Dominicana Online » Noticias » Fundación iniciará Proyecto de capacitación artesanal con maestros internacionales

Fundación iniciará Proyecto de capacitación artesanal con maestros internacionales

Santo Domingo, 1 de junio de 2018.-La Fundación De Corazón a Corazón iniciará un proyecto para capacitar a los artesanos dominicanos en diferentes áreas, por especialistas internacionales.

La directora del proyecto, Claudia Sandoval, dijo que el primero de estos cursos es “Cincelado en metales” y lo impartirá el reconocido maestro colombiano Cesar Cárdenas, del 26 al 29 de junio próximo, en Santo Domingo.

Según explica Sandoval, esta iniciativa surge con la finalidad de brindar una alternativa a esos artesanos que están ávidos de conocimiento y capacitación, pero que no logran hacerlo ya que implica gastos de viaje, lo que eleva su costo.

Cárdenas, maestro orfebre, tiene más de 25 años de experiencia, es docente de la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo, ubicada en Bogotá, Colombia. Durante su carrera ha participado en innumerables ferias nacionales de artesanía y moda, también ha trabajado como artesano para diseñadores en el New York Fashion Week y ganador de premios de gran renombre en su natal Colombia.

El curso taller tiene una duración de 24 horas académicas e incluye material de apoyo, material de trabajo, coffee break de bienvenida, almuerzo y certificado de participación.

En la clausura habrá una exposición de los trabajos realizados por los participantes, lo que les servirá de vitrina para promocionar su arte.

Para mayor información llamar escribir al correo claudina00@gmail.com o llamar al 829-315-1963.

[easy_image_gallery gallery=»973″]

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados