Volver a las noticias

Germán y Sánchez llevan a los Yankees a puerto seguro

April 2, 2019

Nueva York.- El dominicano Domingo Germán se sobrepuso a sus problemas de control en una gélida noche para obtener su primer triunfo desde junio del año pasado, Gary Sánchez y Brett Gardner sacudieron cuadrangulares y los mermados Yankees de Nueva York derrotaron el lunes 3-1 a los inofensivos Tigres de Detroit.

Aaron Judge realizó una espectacular atrapada al batazo de Niko Goodrumdespués de que Adam Ottavino dio bases por bolas a los primeros dos enemigos del octavo inning, un tablazo que pudo haber empatado el marcador si superaba al jardinero derecho.

Nueva York perdió por lesión a otros dos titulares, el jardinero Giancarlo Stanton por molestias en el bíceps y el antesalista Miguel Andújar, que tiene un pequeño desgarre en el hombro derecho.

El manager de los Yankees, Aaron Boone, dijo que el dominicano Andújar, segundo lugar en la votación al Novato del Año de la campaña anterior, será sometido a un conservador programa de rehabilitación y existe cierto optimismo de que responda de manera positiva. De lo contrario podría necesitar cirugía.

Chad Green, Zack Britton, Ottavino y Aroldis Chapman trabajaron una entrada cada uno para completar la labor de dos hits y Chapman obtuvo su primer rescate. Nueva York volvió a colocarse en .500 después de dos derrotas consecutivas ante Baltimore.

Jordy Mercer pegó los dos hits de los Tigres, que batean para .140 con un cuadrangular. Mercer mandó sencillo en la cuarta y doblete en la séptima.

El abridor de Detroit Tyson Ross (0-1) permitió tres carreras, dos limpias, con cuatro hits y cuatro bases por bolas en cinco entradas.

Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 3-1 con una impulsada y una anotada. El venezolano Gleyber Torres de 4-0.

Por los Tigres, el dominicano Jeimer Candelario de 4-0 y el venezolano Miguel Cabrera de 2-0.

Villar pegó jonron en la victoria

TORONTO (AP) — David Hess salió del juego después de lanzar seis innings y un tercio sin hit, pero el bullpen de los Orioles de Baltimore no pudo conservar la gema en el triunfo del lunes 6-5 sobre los Azulejos de Toronto.

Hess ponchó a ocho y dio una base por bolas antes que el manager de primer año Brandon Hyde lo sacara después de 82 lanzamientos. El relevista dominicano Pedro Araujo dio pasaporte a Justin Smoak y luego admitió el cuadrangular de dos carreras de Randal Grichuk, el primer imparable de Toronto.

Jonathan Villar y Trey Mancini pegaron jonrones por Baltimore, que llegó a tres victorias en fila, incluyendo los últimos dos encuentros de la serie inaugural ante los Yanquis de Nueva York. El zurdo Richard Bleier logró su primer rescate de la campaña.

Es la segunda ocasión en la campaña que los Azulejos llegan a la séptima entrada sin conectar de imparable. El derecho de Detroit Jordan Zimmermannretiró a 20 enemigos de Toronto en el primer día de temporada hasta que Teoscar Hernández pegó sencillo para ponerle fin al juego perfecto.

Hess tuvo efectividad de 0.95 en tres encuentros ante los Azulejos la temporada anterior. Trabajó en relevo en el primer partido de la temporada al lanzar dos innings en blanco. La campaña pasada tuvo foja de 3-10 con 4.88 de carreras limpias en 21 apariciones (19 aperturas) para los Orioles, que perdieron 115 partidos.

Después de un récord del equipo de 24 entradas consecutivas sin que los abridores de los Azulejos permitieran carrera para iniciar la campaña, las cosas no tardaron en derrumbársele a Sean Reid-Foley (0-1). En la octava apertura de su carrera admitió cinco hits, cinco carreras _tres de ellas limpias_, dos bases por bolas y recetó tres ponches en dos innings de labor.

Por los Orioles, el dominicano Jonathan Villar de 4-2 con dos impulsadas y una anotada. Los venezolanos Renato Núñez de 3-0; Jesús Sucre de 4-0.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 4-1 con una impulsada. El venezolano Freddy Galvis de 3-1 con una producida y una anotada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-0.

Bates de RD aportan a triunfo de Indios

CLEVELAND (AP) — El puertorriqueño Roberto Pérez recibió una base por bolas en cuatro lanzamientos de Dylan Covey con la casa llena en el octavo inning para que los Indios de Cleveland vinieran de atrás en una fría victoria el lunes de 5-3 sobre los Medias Blancas de Chicago, en su juego de debut como locales.

Los Indios, cuyos bateadores empezaron tan fríos como el clima, hicieron apenas lo suficiente — y contaron con alguna ayuda necesaria de unos descontrolados Medias Blancas — para anotar cuatro carreras en la octava entrada luego de casi desperdiciar una dominante actuación del abridor Mike Clevinger.

Clevinger permitió un hit en siete episodios, con 12 ponches.

Tras la horrible salida de Covey (0-1), Caleb Frare entró y caminó al bateador emergente Greg Allen en cinco lanzamientos para forzar otra carrera y dar a los Indios ventaja de 5-3. El manager de los Medias Blancas, Rick Rentería, hizo varias visitas al montículo en la octava para intentar centrar a sus relevistas, pero tuvo poco éxito.

Jon Edwards (2-0) se apuntó la victoria pese a conceder un jonrón de dos carreras al novato de los Medias Blancas Ryan Cordell en el octavo capítulo. Brad Hand trabajó el noveno para su segundo salvamento.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 4-1 con una anotada y una impulsada, José Abreu de 4-0 y Yonder Alonso de 2-0. Los dominicanos Eloy Jiménez de 4-0 y Welington Castillo de 1-1. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 4-0 y José Rondón de 4-0 con una anotada.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-2 con una anotada, Carlos Santana de 3-1 con una anotada y una producida, y Hanley Ramírez de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Pérez de 3-0 con una impulsada.

Cardenales vencen a Piratas en entradas extras

PITTSBURGH (AP) — Paul DeJong anotó con un pasbol en la parte alta del 11mo inning para coronar la remontada de los Cardenales de San Luis en la victoria del lunes por 6-5 sobre Piratas de Pittsburgh y arruinarles el primer partido en casa.

Los Cardenales vinieron de atrás dos veces frente al errático bullpen de Pittsburgh, empatando la pizarra en la octava entrada y de nuevo en la novena.

DeJong puso a San Luis adelante por primera vez con un sencillo a lanzamiento de Steven Brault (0-1) con dos outs en el 11mo episodio, luego avanzó a tercera con un imparable y un pasaporte antes de cruzar el plato cuando una bola rápida de Nick Kingham se le escabulló al cátcher de Piratas, el venezolano Francisco Cervelli.

Jordan Hicks (1-1) trabajó dos entradas en blanco. John Gant se apuntó el salvamento pese a ceder una base por bolas con un out para terminar un flojo maratón de cuatro horas y 53 minutos en que desfilaron 16 lanzadores, se negociaron 16 pasaportes, cuatro bateadores recibieron pelotazo, se cometieron tres errores y dos umpires llegaron a colocarse detrás del plato. El umpire principal Jerry Layne tuvo que abandonar el partido en la séptima entrada tras recibir un pelotazo en la máscara y fue reemplazado por Vic Carapazza.

Kolten Wong pegó un cuadrangular de dos carreras por San Luis. Tyler O’Neillremolcó carrera con un doblete y los Cardenales sacaron provecho de una mala tarde de los relevistas de Pittsburgh.

Por los Cardenales, los dominicanos Yairo Muñoz de 2-1 con anotada, y Marcell Ozuna de 4-0. El venezolano José Martínez de 1-1 con carrera impulsada. El puertorriqueño Yadier Molina de 5-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-1 con par de anotadas, Pablo Reyes de 3-0, y Erik González de 5-1. El venezolano Cervelli de 4-0 con anotada.

Rays continúan ganando en inicio de temporada

  1. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — Brandon Lowe y Kevin Kiermaieraportaron cuadrangulares para respaldar una sólida actuación del bullpen de Tampa Bay en una victoria el lunes de 7-1 sobre los Rockies de Colorado.

Empleando la estrategia de apertura que forma parte integral de su éxito desde que el equipo comenzó a utilizar relevistas en lugar de los tradicionales abridores en mayo pasado, los Rays ganaron por cuarta vez consecutiva desde la derrota en el juego inaugural ante Houston, lo que iguala el mejor arranque en cinco juegos en la historia de la franquicia.

Ryne Stanek inició ante una multitud de 10.860 aficionados, con Ryan Yarbrough (1-0) siguiéndolo y permitiendo una carrera y tres hits durante cuatro entradas y dos tercios. Los relevistas Wilmer Font, Jalen Beeks, el venezolano José Alvarado y el dominicano Diego Castillo concluyeron a labor.

Lowe pegó un jonrón de dos carreras en el cuarto capítulo y Kiermaier añadió un bambinazo de tres anotaciones en el sexto para infligir la mayor parte del daño contra el abridor de Colorado, Chad Bettis (0-1), quien permitió seis carreras y siete imparables en cinco innings y dos tercios.

Kiermaier impulsó una cuarta carrera con un elevado de sacrificio en el séptimo episodio.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 2-1 con dos anotadas. El puertorriqueño Michael Pérez de 4-0. El dominicano Willy Adames de 4-1.

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados