Volver a las noticias

Devers bateó de 5-4 con jonrón, Soto la sacó dos veces y Robles una

August 19, 2019

Boston.- Rafael Devers se fue 5-4 con un jonrón, dos dobles y cuatro impulsadas, y los Medias Rojas de Boston remontaron tras ir perdiendo por seis carreras con una victoria el domingo 13-7 que completó una barrida en la serie de tres juegos ante los Orioles de Baltimore.

J.D. Martínez aportó tres hits y dos impulsadas y Sam Travis sonó un jonrón solitario para los Medias Rojas, que ganaron su quinto en fila en su intento por meterse en la zona de comodines de la Liga Nacional. Boston se encuentra seis juegos y medio detrás de Tampa por el segundo wildcard.

En sus últimos ocho juegos, el dominicano Devers ha dado 20 hits en 37 turnos, con 12 imparables de extrabase y 14 impulsadas. Llegó a 101 remolcadas en la campaña.

El venezolano Renato Núñez sacudió un jonrón de tres carreras y produjo cuatro anotaciones para los colistas Orioles, que perdieron su séptimo en fila.

Por los Orioles, los dominicanos Hansel Alberto de 4-2, una impulsada; y Jonathan Villar de 3-2, dos anotadas.
Por los Medias Rojas, el dominicano Devers de 5-4, dos anotadas y cuatro impulsadas.

NACIONALES 16, CERVECEROS 8

WASHINGTON.- Los Nacionales igualaron un récord del equipo con ocho cuadrangulares, dos de ellos del dominicano Juan Soto, al apalear el domingo 16-8 a los Cerveceros de Milwaukee, y Washington ganó dos de los tres encuentros de la serie contra su rival en la pelea por los playoffs de la Liga Nacional.

Matt Adams y el dominicano Víctor Robles pegaron jonrones sucesivos en el primer episodio para poner a los Nacionales arriba 4-0, mientras que Anthony Rendón y Soto hicieron lo mismo en el tercero para ampliar la ventaja a 13-0. Washington ha registrado bambinazos sucesivos en 10 ocasiones en la presente temporada.

Soto volvió a conectar un cuadrangular en la quinta entrada para llegar a 28 en la campaña.

Erick Fedde (4-2) ganó por tercera apertura consecutiva al recibir cuatro anotaciones y 10 hits en cinco innings, y recetó dos ponches.
Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 5-2 con dos carreras anotadas y dos producidas; y Robles de 5-2 con par de anotadas y una remolcada.

CARDENALES 5, ROJOS 4

CINCINNATI.- Paul Goldschmidt conectó un jonrón de dos carreras, Tommy Edman agregó un cuadrangular solitario entre sus tres hits y los Cardenales de San Luis vencieron el domingo 5-4 a los Rojos de Cincinnati para repartir triunfos en su serie de cuatro duelos.

El dominicano Carlos Martínez recibió tres imparables sucesivos y un par de carreras al inicio del noveno episodio, pero resistió para sumar su 14to salvamento, ponchando al venezolano Eugenio Suárez para concluir el partido.

El novato dominicano Aristides Aquino se fue de 2-0 con par de pasaportes después de conectar 10 jonrones en sus 11 juegos previos.

Por los Cardenales, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1 con carrera impulsada, y Yairo Muñoz de 4-0.
Por los Rojos, el dominicano Aquino de 2-0.

BRAVOS 5, DODGERS 3

ATLANTA.- Con el estelar jardinero Ronald Acuña Jr. castigado por relajarse en una jugada, Rafael Ortega respondió con un grand slam en el sexto inning para llevar a los Bravos de Atlanta a la victoria 5-3 ante los Dodgers de Los Ángeles el domingo.

Acuña fue sacado previo al quinto inning por quedarse admirando un batazo por el jardín derecho en el tercero. La pelota pegó contra el muro para un largo sencillo. El venezolano de 21 años hubiera conseguido un doble fácil de haber corrido de inmediato.

El venezolano Ortega, llamado de las menores el martes, capitalizó la oportunidad en su segundo juego de titular con los Bravos y despachó el primer grand slam de su carrera ante Dustin May.

May (1-2) no pudo preservar una ventaja 3-1. Anthony Swarzak (3-3), Chris Martin, Shane Greene y Mark Melancon se combinaron para colgar cuatro ceros en relevo. Melancon lanzó un noveno perfecto para su cuarto salvado.

RAYS 5, TIGRES 4

TAMPA, Florida.- El sencillo de dos carreras de Ji-Man Choi en la parte baja del noveno completó la remontada a un déficit de tres anotaciones, dándole a los Rays de Tampa Bay la victoria 5-4 ante los Tigres de Detroit el domingo.

Los Rays perdían 4-1 tras el séptimo, pero le dieron la vuelta con dos en el octavo y luego el hit decisivo de Choi en el noveno.

Por los Tigres, los dominicanos Ronny Rodríguez de de 4-1; Dawel Lugo de 5-0. Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 3-0, una anotada.

INDIOS 8, YANKEES 4

NUEVA YORK.- Mike Clevinger ponchó a 10 en cinco innings en blanco, Mike Freeman conectó tres imparables de extrabase y los Indios de Cleveland dominaron el domingo 8-4 a los Yankees de Nueva York para dividir una serie de cuatro juegos entre equipos contendientes de la Liga Americana.
Clevinger (8-2), quien ganó su séptima decisión consecutiva, limitó a Nueva York a tres hits y dos bases por bolas.

CC Sabathia (5-7) salió de la lista de lesionados luego de haber estado fuera de circulación por tendinitis en la rodilla, y los Indios anotaron cuatro veces contra el zurdo en el segundo episodio. Sabathia duró tres capítulos, en los que permitió cuatro carreras y cuatro hits mientras caminaba a tres y ponchaba a cinco.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-1; Franmil Reyes de 4-1 con una anotada. Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 3-0.

PADRES 3, FILIS 2

FILADELFIA.- Austin Hedges bateó cuatro hits, incluido un jonrón en el séptimo inning para romper el empate, y Joey Lucchesi lanzó seis sólidas entradas para conducir a los Padres de San Diego a una victoria el domingo 3-2 sobre los Filis de Filadelfia.

Lucchesi (8-7) aceptó dos carreras y tres hits con cuatro ponches y dos bases por bolas, deteniendo sus problemas en la segunda mitad de temporada. En cuenta de 0-2 y un out, Hedges envió una curva a 78 mph de Jared Hughes (3-5) sobre el muro del izquierdo en el séptimo episodio para adelantar a San Diego por una carrera. Sus otros tres imparables fueron sencillos.

Kirby Yates ponchó a sus tres bateadores en una novena entrada perfecta para su 35to salvamento _ líder de la Liga Nacional _ en su 38va oportunidad.
Por los Padres, el dominicano Manuel Margot de 4-1. Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-2 con dos impulsadas.

MARINEROS 7, AZULEJOS 0

TORONTO.- Yusei Kikuchi lanzó su primera blanqueada de las Grandes Ligas, con una actuación sólida en la que permitió dos hits el domingo para guiar a los Seattle Mariners a una victoria 7-0 sobre los Toronto Blue Jays.

Kikuchi (5-9) retiró por la vía del ponche a ocho, entregó un pasaporte y ponchó a los últimos 14 bateadores en su primera victoria desde que venció a Baltimore el 23 de junio. El novato zurdo japonés tuvo una foja de 0-3 con una efectividad de 6.53 en ocho aperturas cubriendo 40 entradas entre las victorias.

El lanzador de 28 años brilló en Japón antes de firmar un contrato por cuatro años y 56 millones de dólares en el receso de invierno. Fue su 26ta apertura con los Marineros y su primer juego completo.

Por los Marineros, el dominicano Domingo Santana de 4-0.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 3-0.

METS 11, REALES 5

KANSAS CITY.- Pete Alonso bateó su 40mo jonrón para romper el récord para un novato en la Liga Nacional, coronando un estallido ofensivo sobre el final de los New York Mets en su victoria el domingo 11-5 sobre los Kansas City Royals.

Michael Conforto pegó un largo cuadrangular en el primer inning y produjo cuatro carreras. El dominicano Amed Rosario adelantó a los Mets 6-4 con un sencillo productor de dos carreras en la séptima entrada y Alonso la desapareció en la novena en un lanzamiento de 0-2 para romper el empate con Cody Bellinger, quien disparó 39 vuelacercas para los Dodgers en 2017 en camino a ganar los honores como Novato del Año.

Nueva York apaleó al relevista de los Reales Kevin McCarthy (2-2), quien cargó con cuatro carreras en apenas un tercio de episodio.

El dominicano Jeury Familia (4-1) se apuntó el triunfo, al lanzar dos innings y aceptar una carrera.

Por los Mets, los dominicanos Rosario de 5-3 con una anotada y tres remolcadas; Juan Lagares, de 3-0.

OTROS RESULTADOS

MELLIZOS 6, RANGERS 3

ASTROS 4, ATLÉTICOS 1

ANGELINOS 9, MEDIAS BLANCAS 2

ROCKIES 7, MARLINS 6 (10 innings)

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados