Volver a las noticias

Domingo Germán se convierte en primer lanzador en alcanzar ocho victorias en GL

May 18, 2019

Nueva York.- El venezolano Gleyber Torres pegó tres jonrones en una doble cartelera, incluido uno solitario en el segundo juego, que los Yankees de Nueva York ganaron 3-1 el miércoles sobre los Orioles de Baltimore.
Durante el segundo encuentro, el dominicano Domingo Germán se convirtió en el primer pitcher que ha conseguido ocho victorias durante la campaña en las mayores.

Torres conectó dos de los cuatro cuadrangulares de Nueva York durante un triunfo por 5-3 en el primer juego. El elegido al Juego de Estrellas en 2018 tiene ocho bambinazos esta temporada, y seis los ha dado contra los Orioles.

Los Yankees anunciaron durante el segundo duelo que el tercera base dominicano Miguel Andújar, segundo lugar en la última votación a Novato del Año de la Liga Americana, se someterá a una cirugía que pondrá fin a su campaña para reparar un pequeño desgarro en el labrum de su hombro derecho.

Nueva York ha ganado 20 de 27 partidos para colocarse 10 juegos arriba de .500 _su máximo de la temporada_ con foja de 26-16, pese a tener en la actualidad a 13 jugadores en la lista de lesionados.

El cubano Aroldis Chapman cerró ambos desafíos para llegar a 11 salvamentos en 12 oportunidades. Zack Britton también lanzó un inning en blanco en cada juego.

Germán (8-1) ponchó a ocho a lo largo de siete entradas y sólo cedió una carrera. Lanzó 21 strikes en sus disparos contra sus primeros 27 rivales y tiene una efectividad de 2,41 en una temporada espectacular.

Andrew Cashner (4-2) lanzó seis capítulos con pelota de dos carreras, ponchando a siete.

En el primer encuentro de la doble cartelera, el dominicano Gary Sánchez y Cameron Maybin dispararon sendos cuadrangulares por los Yankees, que se ubican a la mitad de la tabla de los clubes con más vuelacercas esta campaña, tras liderarla con 266 el año pasado.

El abridor de los Orioles, David Hess (1-5), permitió cuatro bambinazos, la peor cifra de su carrera, pero completó seis innings en 89 lanzamientos. Fue castigado con cinco anotaciones _cuatro limpias_ y seis hits, en una labor que incluyó seis ponches.

J.A. Happ (3-3), zurdo de los Yankees, fue retirado después de cinco entradas y un tercio, en las que realizó 64 pitcheos. Permitió tres carreras y cinco imparables, incluidos jonrones solitarios de Trey Mancini y del venezolano Renato Núñez.

En el primer encuentro, por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 4-0, Hanser Alberto de 4-1 con una anotada. El venezolano Núñez de 4-1 con una anotada y una empujada.

Por los Yankees, el dominicano Sánchez de 3-2 con una anotada y una producida. El venezolano Torres de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El colombiano Gio Urshela de 3-0 con una anotada.

En el segundo juego, por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 4-2, Hanser Alberto de 3-0 con una producida y Pedro Severino de 2-0. El venezolano Renato Núñez de 1-0.

Por los Yankees, los venezolanos Torres de 4-1 con una anotada y una impulsada, y Tahiro Estrada de 3-1 con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 2-1.

Robles la vuelve a sacar ante los Mets

WASHINGTON.- El dominicano Víctor Robles conectó un jonrón para respaldar la faena de Patrick Corbin, quien repartió 11 ponches y lanzó 11 innings con autoridad el miércoles en el duelo que los Nacionales de Washington ganaron 5-1 a los Mets de Nueva York.

Anthony Rendón pegó tres imparables por Washington (17-25), que había perdido siete de 10 encuentros. Bateó dos dobles y un sencillo, anotó dos veces y produjo una carrera.

Corbin (4-1) permitió una carrera y cuatro inatrapables para ganar su segunda apertura consecutiva.

Contratado por 140 millones de dólares como agente libre en el receso anterior entre temporadas, el zurdo ha tolerado una anotación en 15 capítulos que abarcan sus últimas dos aperturas.

Enfrentaba a los Mets por tercera ocasión en la campaña, tras irse dos veces sin decisión.
Corbin retiró a 15 de 16 bateadores del tercero al octavo inning.

Wilmer Font (1-1) no sobrevivió al tercer episodio, en su segunda apertura por Nueva York desde que fue adquirido a Tampa Bay el 6 de mayo. Aceptó cinco carreras y seis hits, incluido un vuelacerca y tres largos dobletes en dos innings y un tercio.

Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 4-0, Amed Rosario de 3-0, Juan Lagares de 3-1 con una anotada. Los venezolanos Wilson Ramos de 3-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Robles de 4-2 con dos antoadas y una empujada, Juan Soto de 4-1 con una remolcada, Wilmer Difo de 3-0.

Urena lanza con calidad pero cae ante Rays

MIAMI.— Siete lanzadores se combinaron en una labor de siete imparables por los Rays de Tampa Bay, que blanquearon a los Marlins de Miami por segundo juego consecutivo, para imponerse el miércoles por 1-0.

Los Marlins (10-31) sufrieron su séptima derrota en fila y están en camino de acumular 122 derrotas en otra campaña desastrosa.

La carrera de Tampa Bay llegó en el segundo inning, cuando el cátcher Anthony Bemboom, convocado la semana pasada desde las menores, bateó un doblete que representó su primer hit en las Grandes Ligas.
Bemboom no había empujado una sola carrera en las mayores.

Tampa Bay, líder de la División Este de la Liga Americana, mejoró a una foja de 2-7 en encuentros definidos por una sola carrera. Ostenta además un récord de 14-5 como visitante, el mejor de las Grandes Ligas.

El abridor de los Rays, Ryne Stanek, laboró un solo episodio, mientras que Jalen Beeks (3-0) resolvió tres innings sin aceptar anotación y con cuatro ponches. El dominicano Diego Castillo expidió un boleto con un out de la novena entrada pero se apuntó su quinto salvamento, para que Tampa completara una barrida en la serie de dos enfrentamientos.

José Ureña (1-6) aceptó una sola carrera en seis episodios. El dominicano tiene una efectividad de 2.77 en sus últimas seis aperturas, pero en éstas tiene una foja de apenas 1-3.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 3-1. El dominicano Willy Adames de 2-1 con una anotada.

Por los Marlins, los dominicanos Starlin Castro de 4-0, Rosell Herrera de 4-0, Ureña de 2-0. El colombiano Jorge Alfaro de 4-2. Los venezolanos Miguel Rojas de 2-1, Martín Prado de 1-0.

Verlander amarra los bates de Detroit

DETROIT.— Justin Verlander concedió dos hits en siete innings impresionantes contra su equipo anterior, y los Astros de Houston ganaron su octavo juego consecutivo al someter el miércoles 5-1 a los Tigres de Detroit.

Verlander (7-1) ponchó a nueve en su segunda apertura en el Comerica Park desde su canje en 2017 de Detroit a Houston. JaCoby Jones le pegó un jonrón en el tercer capítulo para la única anotación de los Tigres.

En un duelo en que se ausentó el venezolano Miguel Cabrera, Detroit produjo poco ofensivamente. El único apremio importante que enfrentó Verlander fue en el quinto episodio, cuando Niko Goodrum sacó una línea con las bases llenas.

Alex Bregman conectó su 14to bambinazo de la campaña, un solitario contra el dominicano Gregory Soto (0-2), para abrir la pizarra en el primer inning.

Bregman se colocó a dos vuelacercas de su compañero George Springer, líder de la Americana. Springer casi pega uno, pero el jardinero izquierdo de Detroit, Christin Stewart, alcanzó la pelota sobre la barda para hacer la atrapada en la cuarta entrada.

Por los Astros, el puertorriqueño Carlos Correa de 5-2. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-0, Aledmys Díaz de 2-0 con dos anotadas. El venezolano Robinson Chirinos de 3-1 con una anotada y una producida.
Por los Tigres, el dominicano Ronny Rodríguez de 4-0 con una anotada y tres impulsadas.

Bravos blanquean a Cardenales

ATLANTA.— Austin Riley impresionó desde su debut en las Grandes Ligas, al conectar el miércoles un cuadrangular ante Michael Wacha para conducir a los Bravos de Atlanta a una victoria por 4-0 contra los Cardenales de San Luis.

Mike Soroka cumplió otra apertura destacada, al lanzar pelota de tres hits en siete entradas sin carreras. Pero el gran protagonista fue un joven de 22 años.

Riley, otro prospecto importante de los llamados Baby Braves, fue convocado del equipo de las menores en Gwinnett previo al juego, después de que el venezolano Ender Inciarte fue incluido en la lista de lesionados de 10 días por un dolor en la espalda.

Riley, que comenzó en el jardín izquierdo y bateó sexto, se ponchó abanicando en su primer turno de lo que los Bravos esperan sea una larga carrera en las mayores.

Posteriormente, en el comienzo del cuarto capítulo, mostró el talento que lo ayudó a liderar la Liga Internacional con 15 cuadrangulares y 39 impulsadas.

Riley envió una recta a los asientos del jardín izquierdo, un batazo de 438 pies que dio a los Bravos una ventaja de 2-0 y provocó que sus padres y un grupo de alrededor de 40 personas, tanto familiares como amigos, comenzaran una frenética celebración en el SunTrust Park.

El triunfo fue para Soroka (4-1). Cargó con la derrota Wacha (3-1).

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El venezolano José Martínez de 4-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 4-1 con una anotada.

Azulejos caen ante Gigantes
SAN FRANCISCO.— Edwin Jackson se convirtió en el primer pelotero de la historia en jugar para 14 clubes distintos en las mayores, al debutar con los Azulejos de Toronto y lanzar cinco innings durante una derrota por 4-3 ante los Gigantes de San Francisco.

Jackson, derecho de 35 años, permitió tres carreras _dos limpias_ y seis imparables en cinco entradas. Repartió dos ponches, entregó un boleto, propinó un pelotazo y se marchó tras realizar 77 pitcheos, cuando la pizarra estaba empatada 3-3.

Brandon Crawford quebró el empate mediante un jonrón en el sexto episodio ante Ryan Tepera (0-2).

Mark Melancon (1-0) salió de un atolladero, con hombres en las esquinas y sin outs en la secta entrada, para cosechar el triunfo. Will Smith ponchó a sus tres adversarios del noveno para seguir perfecto en 11 oportunidades de salvamento.

Toronto adquirió a Jackson el sábado, procedente de Oakland, por 30.000 dólares. El lanzador comenzó su aventura con su nuevo equipo ponchando a Joe Panik.

Jackson estaba empatado con el dominicano Octavio Dotel como los peloteros que habían jugado en más equipos. Ha militado en Toronto, Oakland, los Dodgers, Tampa Bay, Detroit, Arizona, los Medias Blancas, San Luis, Washington, los Cachorros, Atlanta, Miami, San Diego y Baltimore.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 3-0 con una impulsada, Teoscar Hernández de 4-0. El venezolano Freddy Galvis de 4-2 con una remolcada.

Por los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval de 4-1 con una empujada.

Arizona no tiene piedad y arrolla a Piratas

PHOENIX.— Zack Greinke pintó de blanco a sus rivales hasta el octavo inning, antes de salir acompañado por un médico, y los Diamondbacks de Arizona apalearon el miércoles 11-1 a Chris Archer y los Piratas de Pittsburgh.

Greinke (6-1) permitió cuatro hits en siete entradas y dos tercios, pero descendió del montículo en cuenta de 2-2 mientras bateaba Cole Tucker. No hubo un anuncio inmediato sobre qué originó que dejara el juego.

Greinke ponchó a cinco, no dio bases por bola y aumentó su racha de innings sin recibir carrera contra los Piratas a 21 y un tercio.

Blake Swihart bateó un jonrón de campo de dos carreras en el octavo capítulo, y el venezolano Eduardo Escobar y Adam Jones conectaron también cuadrangular para los Diamondbacks, que se han ido 6-1 contra los Piratas en esta campaña. Jarrod Dyson tuvo dos hits, anotó tres carreras y robó dos bases.

El dominicano Melky Cabrera produjo la única carrera de los Piratas, mediante un sencillo con dos outs en la novena.

Archer (1-3) duró sólo tres capítulos y dos tercios, en los que aceptó seis carreras limpias y cuatro hits con cuatro pasaportes y un wild pitch.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1 con una anotada, Gregory Polanco de 3-0, Cabrera de 4-1 con una producida. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-2 con una empujada. Los venezolanos Escobar de 4-2 con tres anotadas y tres remolcadas, y David Peralta de 3-0.

Mellizos se imponen a Angelinos
MINNEAPOLIS.— Los Mellizos de Minnesota sobrevivieron a un tenso noveno episodio, que incluyó un pelotazo con las bases llenas, para superar el miércoles 8-7 a los Angelinos de Los Ángeles.

El relevista de Minnesota, Mike Morin, golpeó a su exompañero Mike Trout con un pitcheo para que entrara una carrera. Luego, retiró a Shohei Ohtani con un rodado que significó el final del encuentro.

Jonathan Lucroy conectó un doblete productor, en tanto que David Fletcher empujó una carrera con un sencillo frente a Trevor Hildenberger en un ataque de tres anotaciones durante el noveno capítulo.

Los Mellizos recurrieron después a Morin para que sacara los últimos dos outs y buscara su primer salvamento de la campaña. Morin aceptó dos de los 18 hits de los Angelinos en el duelo, y propinó el bolazo a Trout en un hombro.

Es la máxima cantidad de imparables que han bateado los Angelinos en un duelo de este año.

Byron Buxton y Jason Castro batearon sendos bambinazos de dos carreras, mientras que el venezolano Ehire Adrianza añadió un doble de dos carreras por los Mellizos, que ganaron la serie de tres duelos a los Angelinos. Minnesota mejoró a una foja de 8-4-2 en sus series de esta campaña.

Los Mellizos han ganado 10 de sus últimos 15 juegos y tienen una foja de 24-6 en duelos donde anotan cuatro carreras o más. Acumulan 76 jonrones en 42 encuentros, la tercera mayor cifra en las Grandes Ligas.

Jake Odorizzi (6-2) se llevó la victoria. El tropiezo fue para Trevor Cahill (2-4).

Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 5-0.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1 con una anotada y una empujada. Los venezolanos Willians Astudillo de 3-0 con una remolcada, Adrianza de 3-2 con una anotada y dos producidas.

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados