los Orioles de Baltimore.El 30mo jonrón de Grichuk en la campaña coronó un ataque de seis anotaciones en el noveno capítulo, al que Toronto llegó perdiendo por 9-5.

El garrotazo llegó ante el dominicano Miguel Castro (1-3), quien aceptó las seis carreras.Otro dominicano, Vladimir Guerrero Jr., se marchó en el noveno inning. El joven astro de los Azulejos se lastimó tras deslizarse en la segunda base.Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero de 6-2 con una anotada, Teoscar Hernández de 6-1 con una anotada y tres impulsadas, Richard Ureña de 1-1 con una anotada.Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 6-3 con tres anotadas y una empujada, Pedro Severino de 5-0.

ANGELINOS 3, YANKEES 2NUEVA YORK.- El relevista Adam Ottavino erró su tiro a home, tras controlar una roleta de Albert Pujols que terminó rompiendo el empate, y los Angelinos de Los Ángeles superaron el miércoles 3-2 a los Yankees de Nueva York, quienes dilapidaron una oportunidad de coronarse en el Este de la Americana.Nueva York puede asegurar el banderín divisional si Tampa Bay cae más tarde ante los Dodgers de Los Ángeles. Los Yankees habrían asegurado además un boleto de postemporada con una derrota de Cleveland, pero los Indios se impusieron 3-2 a Detroit en 10 entradas.Giancarlo Stanton consiguió un doblete en su regreso tras una nueva lesión, mientras que CC Sabathia fue aplaudido en un momento emotivo tras su última apertura de temporada regular en el Bronx. Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 5-2 con una empujada.

ASTROS 3, RANGERS 2HOUSTON.- Gerrit Cole recetó 10 ponches, para rebasar los 300 en la temporada, durante una labor de ocho innings en el encuentro en que los Astros de Houston superaron el miércoles 3-2 a los Rangers de Texas para asegurar su boleto de playoffs.El cubano Yuli Gurriel y el venezolano José Altuve aportaron sendos jonrones a la causa de Houston, que hilvanó su quinto triunfo consecutivo y llegó a 100 victorias en la campaña.
Los Astros se convirtieron en uno de apenas seis equipos en la historia de las Grandes Ligas que han ganado al menos 100 encuentros en tres campañas consecutivas. Curiosamente, perdieron al menos 100 juegos en tres temporadas seguidas, de 2011 a 2013.

Houston (100-53) tiene la mejor foja de las mayores, con una ventaja de un juego sobre los Yanquis de Nueva York, quienes cayeron 3-2 ante los Angelinos de Los Ángeles. Puede asegurar el cetro de la División Oeste de la Liga Americana el viernes, si gana y Oakland cae.

Por los Rangers, los dominicanos Danny Santana de 3-1, Ronald Guzmán de 4-1 con una anotada y una empujada.

ATLÉTICOS 1, REALES 0

OAKLAND, California, EE.UU. – Mark Canha bateó un doble productor con dos outs en el 11mo inning y los Atléticos de Oakland vencieron el miércoles 1-0 a los Reales de Kansas City para mantenerse como líderes en la carrera por los puestos de comodín en la Liga Americana.

Los Atléticos, que han ganado siete de sus últimos ocho encuentros, comenzaron el día con dos juegos de ventaja sobre Tampa Bay en la lucha por el primer sitio de los comodines. Cleveland estaba medio juego detrás de los Rays.

MEDIAS BLANCAS 3, MELLIZOS 1

MINNEAPOLIS.- Los Mellizos no batearon un solo hit sino hasta el sexto episodio y totalizaron apenas tres imparables para caer el miércoles 3-1 ante los Medias Blancas de Chicago, con lo cual se redujo la ventaja de Minnesota en la cima de la División Central de la Liga Americana.

La diferencia se redujo a cuatro juegos entre los Mellizos y Cleveland, que superó 2-1 a Detroit en 10 innings, también el miércoles. Aun así, el “número mágico” de los sorprendentes Mellizos para conseguir su primer título divisional desde 2010 se mantuvo en siete juegos.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-2, Eloy Jiménez de 3-2 con una remolcada. Por los Mellizos, dominicanos Jorge Polanco de 3-1 con una anotada, Nelson Cruz de 2-0, Miguel Sanó de 4-0.

FILIS 4, BRAVOS 1

ATLANTA.- ryce Harper sacudió un jonrón de dos carreras, Zach Eflin resolvió siete innings con autoridad y los Filis de Filadelfia lograron el miércoles su segunda victoria consecutiva sobre los Bravos de Atlanta, líderes del Este de la Nacional, esta vez por 4-1.
Atlanta ha perdido tres juegos en fila, algo que no le ocurría desde el periodo comprendido del 16 al 18 de julio. Sin embargo, sigue liderando la división con una ventaja de nueve juegos.

Dado que restan nueve encuentros en la temporada regular, los Bravos pueden asegurar su segundo gallardete consecutivo en el Este con dos victorias, dos derrotas de Washington o una combinación de un triunfo propio y una derrota de los Nacionales.

Los Filis, ya sin posibilidad de obtener el título divisional, comenzaron la noche cuatro juegos detrás de tres equipos, en la disputa por el segundo boleto de comodín a la postemporada.

Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 3-2, Maikel Franco de 4-0.

GIGANTES 11, MEDIAS ROJAS 3

BOSTON.- Stephen Vogt pegó un jonrón de dos carreras y los Gigantes de San Francisco aplastaron el miércoles 11-3 a los Medias Rojas de Boston, para darle a Bruce Bochy su triunfo 2.000 como manager en las mayores.

Bochy se convirtió apenas en el 11mo manager que alcanza las 2.000 victorias, a 10 encuentros de que termine la campaña que marca su retiro.
Ganó 951 partidos en 12 temporadas al frente de los Padres de San Diego y suma foja de 1.049-1.047 en 13 años con San Francisco, club con el que conquistó tres títulos de la Serie Mundial.

Por los Gigantes, el dominicano Christian Adames de 5-3 con una producida. Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-0.

INDIOS 2, TIGRES 1

CLEVELAND.- El cubano Yasiel Puig bateó un sencillo productor contra la barda del jardín derecho, cuando había dos outs del 10mo inning y los Indios de Cleveland mantuvieron su puja por los playoffs al derrotar el miércoles 2-1 a los Tigres de Detroit.

Los Indios iniciaron el día medio juego detrás de Tampa Bay en la batalla por el segundo comodín de la Liga Americana. Cleveland permaneció dos juegos y medio detrás de Oakland, líder en la carrera por los dos puestos de comodín.

El batazo de Puig con las bases llenas ante el dominicano José Cisnero (0-4) llegó tras una base por bolas intencional al también quisqueyano Carlos Santana. Fue el cuarto hit de Puig en el encuentro y el quinto para dejar tendido a un rival en el terreno.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 3-0 con una producida; Harold Castro de4-1; Miguel Cabrera de 3-0. El dominicano Dawel Lugo de 4-0. El puertorriqueño Willi Castro de 2-0.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1; Roberto Pérez de 4-0.

DIAMONDBACKS 5, MARLINS 4

PHOENIX.- Domingo Leyba remolcó dos carreras, Mike Leake trabajó con eficacia hasta el séptimo inning pese a algunas situaciones complicadas, y los Diamondbacks de Arizona superaron el miércoles 5-4 a los Marlins de Miami.

Arizona se había rezagado a cinco juegos y medio en la disputa por el segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Nacional, después de caer el martes por 12-6 ante Miami, en un duelo en que el bullpen naufragó.

Los Diamondbacks se recuperaron al caerle a palos al dominicano Sandy Alcántara (5-4) en los albores del duelo, para mantener vivas sus esperanzas de postemporada, cuando restan nueve compromisos.

El dominicano Abraham Almonte inauguró el encuentro con un jonrón, algo que no había logrado en su carrera, mientras que Christian Walker agregó un bambinazo solitario por Arizona.

Leake (12-11) permitió cuadrangulares solitarios de Austin Dean y del dominicano Starlin Castro, pero limitó los daños en su labor de seis episodios y dos tercios.

El dominicano Leyba pegó un triple productor y anotó con un sencillo de Jerrod Dyson en la segunda entrada. En la cuarta, produjo otra carrera mediante un roletazo en que fue retirado.

Por los Marlins, los dominicanos Magneuris Sierra de 5-2, Castro de 4-3 con dos anotadas y una producida, Alcántara de 2-0. Por los Diamondbacks, los dominicanos Almonte de 3-1 con una anotada y una remolcada, Leyba de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

METS 7, ROCKIES 4

DENVER.- Pete Alonso conectó su 49no jonrón en la temporada, con lo que es líder de las mayores, y los Mets de Nueva York vencieron el miércoles 7-4 a los Rockies de Colorado.
Alonso gestionó un boleto con las bases llenas durante un noveno episodio en que los Mets anotaron cuatro veces.
Nueva York comenzó la jornada igualado con Filadelfia, cuatro juegos detrás de Chicago y Milwaukee, que poseen por ahora los dos boletos de comodín a la postemporada en la Liga Nacional.

Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 5-1, Amed Rosario de 4-0, Juan Lagares sin turno oficial pero con una anotada. El puertorriqueño René Rivera de 3-0.
Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 1-1 con una remolcada.

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados