Volver a las noticias

Guerrero explota con sus dos primeros jonrones en GL

May 16, 2019

San Francisco.– En el mismo estadio de San Francisco donde su padre montó uno de sus más grandiosos despliegues de poder, el novato dominicano de Toronto, Vladimir Guerrero Jr., conectó sus primeros dos jonrones como jugador de Grandes Ligas el martes en la victoria de los Azulejos 7-3 sobre los Gigantes de San Francisco.Guerrero empalmó su primer cuadrangular como ligamayorista en el primer inning, en su 14to partido y 48vo turno al bate en la Gran Carpa.

El batazo solitario tuvo una trayectoria de 438 pies.

El quisqueyano volvió a volarse la cerca en el sexto inning. El segundo cuadrangular fue de tres carreras y 451 pies.El Salón de la Fama Vladimir Guerrero padre ganó el Festival de Jonrones en San Francisco en el 2007.Con 20 años y 59 días de edad, Guerrero Jr. es el jugador más joven en la historia de los Azulejos que conecta cuadrangular. Danny Ainge se voló la cerca el 2 de junio de 1979 a sus 20 años y 77 días de nacido.

El primer jonrón de Guerrero salió del bate a 111 millas por hora, el segundo a 113.7 mph. Guerrero es el primer jugador de los Azulejos que conecta múltiples jonrones de 110 mph o más en el mismo juego desde que Statcast comenzó a llevar la cuenta en el 2015.Guerrero Jr. quien tuvo el mejor juego en lo que va de su joven carrera, concluyó el partido con tres imparables, entre ellos sus dos cuadrangulares, en cuatro turnos al bate, además recibió una base por bolas, anotó en dos ocasiones y remolcó cuatro carreras.

Ozuna llegó a 12 cuadrangulares en paliza de Cardenales ante BravosATLANTA.- Los Cardenales de San Luis conectaron cuatro jonrones, incluidos garrotazos de tres carreras de Marcell Ozuna, Yadier Molina y Kolten Wong, para apabullar el martes 14-3 al derecho Mike Fortynewicz y a los Bravos de Atlanta.Jack Flaherty (4-3) no toleró hit durante cuatro episodios por San Luis, que ganaba por 11-0 antes de que el lanzador aceptara tres anotaciones y el mismo número de imparables en el quinto acto.En el duelo, continuaron las penurias que ha enfrentado Foltynewicz (0-3) durante toda la campaña. Aceptó ocho carreras, igualando la máxima cifra de su vida, y laboró apenas cuatro capítulos y dos tercios.
Foltynewicz, elegido al Juego de Estrellas en 2018, vio empeorada su efectividad a 8.02 en cuatro aperturas. Comenzó la temporada en la lista de los lesionados por un espolón óseo en el codo derecho.

El cuadrangular del dominicano Ozuna dio a los Cardenales la ventaja por 3-0 en el primer acto. Dexter Fowler inauguró el cuarto con un bambinazo por todo el bosque derecho y el puertorriqueño Molina disparó su vuelacerca que sacó del juego a Foltynewicz y que fue la pieza principal en un racimo de seis anotaciones durante la quinta entrada.

Wong amplió la delantera mediante su jonrón de tres carreras ante Jonny Venters en la novena.
Por los Cardenales, los dominicanos Ozuna de 4-1 con dos anotadas y tres impulsadas, Yairo Muñoz de 1-1 con una anotada. El venezolano José Martínez de 4-1 con una remolcada. El boricua Molina de 4-2 con una anotada y tres producidas.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 3-0 con una remolcada. El panameño Johan Camargo de 3-1 con una anotada.

José Ramírez pegó jonrón en triunfo de Indios

CHICAGO.- Jordan Luplow conectó dos de los cinco jonrones de Cleveland Indians, el venezolano Carlos Carrasco navegó tranquilo durante siete innings y los visitantes apalearon el martes 9-0 a los Chicago White Sox.

El puertorriqueño Roberto Pérez, Jake Bauers y el dominicano José Ramírez pegaron también cuadrangular para que los Indios, quienes habían mostrado poco poder ofensivo, explotaran ante el mexicano Manny Bañuelos y Josh Osich. Cleveland cortó así la racha de tres victorias de Chicago.

Los Indios llegaron al duelo bateando apenas para.219, empatados con Toronto con el peor promedio en la Liga Americana. Se presentaron también con sólo 36 bambinazos en 40 juegos, la segunda menor cantidad en la liga y la cuarta peor en las mayores.

Luplow ha bateado sus cuatro jonrones de esta campaña contra Chicago y tres ante Bañuelos (2-3), quien fue castigado por tercera salida consecutiva. El zurdo concedió cinco carreras y cuatro hits, con tres bases por bolas ante de dejar el partido sin sacar outs en la quinta entrada, con molestias en el hombro izquierdo.

Carrasco (4-3) aceptó seis sencillos y ponchó a seis, con un pasaporte, en su segunda apertura sólida en fila. El mexicano Oliver Pérez, Dan Otero y A.J. Colese combinaron para completar la labor de siete hits.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-0 y Pérez de 3-2 con dos anotadas y una impulsada. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1 con una anotada y una producida, y Ramírez de 4-1 con una anotada y una empujada. El cubano Leonys Martin de 4-1.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-1, y Yonder Alonso de 4-2. El venezolano José Rondón de 4-0 y Yolmer Sánchez de 3-0.

Robles la saca en derrota de Nacionales

WASHINGTON.- El venezolano Wilson Ramos conectó un grand slam en la primera entrada luego que Washington Nationals falló en completar lo que debió ser un doble play de rutina, y los New York Mets derrotaron el martes 6-2 a los locales.

Noah Syndergaard llevó un juego sin hit hasta el sexto capítulo por los Mets, que han ganado tres juegos en fila. Los Nacionales, en tanto, perdieron por 11ma vez en 15 encuentros, para caer a 2-12 en los primeros juegos de una serie y tener marca global de 16-25.

En la Liga Nacional, sólo los Marlins de Miami, que están en plena reconstrucción, tienen una peor foja.

Syndergaard (3-3) permitió dos carreras y cuatro imparables en ocho innings, reduciendo su efectividad a 4,74. El primer hit que aceptó fue un sencillo al derecho del dominicano Wilmer Difo para abrir el sexto capítulo, y el también dominicano Víctor Robles siguió con un jonrón ante una recta a 98 mph.

Ramos, quien solía jugar para los Nacionales, conectó una pelota baja a 80 mph de Jeremy Hellickson (2-2) y la envió al jardín izquierdo para su segundo cuadrangular de la campaña. Hellickson trabajó poco más de cinco episodios, en los que recibió cinco anotaciones y seis hits.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 4-2 y Robinson Canó de 5-0 con una anotada. El venezolano Ramos de 3-1 con una anotada y cuatro remolcadas.

Por los Nacionales, los dominicanos Robles de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Juan Soto de 4-0 y Difo de 3-1 con una anotada. Los venezolanos Gerardo Parra de 4-0 y Adrián Sánchez de 1-1. El brasileño Yan Gomes de 3-0

Ronny Rodríguez pego jonrón pero Detroit cayó ante Houston

DETROIT.- Carlos Correa puso en marcha otro frenético ataque de Houston Astros, mediante un jonrón de tres carreras en la primera entrada, y los visitantes aplastaron el martes 11-4 a los Detroit Tigers para ampliar a siete su número de victorias consecutivas.

Los Astros, que han ganado 10 de sus últimos 11 compromisos, anotaron en cada uno de los primeros seis innings ante un diezmado cuerpo de lanzadores de Detroit. George Springer bateó un jonrón de campo en el quinto episodio y el cubano Aledmys Díaz disparó un vuelacerca en el tercero, por Houston.

Wade Miley (4-2) toleró cuatro carreras en seis capítulos por los Astros, que ganaban por 7-0 después de la parte alta del tercer acto.

El dominicano Ronny Rodríguez logró un cuadrangular por los Tigres, que enfrentan un panorama complicado en la semana. No sólo enfrentan al equipo con la mejor foja de las mayores, sino que acusan bajas en la rotación.

Tyson Ross y Jordan Zimmermann están en la lista de los lesionados. Michael Fulmer y Matt Moore han quedado fuera por el resto de la campaña.

Así que Ryan Carpenter (0-2) subió al montículo para cumplir su segundo inicio de la campaña, y permitió siete carreras limpias en cuatro actos. Después del bambinazo del boricua Correa que inauguró la pizarra, Michael Brantleyconectó un sencillo de dos carreras en el segundo inning.

El garrotazo solitario de Díaz dejó el encuentro en 7-0.

Por los Astros, el puertorriqueño Correa de 5-2 con dos anotadas y tres impulsadas. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-1 con una remolcada, Díaz de 3-2 con una anotada y tres producidas. El venezolano Robinson Chirinos de 4-0.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 2-0 con una anotada. El dominicano Rodríguez de 4-2 con una anotada y tres impulsadas.

Medias Rojas desperdician 17 ponches de Sale

BOSTON.- Chris Sale repartió 17 ponches, la mayor cifra en su carrera, durante una labor de apenas siete innings, pero los Rockies de Colorado remontaron ante el bullpen y superaron el martes 5-4 a los Medias Rojas de Boston en 11 entradas.

Sale se convirtió en el primer lanzador en la historia de las mayores que ha ponchado a 17 en una apertura no mayor a siete capítulos. Fue retirado tras efectuar 108 lanzamientos en una noche fría.
Los lanzadores de Boston se combinaron para recetar 24 ponches, pero los Medias Rojas vieron cortada una racha de cinco victorias consecutivas.

Mark Reynolds, cuyo doble en el quinto inning le permitió ser el primer jugador de Colorado en embasarse ante Sale en el duelo, produjo la carrera de la ventaja en el undécimo capítulo, mediante un sencillo ante Ryan Brasier (2-2), cuando había dos outs.

Mike Dunn (1-0) se llevó el triunfo con un relevo de un inning en blanco. Wade Davis se acreditó su séptimo salvamento.

Sale ponchó a sus primeros seis enemigos y abanicó a ocho en tres innings.

“¡Queremos a Sale!”, corearon los fanáticos de Boston tras la parte baja del séptimo episodio. Pero su faena terminó, aunque al parecer ello no lo satisfizo.

Cuando el manager boricua Alex Cora le dijo que dejaría el encuentro, Sale usó los dedos para formar el número 20. Roger Clemens llegó a esa cifra de ponches dos veces con Boston, mientras que Kerry Wood y Randy Johnson lograron también la proeza.

Max Scherzer fue el último en alcanzar la cifra, en 2016.

Cora no se inmutó, y recurrió a Brandon Workman, quien aceptó un doble de Chris Iannetta y un jonrón de dos carreras de Blackmon con dos outs en el octavo episodio, para que Colorado tomara la ventaja por primera vez en el encuentro, por 4-3.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 5-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 5-1 con dos anotadas y una empujada, Eduardo Núñez de 4-1. El venezolano Sandy León de 3-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 1-1.

Cachorros vencen a Rojos

CINCINNATI.- Kyle Hendricks pegó tres imparables, incluido un doblete de dos carreras, y lanzó hasta la novena entrada del encuentro que los Chicago Cubs ganaron el martes 3-1 a los Cincinnati Reds.

Los Cachorros tienen una foja de 10-2 en mayo, su mejor comienzo de un mes desde 1977. Chicago ha ganado 22 de 28 juegos para ostentar la mejor foja de la Liga Nacional, de 25-14.

Hendricks (3-4) ha recuperado la forma en mayo, al ganar sus tres aperturas y tolerar sólo una carrera limpia. Permitió un par de sencillos y un jonrón de Joey Votto en el cuarto inning, pero ésos fueron los únicos hits de Cincinnati.

El abridor se marchó tras otorgar un boleto a Nick Senzel en el comienzo del noveno episodio. Steve Cishek sacó los últimos dos outs para acreditarse su tercer salvamento en cuatro oportunidades.

El doblete productor de Hendricks colocó a los Cachorros en camino de otro triunfo sobre Cincinnati. Añadió dos sencillos y fue retirado con una línea.

Los Cachorros tienen un récord de 52-25 ante los Rojos en las últimas cinco campañas. Se trata de la mejor foja de cualquier club ante un rival de división.

El venezolano Willson Contreras elevó un globo de sacrificio ante Tanner Roark(3-2) para la otra carrera de Chicago.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 5-2. El venezolano contreras de 3-1 con una remolcada.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-0. Los cubanos Yasiel Puig de 3-0, José Iglesias de 3-1.

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados