Volver a las noticias

El lanzador dominicano que se pelean Dodgers y Yankees

July 20, 2022

En poco menos de 20 días, el martes 2 de agosto, se cierra el libro de pases en la MLB, ya que es la fecha límite para realizar cambios de jugadores en los equipos. Y es aquí donde New York Yankees y Los Angeles Dodgers tienen un mismo objetivo: un lanzador dominicano.

Es uno de los nombres que más ha sonado en Grandes Ligas para ser refuerzo, de cara al segundo tramo de esta zafra. Se trata del lanzador dominicano Luis Castillo, de 29 años, que disputa su sexta campaña con Cincinnati Reds. Y que de acuerdo al insider Jon Heyman, de MLB Network, es seguido por ambos equipos.

Sin embargo, el periodista detalla que la opción de llegar a los Dodgers sería mínima. Fundamentalmente porque hay otros dos nombres en su carpeta para negociar un intercambio. Entre ellos Noah Syndergaard y el jardinero Whit Merrifield, quien tiene el récord de disputar 553 partidos consecutivos en MLB.

Así las cosas, el equipo que aparece con la mayor opción de adquirir a Castillo son los Bombarderos del Bronx, quien podría ofrecer un interesante paquete de intercambio, con jugadores como Anthony Volpe y Oswald Peraza, aunque desde los mulos niegan esta posibilidad.

Cabe señalar que en la actual temporada de MLB, el dominicano fue nominado para el Juego de las Estrellas 2022, con un índice ERA de 2.77, 82 ponches en 78 entradas lanzadas. Además de un récord de tres triunfos y cuatro derrotas cuando ha sido abridor.

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados