Economia informal

Economia informal


En la República Dominicana, la economía informal tiene mucha importancia. En el año 2000, el 50.8% de las personas ocupadas operaban en el sector informal, y en el 2005, este porcentaje se elevó a 56.2%. Estas cifras, provenientes de la Unidad de Información Social (UIS) del Secretariado Técnico de la Presidencia, indican que, si se desagregan estos porcentajes, se observan incidencias y aumentos significativos en algunos sectores particulares: en el caso de la agricultura y la ganadería, el empleo informal creció de 81 a 88%, del año 2000 al 2005; en el sector construcción, hubo un aumento del 77 al 85%; en el comercio, de 61 a 70%; y en el sector transporte y comunicaciones, el empleo informal aumentó de 69 a 73%.


Esta informalidad en el mercado de trabajo de la República Dominicana refleja precariedad estructural y representa más que un reto para los gobiernos dominicanos.


Enlaces recomendados


¿Ya disfrutaste de las habichuelas con dulce dominicanas? #DominicanaOnline te invita este Viernes Santo a deleitarte con la @Lacheftita y su receta. https://m.youtube.com/watch?v=sWNLRr33ro8

Leer más...
© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados