Sectores productivos – Electricidad y Agua

Sectores productivos







Agropecuario

Manufactura

Minero

Construcción

Comercio

Electricidad y Agua

Comunicaciones
 

Electricidad y Agua


Dentro del Producto Interno Bruto Dominicano, el sector de electricidad y agua no representa un gran peso económico. Sin embargo, hay que resaltar la tendencia alcista que ha mantenido desde la década de los setenta.


El sector energético en particular es un sector sumamente delicado para el país, por la dependencia de la República Dominicana de la importación del petróleo, y la inestabilidad que provocan las variaciones de lo precios del crudo en el contexto internacional. El país enfrenta un gran reto con este sector, pues la problemática no sólo es debida a lo relacionado al petróleo sino también a ineficiencias estructurales en las plantas generadoras, y en los procesos de distribución y cobro de energía eléctrica. Los gobiernos han intentado solucionarlo de distintas maneras, incluyendo múltiples reformas, desde revisión de las tarifas y los métodos de pago, construcción de nuevas plantas, hasta la privatización del sector, y búsqueda de ayuda técnica extranjera.




Fuente: Banco Central de la República Dominicana.


Enlaces relacionados:


Energía Eléctrica:


Agua:


¿Ya disfrutaste de las habichuelas con dulce dominicanas? #DominicanaOnline te invita este Viernes Santo a deleitarte con la @Lacheftita y su receta. https://m.youtube.com/watch?v=sWNLRr33ro8

Leer más...
© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados