Dominicana Online » Noticias » La Fundación de la Villa de Santo Domingo realizará la primera Residencia Musical Barroca

La Fundación de la Villa de Santo Domingo realizará la primera Residencia Musical Barroca

Santo Domingo, 24 de octubre de 2018.-La Fundación de la Villa de Santo Domingo realizará la primera Residencia Musical Barroca para estudiantes de música de la República Dominicana. Se llevará a cabo en el Conservatorio Nacional de Música, del 26 al 29 de octubre del año en curso.

Esta residencia musical será una experiencia única para los participantes, quienes tendrán la oportunidad de conocer y aprender, a través de estos talleres basados en el estilo y la ornamentación barroca, las últimas tendencias sobre la ejecución de obras del periodo barroco, impartida por grandes artistas especializados e investigadores de la música del siglo XVIII.

Para lograrlo, la Fundación estará trayendo al país el primer clavecín de doble manual, instrumento primordial de la música del periodo barroco. Este instrumento será un gran recurso educativo que permitirá, a partir de esta residencia musical, enseñar el auténtico sonido de la música barroca a toda una nueva generación de músicos dominicanos. Yolanda Borrás, presidenta de la Fundación de la Villa de Santo Domingo declara que “La experiencia será inolvidable para los estudiantes dominicanos, la cual abrirá un nuevo mundo de posibilidades musicales”.

Con iniciativas como ésta, la Fundación de la Villa de Santo Domingo, tiene el propósito de despertar el interés de los jóvenes músicos para recuperar la música de la época barroca, periodo del florecimiento de nuestra Ciudad Colonial, para las futuras generaciones en la República Dominicana.

En la Residencia Musical Barroca se ofrecerán sesiones de clases para clavecín (para pianistas), chelo y voz. Los estudiantes de piano podrán descubrir y escuchar el clavecín, y tendrán la oportunidad de tocar sus obras, por primera vez en nuestro país, en este instrumento.

Los profesores de esta residencia, expertos en el área de ejecución de música barroca serán: Mario Aschauer, CLAVECI, Josefien Stoppelenburg, Soprano VOZ, Guy Fishman, CHELO

Aschauer, clavecinista de origen austriaco, se ha destacado como profesor universitario en los Estados Unidos y por su trabajo como editor de una nueva publicación académica de las Sonatas para piano de Mozart para Bärenreiter, una de las casas editoriales de música más prestigiosas de Europa.

Para la oportunidad se ha abierto una convocatoria a través de las escuelas y academias de música de todo el país.

Concierto Barroco
Para el cierre de la Residencia Musical Barroca, la Fundación de la Villa de Santo Domingo ofrecerá un concierto a cargo del trio barroco. El concierto es de entrada libre y abierta a todo el público. Será realizado en el auditorio del Conservatorio Nacional de Música, el domingo, 28 de octubre, a las 6:30 pm.

Lugar: Conservatorio Nacional de Música
Fecha: Domingo 28 de octubre de 2018
Hora: 6:30 pm
Abierto al público
Entrada Libre

  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados