Dominicana Online » Noticias » Conservatorio Nacional de Música celebra su 82 aniversario con un emotivo concierto de la OSJPD

Conservatorio Nacional de Música celebra su 82 aniversario con un emotivo concierto de la OSJPD

Santo Domingo, viernes 08 de marzo 2024 – El Conservatorio Nacional de Música (CNM) celebró este jueves el 82 aniversario de su creación con un concierto de la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte (OSJPD), dirigida por José Luis Ureña, que tuvo lugar en el vestíbulo de dicha institución.

La ministra de Cultura, Milagros Germán, encabezó esta actividad, en la que estuvieron presentes la directora general de Bellas Artes, Marinella Sallent, la directora del CNM, Nadia Nicola, y una gran cantidad de público que aplaudió entusiasta la interpretación de la orquesta, integrada por jóvenes músicos.

Esta ocasión fue la elegida para el estreno nacional de la obra “19:14”, autoría del profesor Javier Vargas, director de Música Popular del Conservatorio, la cual tuvo como solista a la joven violinista Raquel Polanco, siendo una de las piezas que formaron parte del programa concertístico que abrió con la “Obertura de Romeo y Julieta”, de Piotr Ilich Tchaikovski.

Con 82 años al servicio del pueblo dominicano, el Conservatorio Nacional de Música pertenece al grupo de instituciones de enseñanza artística de la Dirección General de Bellas Artes, órgano dependiente del Ministerio de Cultura.

El CNM, creado el 12 de febrero de 1942, según establece la Ordenanza n.º 59942, es la institución académica superior en cuanto a la formación profesionales de la música en el país.

Su primer director fue el reconocido director de orquesta e investigador alemán Edward Fendler, a quien siguieron, entre otros, Juan Francisco García, Manuel Simó, Manuel Rueda, Manuel Marino Miniño, Licinio Mancebo, Margarita Luna, Frank Hernández, Floralba del Monte, José Enrique Espín, María Irene Blanco, Darwin Aquino, Jacqueline Huguet y la maestra Nadia Nicola, que es la actual titular de la institución.

Fuente: https://cultura.gob.do/
© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados