Volver a las noticias

Guerrero Jr. y Goldschmidt, los Jugadores de la Semana

June 22, 2022

Dos inicialistas lograron llevarse el honor de ser llamados jugadores de la decimoprimera semana de acción en las Grandes Ligas.

En el lado de la Liga Americana, el dominicano Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, se llevó los honores, mientras que, en el “Viejo Circuito”, Paul Goldschmidt de los Cardenales de San Luis alcanzó el mérito.

Guerrero Jr. ha aprovechado el mes de junio para volver a ser el bateador que todos conocen, luego de un mes de mayo para el olvido. En la pasada semana, bateó para promedio de .333 con un OPS de 1.109, dos jonrones y cuatro remolcadas, mientras que anotó seis veces. Estos números elevaron su productividad durante el mes de junio a .303 de promedio y 1.049 de OPS, sus mejores números de la actual temporada para un mes dentro de ambos departamentos.

Por desgracia para Guerrero Jr., dichos números sirvieron de poco para los Azulejos, quienes terminaron perdiendo cinco de sus siete compromisos de la pasada semana. Sin embargo, el equipo aún se mantiene sólido en posesión del primer comodín (Wild Card) de la Liga Americana con récord de 38 ganados y 29 perdidos.

En el caso de Goldschmidt, es líder de múltiples departamentos en la Liga Nacional y esta nueva semana de acción en MLB, simplemente lo estableció como uno de los candidatos predilectos para el premio de Jugador Más Valioso.

En estos momentos, Goldschmidt es líder de hits (86), promedio de bateo (.339), porcentaje de embasarse (.417), OPS (1.031) y bases totales (151) de la Liga Nacional, mientras que encabeza MLB en OPS+ (195).

Durante los pasados siete días, bateó para un astronómico promedio de .367 con un OPS de 1.140, tres cuadrangulares, diez remolcadas y cinco anotadas. A pesar de los positivos números, su equipo terminó con récord de tres victorias y cuatro derrotas. El conjunto se mantiene a medio partido del último puesto clasificatorio a la postemporada, con récord de 38 ganados y 31 derrotas.

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados