21 jóvenes apadrinados recibieron certificados vocacionales que los acreditan como técnicos en Diseño Gráfico…














FOndos21 jóvenes apadrinados recibieron certificados vocacionales que los acreditan como técnicos en Diseño Gráfico… FOndos

 
















 
flacha Novedades <Inicio




Jóvenes Apadrinados Marcando la Diferencia


Para muchos jóvenes dominicanos que crecen en la pobreza recibir una educación formal simplemente no es fácil: o sus familias no tienen suficiente dinero para comprar los útiles escolares, los uniformes y pagar el costo de las matrículas, o los niños se ven obligados a encontrar trabajo para ayudar a proveer un sustento básico para la familia. Por este motivo, la ceremonia de graduación que se realizó el pasado sábado 14 de junio en el Instituto Técnico Salesiano (ITESA) fue celebrada con gran entusiasmo.


Entre la atmósfera altamente cargada de emoción, 21 jóvenes apadrinados recibieron certificados vocacionales que los acreditan como técnicos en Diseño Gráfico y los posibilitan para iniciar los pasos de una vida que marque la diferencia en sus comunidades, gracias al apoyo de Children International-Programa Amigo de los Niños, inc.


Es verdaderamente una meta impresionante para estos jóvenes que, sin la ayuda del apadrinamiento, hubieran estado limitados a soñar sobre cosas mucho más ordinarias, como expresa Hilda Luz Valdez, graduanda a cargo de la alocución de agradecimiento durante la actividad. “… queridos compañeros, el país nos espera, vamos a multiplicar los conocimientos y talentos que tenemos y al final veremos hecho realidad nuestros sueños y anhelos”, dijo la joven apadrinada durante su discurso.


Gracias al apadrinamiento y los programas como el Fondo de Becas Hope de Children International, la perseverancia de estos jóvenes recibe como premio la certificación de contar con las herramientas necesarias para insertarse en el mundo laboral con calidad y madurez.


Children International – Programa Amigo de los Niños es una organización sin fines de lucro que desarrolla programas de educación, salud y gestión comunitaria dirigidos a familias que viven en extrema pobreza. Este servicio es posible a través de la generosidad de donantes internacionales que, mediante el apadrinamiento de niños, niñas y adolescentes, contribuyen para su crecimiento personal.


Actualmente, Children International – Programa Amigo de los Niños, está apadrinando a cerca de 30,000 niños, niñas y adolescentes y se prepara para la celebración de su 29 aniversario de trabajo ininterrumpido en la República Dominicana.


Por: Erenia Mesa Linares
Coordinadora de Comunicación
Children International – República Dominicana
publirel@sto-children.org.do
809-593-3550 extensión 257


Publicado: 18 de Jumio de 2008

¿Ya disfrutaste de las habichuelas con dulce dominicanas? #DominicanaOnline te invita este Viernes Santo a deleitarte con la @Lacheftita y su receta. https://m.youtube.com/watch?v=sWNLRr33ro8

Leer más...
© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados