Los niños, niñas y jóvenes recibieron un entrenamiento para perfeccionar su arte. Ahora competirán en el Concurso Internacional…











Aliviando


FOndosLos niños, niñas y jóvenes recibieron un entrenamiento para perfeccionar su arte. Ahora competirán en el Concurso Internacional…FOndos

 
















 
flacha Novedades <Inicio




Concurso Internacional de Arte


Aliviando“Yo sueño con una casa bonita, con árboles y flores y un patio grandote donde yo pueda jugar con mis hermanitos”. Este es sueño que Heidy del Carmen Peña Arcequiez, con apenas 7 años de edad, dejó plasmado en un dibujo que ilustra una casa, con frondosos árboles, una inmensa flor y un cielo con blancas nubes y cielo con el azul del infinito.


La obra fue una de las seleccionadas por el Programa Amigo de los Niños inc., afiliado a Children International en República Dominicana, para participar junto a 8 dibujos más en el Concurso Internacional de Arte 2008.


Este concurso se realiza hace más de 10 años y, según Francisca Solis, Coordinadora de Educación de Children International – República dominicana, su objetivo es fomentar el arte mediante actividades creativas en niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, con edades que oscilan entre los cuatro y 16 años de edad.


“Los niños, niñas y jóvenes recibieron un entrenamiento para perfeccionar su arte. Ahora competirán en el Concurso Internacional que se realizará con 9 niños, niñas y jóvenes representantes de otros 10 países de América Latina, Asia, África y Estados Unidos”, explicó Francisca Solis.


El equipo de Children International en República Dominicana recordó haber ganado un 2do. Lugar en la categoría de niños de 8 a 11, en la persona de la niña Mary Celeste Coca Aquino. Luego, en el 2007 ganamos el 1er. Lugar de la primera categoría, segundo lugar para la segunda categoría y segundo lugar en la tercera categoría en las personas de los niños apadrinados: Ángel Miguel Hernández (Boca Chica), José Javier Reyes (Las Cañitas)  y Pablo Rijo (Bayaguana).


Children International-Programa Amigo de los Niños, inc., entienden que tiene una alta responsabilidad social, por esta razón cuenta con varios centros comunitarios los cuales tienen consultorios médicos, expendio gratuito de medicamento, bibliotecas y centros de cómputos para beneficios de la población apadrinada, que suma más de 28,000 niños, niña y jóvenes de escasos recursos.


CONTACTO:
Erenia Mesa Linares
Coordinadora de Comunicaciones
Programa Amigo de los Niños, Inc., afiliado a
Children International – República Dominicana
publirel@sto-children.org.do
Oficina: 809-593-3550 extensión 257
Móvil: 829-380-1871



Publicado: 4 de Septiembre de 2008

El feed de Twitter no está disponible en este momento.
© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados