Volver a las noticias

Gigantes doblegan a las Águilas

October 15, 2018

La ofensiva de los Gigantes del Cibao mostró su poder de extrabase, al disparar cuatro dobles y un cuadrangular para vencer a las Águilas Cibaeñas 8-5 y de esta manera arruinar el debut del prospecto Víctor Robles en el Estadio Cibao, en la tercera jornada del campeonato de la Ligas de Béisbol Profesional de la República Dominicana, dedicado al miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero.

Con este resultado los Gigantes colocaron su marca en 2-1, mientras las Águilas juegan para 1-2 en los primeros tres juegos del calendario de competencia.

Luis Marte pegó un jonrón en la octava entrada para colocar la ventaja definitiva en el encuentro, donde Joey Terdoslavich, Ramón Torres, Taylor Gushue, Garabez Rosa y Taylor Gushue, remolcaron una carrera cada uno.

Los Gigantes tomaron la delantera en el tercer episodio, anotando la primera vuelta en las piernas de José Siri, quien se había embasado por un sencillo y con Terdoslavish en la caja de bateo se robó el home, seguido a esta acción, el refuerzo de los Gigantes pegó un doble que trajo la segunda de ventaja para su equipo.

Las Águilas respondieron anotando una vuelta en el cierre de ese episodio, fruto de un sencillo impulsador del principal prospecto de los Nacionales de Washington.

Los Gigantes continuaron ampliando su ventaja en el cuarto episodio, cuando sin conectar un imparable remolcador anotaron en tres ocasiones, aprovechando el descontrol de los lanzadores de las Águilas, principalmente del pitcheo de relevo, como fueron los casos de Yoel Espinal, quien con las bases llenas le otorgó una base por bolas a Torres, para traer la tercera de ventaja de caballito y acción que repetiría Ulises Joaquín  ante Abiatal Avelino, quien impulsó la cuarta y la quinta anotó por lanzamiento descontrolado del mismo Joaquín, terminando el capítulo 5-1.

Las Águilas se acercaron nuevamente en el sexto, colocando otra raya en el marcador por imparable de Edwin Espinal.

Los de San Francisco se pusieron de nuevo en ataque anotando dos carreras en el séptimo inning, con doble productor de Gushue y sencillo empujador de una carrera de Garabez Rosa.

Estrellas Orientales
Campeones 2018-2019



Tabla de posiciones (Serie Final)

Equipo J G P
Estrellas Orientales 6 5 1
Toros del Este 6 1 5


Equipos




Lideres de Bateo

1 Valdespín TE .355
2. Alberto GC .338
3. Valenzuela AC .296
4. Sosa TE .291
5. Lake EO .289
© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados