Dominicana Online » Noticias » Concluyen Curso sobre Ideas Políticas para una Cultura Democrática

Concluyen Curso sobre Ideas Políticas para una Cultura Democrática

Santo Domingo, 7 de mayo, 2023 – Con la conferencia «Ciudadanía democrática para el siglo XXI, la Fundación Juan Bosch da por concluido el ciclo formativo «Ideas Políticas para una Cultura Democrática», un curso internacional que se había estado realizando desde mediados del año pasado.

La actividad se realizó en la sala Aída Cartagena Portalatín, de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña y contó con la asistencia de miembros de la Junta Directiva de la Fundación, así como colaboradores de la misma, académicos y participantes del curso internacional sobre ideas políticas.

Previo a la disertación central, el vicepresidente de la Fundación, Diómedes Núñez Polanco, aprovechó para saludar a los presentes y para resaltar la importancia de las ideas políticas para la construcción de una sociedad democrática, además de haber confesado que asiduamente se dio cita en cada uno de los encuentros del curso internacional recién concluido.

Los retos que enfrenta la sociedad actual y las ideas políticas que permitirían afrontar los mismos fueron los ejes que guiaron la exposición del politólogo y académico Elvin Calcaño, quien, además de ser el conferencista de la actividad, llevó sobre sus hombros la responsabilidad de guiar los encuentros formativos con los distintos grupos.

En el curso internacional, desarrollado en 63 horas formativas y por medio de la plataforma Zoom, se debatieron, junto a Calcaño como su facilitador, los principales conceptos y teorías políticas desde épocas remotas hasta la actualidad.

Más de 300 participantes del territorio dominicano y de otros países se dieron cita en esta oferta formativa que tuvo su espacio en tres ediciones desde mediados del año 2022 y hasta el mes de abril del presente año.

Por medio de un audiovisual, una representación de los estudiantes de cada promoción del curso internacional «Ideas Políticas para una Cultura Democrática» expresó su agradecimiento con la Fundación y con el maestro Elvin Calcaño, además de enfatizar sobre las ideas que atraparon su atención y sobre la importancia que este tipo de contenido tiene ante la realidad actual.

Fuente: https://juanbosch.org/
© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados