Dominicana Online » Noticias » 4ta Muestra Nacional de Cine 2018

4ta Muestra Nacional de Cine 2018

Santo Domingo, 11 de diciembre de 2018.-La Dirección General de Cine, a través de su dependencia la Cinemateca Dominicana, el Centro Indotel Espacio República Digital y el Ministerio de Cultura presentan la 4ta Muestra Nacional de Cine, que se estará llevando a cabo del 10 al 23 de diciembre de 2018 en las instalaciones del referido centro.

«Ya es la cuarta edición de esta fiesta del cine dominicano. Esta muestra nos ha permitido ver cómo nuestro cine crece cada vez más como arte y como industria, brindando a los espectadores una programación con más de 30 películas dominicanas realizadas en el periodo 2017 – 2018», ha señalado Fiora Cruz, directora de la Cinemateca Dominicana.

La multipremiada Cocote (2017), de Nelson Carlo de los Santos, será la película dominicana inaugural. El filme relata la historia de Alberto, un evangélico que trabaja como jardinero en una casa adinerada de Santo Domingo que interrumpe su trabajo para ir al velatorio de su padre. Allí se entera que su padre en realidad ha sido asesinado y su familia espera que él se haga cargo de su matador. Entre rituales y crisis existenciales se inscribe un nuevo artículo en la ley de Talión «diente por diente…» ahora «Cocote por Cocote». La proyección se realizará el lunes 10 de diciembre a las 7:00 p.m.

Su director, Nelson Carlo de los Santos, destaca que los temas de Cocote han sido discutidos en abundancia, a nivel internacional, pero que realmente la misma fue creada con la intención de ser analizada en nuestra sociedad. «Cada oportunidad que tengo de presentarla en el país va directamente al impulso inicial de la película. Gracias por la oportunidad».

De igual manera la muestra cuenta con una selección de largometrajes de destacados directores dominicanos de la talla de Archie López, José Enrique «Pinky» Pintor, Alfonso Rodríguez, Tabaré Blanchard, Roberto Ángel Salcedo, Héctor Valdez, Fernando Fabián, Giancarlo Beras-Goico, Frank Perozo y Luis Eduardo Reyes.

La 4ta Muestra Nacional de Cine presenta una cartelera para todos los gustos, donde los espectadores también podrán disfrutar de cortometrajes tales como: In my mother´s arms (2017), de Lia Chapman; Chanel (2017), de Humberto Vallejo; Un acto de rebeldía al día (2018), de Isabella Bretón; Pico y E puela (2018), de Ryan Lizardo; Industrializado (2018), de Génesis Valenzuela; Someday (2018), de J. S. Mayank y La Casa de Asterión (2018), de Miguel de Moya.

Dentro del marco de la Noche Larga de Museos, el sábado 15 de diciembre la Fortaleza Ozama recibe nuestro acostumbrado Cine Bajo la Luna, con la presentación especial del largometraje Veneno, Primera caída: El Relámpago de Jack (2018), de Tabaré Blanchard. Será una noche especial, donde el público asistente podrá disfrutar al aire libre de una película biográfica que narra el inicio y nacimiento del más grande luchador dominicano de todos los tiempos: Rafael Sánchez, mejor conocido como Jack Veneno «El campeón de la bolita del mundo», y de su archienemigo José Manuel Guzmán, mejor conocido en el mundo lucha libre como Relámpago Hernández, «La gallina».

Como todos los programas de difusión cinematográfica realizados por la Cinemateca Dominicana, la entrada será libre de costos.

Invitamos a conocer la programación en el siguiente enlace: http://bit.ly/2UlyFd4

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados