El programa de lectura ayudará «a marcar» el DRSEA en la República dominicana en un momento en que se dispone a abrir sus puertas antes del 2010, y ayuda a crea un sistema de alimentador para la escuela..











DRSEA Inicia Programa de Lectura para Niños Pobres


FOndosEl programa de lectura ayudará «a marcar» el DRSEA en la República dominicana en un momento en que se dispone a abrir sus puertas antes del 2010, y ayuda a crea un sistema de alimentador para la escuela..FOndos

 
















 
flacha Novedades <Inicio



DRSEA Inicia Programa de Lectura para Niños Pobres


Aliviando

SANTO DOMINGO, República Dominicana –  Como una tradición conocida como “el lector de tabaquería”, Children International y la Academia de Educación y Deporte de la República Dominicana (siglas en ingles DRSEA) lanzan un programa para motivar e impulsar a las comunidades dominicana a promover la lectura en los niños.



El programa iniciará el 11 de febrero de 2009, a las 3 de la tarde en el Centro Comunitario  de Children International, localizado en la Calle Primera el No 52, La Bobina, Finca Vigía-de los Tanquecitos, Boca Chica, en Santo Domingo.
Niños entre 6 y 10 son los principales invitados para participar en este evento.


Charles S. Farrell, co-fundador de DRSEA, y uno de los creadores del programa de lectura dijo, «¿Recuerda cuándo su madre solía leerle por la noche, metiéndole en la cama para relatar una de sus historias favoritas a la hora de acostarse? ¿La imagen probablemente se ha grabado en su vida sirviendo como zapata para forjar su interés en leer, verdad?»


Tanto en Cuba como en la República dominicana, la industria de cigarro, hasta hoy, ha empleado mucho tiempo en Lector para entretener a los enroladotes de cigarro mientras hacen rodar y cortan las hojas. El lector lee en voz alta periódicos y novelas para ayudar a pasar las horas. Las lecturas vienen a ser consideradas como un derecho social y cultural, y ha motivado a muchos enroladores de cigarros a aprender a leer, y al activismo social.


DRSEA es un proyecto diseñado para proporcionar a jóvenes atletas y estudiante jóvenes, dotándolos de la oportunidad de hacerse individuos bien doblados, preparándolos para becas de colegio en los Estados Unidos. El programa de lectura ayudará «a marcar» el DRSEA en la República dominicana en un momento en que se dispone a abrir sus puertas antes del 2010, y ayuda a crea un sistema de alimentador para la escuela.


Rafael M. Mejía, Director de la Agencia Dominicana de Children International, dijo que el programa de lectura es otro ejemplo de cómo Children International trabaja con estimulo e interés en la educación a temprana edad. «La lectura puede abrir el mundo entero, hasta el universo a niños que nunca se han arriesgado fuera de sus vecindades, sin mencionar la República Dominicana. La ampliación de horizontes puede hacer de estos niños hambrientos de saber más, leer más, y hasta implica animar a sus hermanos y hermanas y sus padres a involucrarse en el proceso.»


La primera lectura será hecha por Valoree Valdez de Lebrón,  Directora del Centro de Aprendizaje Internacional Barney  y Lebrón, quien ha trabajado como educador en la República Dominicana desde hace 30 años. Durante los cuatro años pasados ha trabajado con Organizaciones de Béisbol de las Ligas Mayores como son los Medías Rojas de Boston Sox, Indios de Cleveland, Mets de Nueva Cork y  Marineros de Seattle en la República dominicana. Su objetivo principal ha  estado focalizado en mejorar el desarrollo personal y académico del jugador al mismo tiempo que avanza en su nivel académico. En este momento 33 jugadores han recibido sus diplomas de escuela secundaria. Este da al jugador dominicano una segunda opción para cuando sean liberados de su carrera de béisbol, lo que acontece con un porcentaje muy grande de jugadores. Ella está también en el bordo del DRSEA.


“Como un profesor, y como una madre y abuela, entiendo como la lectura importante puede ser como factor motivacional para la gente joven,” dijo ella. “Si podemos desarrollar un amor por leer en una edad temprana, este los seguirá el resto de sus vidas y abrirá puertas inimaginables.”


La señora de Lebrón también trae a Luis Perdomo, un jugador dominicano de béisbol de Grandes Liga, a la lectura para hablar de la importancia de educación y como esto le ha ayudado a tener éxito en el béisbol. Perdomo reconoce que los jugadores de béisbol son modelos a imitar en sus comunidades y expresa la importancia de mejorar el nivel intelectual del jugador.


La Fundación de Deportes en Bronx, NEW YORK, dona provisiones escolares que serán distribuidas a los niños después de la lectura. Vaughn Thomas, el presidente de la fundación, dijo que el programa de lectura es una extensión del lema para su fundación, “Cuerpo Fuerte, Mente Fuerte.”


Sobre Children International:


Establecido en 1936, Children International es una empresa no lucrativa con su oficina central en la Ciudad de Kansas, Missouri. Los programas de Children International benefician a más de 300,000 niños pobres y sus familias en 11 países alrededor del mundo, incluso Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, India, México, las Filipinas, Zambia y los Estados Unidos. Si le interesa ayudar, apadrine un Niño hoy en www.children.org.


CONTACTO:
Erenia Mesa Linares
Coordinadora de Comunicaciones
Programa Amigo de los Niños, Inc., afiliado a
Children International – República Dominicana
publirel@sto-children.org.do
Oficina: 809-593-3550 extensión 257
Móvil: 829-380-1871



Publicado: 9 de Febrero de 2009

¿Ya disfrutaste de las habichuelas con dulce dominicanas? #DominicanaOnline te invita este Viernes Santo a deleitarte con la @Lacheftita y su receta. https://m.youtube.com/watch?v=sWNLRr33ro8

Leer más...
© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados