“Es un grato placer para nuestra organización poder graduar estos nuevos profesionales técnicos y entregarlos a esta sociedad,..











Children Internacional e ITESA gradúa jóvenes en diseño gráfico


FOndos “Es un grato placer para nuestra organización poder graduar estos nuevos profesionales  técnicos y  entregarlos a esta sociedad,..FOndos

 
















 
flacha Novedades <Inicio




Children Internacional e ITESA gradúa jóvenes en diseño gráfico


«Cuando se quiere se puede, ¿quien iba a decir que un joven, de una de las áreas de servicios más apartada (Bayaguana), iba a obtener el mayor índice académico del grupo? Se trata del joven Luiggi Verny De León Rodríguez. Él es un ejemplo de esfuerzo, dedicación y entrega”.


“Estos jóvenes fueron acompañados durante todo el proceso de formación por personal de la Agencia y por ello pudimos ver como se superaban cada día, venciendo así, todos los obstáculos que se les presentaban….»


Así se expresó Francisca Solís, Coordinadora del Programa de Educación de Children International – Programa Amigo de los Niños, Inc., al hacer referencia a la Ceremonia de Graduación realizada el pasado sábado 4 de abril en el Instituto Técnico Salesiano (ITESA).


Durante varios meses un grupo de 30 jóvenes apadrinados por Children International recibieron la oportunidad de acceder a la formación de calidad que ofrece ITESA. De éstos, 24 aprobaron el 1er modulo del Paquete de Oficina. De los 24, 20 desfilaron satisfactoriamente hacia el siguiente modulo para graduarse en el área de Diseño Gráfico.


Children International mantiene acuerdos con entidades académicas de reconocimiento nacional con el objetivo de que sus jóvenes apadrinados, provenientes de comunidades de escasos recursos, puedan accesar a una educación y capacitación técnica vocacional de calidad.


“Estos jóvenes fueron acompañados durante todo el proceso de formación por personal de la Agencia y por ello pudimos ver como se superaban cada día, venciendo así, todos los obstáculos que se les presentaban. Desde desafiar  la oscuridad y salir temprano de sus casas, hasta mostrar que contaban con las destrezas para progresar y lograr concluir estos cursos”, dijo Solís.


Finalmente expresó: “Es un grato placer para nuestra organización poder graduar estos nuevos profesionales  técnicos y  entregarlos a esta sociedad, donde todo parece estar perdido. Estos jóvenes están haciendo la diferencia, están siendo luz en sus comunidades. Es impresionante ver como estos jóvenes se destacan y contribuyen así al desarrollo de la nación”.


MÁS INFORMACIÓN SOBRE CHILDREN INTERNATIONAL


Children International Foundation, con base en Kansas City, opera a través de una red de Agencias Operativas de Apadrinamiento en Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, India, México, Filipinas, Zambia, Estados Unidos y República Dominicana. Opera en República Dominicana desde el 1979 desarrollando programas de asistencia familiar, salud, educación, jóvenes y promoción de valores. Actualmente Children International apadrina más de 300 mil niños alrededor del mundo y 30 mil en República Dominicana. Para mayor información visite www.children.org


 


Itesa


Itesa


Itesa



Publicado: 9 de Febrero de 2009

El feed de Twitter no está disponible en este momento.
© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados