Dominicana Online » Noticias » Encuentro de estrellas del cine dominicano en Funglode, en el evento Arte y Negocio

Encuentro de estrellas del cine dominicano en Funglode, en el evento Arte y Negocio

Celebrado este domingo 11 de diciembre en el auditorio de Funglode, Arte & Negocio reunió a decenas de realizadores del mundo audiovisual y cinematográfico dominicano. El encuentro organizado por Dominican Filmmakers, también integró estudiantes de cine.

Santo Domingo, 12 de diciembre, 2022 – El auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) reunió a decenas de técnicos y profesionales del mundo audiovisual, en un encuentro organizado por Dominican Filmmakers, con el nombre Arte & Negocio.

Gabriel Lantigua, artista y realizador, y Tania de la Vega, productora, fueron los anfitriones de la actividad. Ángel Báez, mejor conocido como Director AB, es el creador de esta comunidad de talentos desarrollada en la plataforma Dominican Filmmakers.

Diego Polanco produjo el evento junto a un equipo de jóvenes talentos del sector a los que une la pasión por lo que hacen. Celebró junto a su equipo el regreso de los encuentros, tras la pausa provocada por la pandemia provocada por el COVID-19.

Los patrocinadores oficiales del encuentro fueron Duv Agency y Oficinas Felix.

Participaron como entrevistados Raimy Paulus, director, creativo, productor y presidente de Paulus Music; Claudio de Jesús, de Jesus Crane; Tabaré Blanchard, director y presidente de La Visual Sonora; Juan Rosario, productor y presidente de Caja 69; Pedro Urrutia, director; Gustavo López, guionista y productor; Nicolás Lamadrid y Arnaud Rebuffe presidente de Basecamp Studio.

El diputado y director del Observatorio de Emprendimiento e Innovación de Funglode, Omar Fernández, asistió a la actividad y se sumó a los colaborares, para lograr una exitosa jornada de intercambio entre realizadores y estudiantes del ámbito cinematográfico dominicano.

Dominican Filmmakers constituye una comunidad de aficionados y profesionales del mundo audiovisual y la cinematografía. La iniciativa nació en el año 2020 con la intención de “conectar nuestra pasión y desarrollar e incentivar mejores condiciones para futuros creativos”.

Durante el encuentro, transmitido por YouTube. El vídeo está disponible en el canal de YouTube de Dominican Filmmakers  ARTE & NEGOCIO 2022 

Entrevistas dinámicas a destacados directores y técnicos de gran experiencia en la industria del cine dominicano permitieron a los presentes en el encuentro conocer los aprendizajes y reflexiones que el trabajo les ha permitido acumular.

Se habló de los retos de una industria en ebullición; de la competitividad que genera, y de la mesura que demanda para mantener niveles de calidad con conocimientos actualizados cada día.

También se refirieron a la necesidad de tener presente que competir en el mercado no implica confrontaciones personales.

Administrar bien los proyectos fue otro de los consejos compartidos, tomando en cuenta que es un negocio muy particular, en el que se trabaja de manera independiente.

Una industria que implica componentes artísticos y económicos fue parte del enfoque reafirmado desde diferentes perspectivas, con ejemplos de errores cometidos que deben evitarse.

Polanco agradeció al equipo técnico por el gran trabajo realizado e invitó a todos los interesados a formar parte de la comunidad de Dominican Filmmakers.

Más información en funglode.org

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados