Efemérides

Efemérides


































ENERO
1 de Enero: Día de Año Nuevo

Enero

Es la fiesta que conmemora el inicio de un nuevo año. La fecha en que se realiza esta celebración depende del tipo de calendario utilizado, siendo la más común el 1 de enero, fecha según el calendario gregoriano, usado en la mayoría de los países del mundo
6 de Enero: Día de los Santos Reyes  Magos
Enero En este día se recuerda la llegada de los Tres Reyes Magos a Belén para entregarle obsequios al Niño Jesús. Se cuenta de unos magos vinieron de oriente buscando al nuevo rey que habría de nacer. Se asume que eran «sabios» o astrónomos, porque venían siguiendo una estrella que presagiaba la llegada del nuevo rey. Como venían con regalos, la tradición los describe como reyes bondadosos.

21 de enero: Día de Nuestra Señora de la Altagracia (madre espiritual de los dominicanos)

Enero Día dedicado a la adoración y culto a la Virgen de la Altagracia, la Madre Espiritual de los Dominicanos. El 21 de enero de 1689 los higüeyanos participaron en una batalla en la Sabana de la Limonade contra la parte francesa de la isla que obedecía órdenes de la corona de apoderarse de todo el territorio. Los nativos ofrecieron celebrar el recuerdo de aquella fecha si obtenían la victoria y llevaron en memoria una espada al santuario de la virgen, en Higüey. Desde entonces se celebra en esa fecha el Día de la Altagracia.

26 de Enero: Día del patricio Juan Pablo Duarte

Enero En esta fecha se conmemora el nacimiento del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte y Diez, quien nació en la ciudad de Santo Domingo en el año 1813, durante el período conocido como el de la «España Boba». Sus padres fueron Juan José Duarte, oriundo de Vejer de la Frontera en la provincia española de Cádiz, y Manuela Diez Jiménez, oriunda de El Seibo, hija a su vez de padre español y madre dominicana.

31 de Enero: Día Nacional de la Juventud

Enero Se hizo coincidir la celebración de este día con el de San Juan Bosco, “El Padre y Maestro de la Juventud”, un santo que dedicó su vida al trabajo por la recuperación de os adolescentes y jóvenes de las calles, delincuentes y trabajadores que vivieron en la segunda mitad del siglo XIX en Italia.

¿Ya disfrutaste de las habichuelas con dulce dominicanas? #DominicanaOnline te invita este Viernes Santo a deleitarte con la @Lacheftita y su receta. https://m.youtube.com/watch?v=sWNLRr33ro8

Leer más...
© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados