“Fue una divertidísima actividad en la cual hubo concursos, cantos, bailes, declamaciones y mucha alegría e información sobre nuestro programa de educación social y financiera Aflatoun”, dijo la Coordinadora del Proyecto a nivel nacional, Juana Fabián….











EDUCACION SOCIAL Y FINANCIERA

FOndos“Fue una divertidísima actividad en la cual hubo concursos, cantos, bailes, declamaciones y mucha alegría e información sobre nuestro programa de educación social y financiera Aflatoun”, dijo la Coordinadora del Proyecto a nivel nacional, Juana Fabián……FOndos

 














 
flacha Novedades <Inicio



EDUCACION SOCIAL Y FINANCIERA
República Dominicana – 01/05/2012

Children International motiva a niños y niñas al ahorro infantil a través del novedoso proyecto internacional Aflatoun


Children Nuestra esta de fiesta pues realizo el lanzamiento de su nuevo proyecto de ahorro y autogestión infantil: Aflatoun, con la participación de unas 256 personas participaron en dos actividades realizadas en Mendoza (Santo Domingo) y en El Flumen (Santiago).


Asimismo, explico que “el paso a seguir es iniciar con la capacitación por clubes. Con este proyecto se pretende que niños y niñas aprendan responsabilidades sociales y alcancen independencia económica a través del ahorro divertido”.


Acerca de Aflatoun:
Aflatoun comenzó en Mumbai, India, en 1991 como un proyecto de investigación por parte de académicos de la Escuela de Tata de Ciencias Sociales. Comenzaron a trabajar con las escuelas para juntar a niños ricos y pobres y aprender sobre la forma en que cada uno vivía.  En 1993, al programa en etapa de gestión tuvo que dársele nueva urgencia y un imperativo moral más amplio debido a las protestas inter-étnicas que sacudieron a la ciudad de Mumbai. El programa respondió combatiendo el prejuicio y la discriminación a través del prisma de los derechos de educación. La expansión fuera de la ciudad a áreas rurales dio paso a una parte clave de la evolución del programa. Los niños más emprendedores se iban del área rural se convertían en niños de la calle y en niños trabajadores en la ciudad de Mumbai. Se incorporaron “grupos de ahorro y han continuado siendo desde el 2001 un rasgo definitivo del programa. Nuestra era global se inició en el 2005 cuando Aflatoun (Child Savings International) se incorporo en Amsterdam. Para probar si el programa iba a funcionar fuera de la India, organizaciones en diez países pusieron en marcha el programa. Una vez que se desarrolló el modelo del programa de Aflatoun, se inició en marzo de 2008, una campaña de educación social y financiera por la Princesa Máxima de los Países Bajos. Con la campaña se pretendía alcanzar una meta ambiciosa de llegar a un millón de niños, en 75 países, en un período de tres años y estos objetivos se superaron. En 2011, Aflatoun ampliado su oferta curricular, proporcionando un programa para jóvenes llamado Aflateen. Asimismo, anunció que sus nuevos objetivos estratégicos serían de 10 millones de niños alcanzados para el año 2015.


Acerca de Children International:
Children International es una organización sin fines de lucro con sede en Kansas City, Missouri. Los programas de Children International benefician a más de 340,000 niños pobres y sus familias en 11 países alrededor del mundo, entre ellos Chile, Colombia, Ecuador, las Filipinas, Guatemala, Honduras, India, México, la República Dominicana, Zambia y los Estados Unidos. Para más información sobre Children International, visite www.children.org/esp.


EDUCACION SOCIAL Y FINANCIERA


EDUCACION SOCIAL Y FINANCIERA


EDUCACION SOCIAL Y FINANCIERA






 


¿Ya disfrutaste de las habichuelas con dulce dominicanas? #DominicanaOnline te invita este Viernes Santo a deleitarte con la @Lacheftita y su receta. https://m.youtube.com/watch?v=sWNLRr33ro8

Leer más...
© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados