tenemos la certeza de que nuestro paso











Lideres
Stephanie Tomás Pérez (Boca Chica)

FOndos
Los Cuerpos de Salud de Jóvenes (CSJ)


FOndostenemos la certeza de que nuestro paso en sus vidas sí está “creando líderes para un cambio”. FOndos

 













flacha Novedades <Inicio




Creando Líderes para un cambio

«Con este proceso del Cuerpo de Salud, me he sentido súper bien y muy agradecido con los compañeros y compañeras de la institución, con las familias y los apadrinados participantes. La verdad es que ha sido una experiencia que no se olvida, puesto que cuando haces sentir bien a otra persona y te entregas por entero a lo que haces, todo te saldrá bien sin duda alguna y te hará sentir que lo que haces realmente tiene un valor inmenso», así se expresó Juan Tomás Peralta, Facilitador de Programas de los Cuerpos de Salud de Jóvenes de Children International – Programa Amigo de los Niños, Inc.

Los Cuerpos de Salud de Jóvenes (CSJ) son un espacio donde los jóvenes apadrinados por Children International interactúan, se conocen, reciben formación en salud sexual y reproductiva y prevención de embarazos a temprana edad y obtienen las herramientas que les permita capacitar a otros a partir de la metodología de Educación de Pares. El proceso de los CSJ implica la realización de una jornada con los padres y madres de los futuros aspirantes a formar parte del grupo. En esta actividad los participantes conocen muy de cerca en qué estarán integrándose sus hijos e hijas y es impactante el efecto que este proceso dejan en los padres y madres de los jóvenes. Juan Tomás Peralta nos cuenta: “Nunca pensé que algunos padres y madre se sintiera tan alegres y lloraran de la emoción de ver a su hija participando dentro de aquel video y del Programa”.

Children International – Programa Amigo de los Niños, Inc., funciona en 6 Áreas de Servicios. En cada una realizan un proceso de selección para escoger jóvenes Co-facilitadores que apoyen el trabajo del Facilitador del Programas. Estos jóvenes, co-facilitadores de los Cuerpos de Salud, son Sharlot Aquino Smith (comunidad de Mendoza), Stephanie Tomás Pérez (Boca Chica), Johanna Vásquez (Comunidad de Villas Agrícolas) y Willy Olmos Beltré (Comunidad de Bayaguana).

Cada uno de ellos recibe como incentivos apoyo en transporte para asistir a las actividades, folletos de los temas a abordar en las capacitaciones y entrenamiento, material gastable, pago de hospedaje en los Retiros que se realizan con los jóvenes de los CSJ, un regalo especial que ellos determinan y que contribuyan a fortalecer algún proyecto de crecimiento personal y, sobre todo, aprendizaje y mecanismos de prevención para cuidarse ellos y cuidar a sus pares.

“Cuando llamé a Esthefany Tomás Pérez, Co- Facilitadoras del área de Servicio 2 (Boca Chica), le pregunté ‘como está tu familia’ y me cercioré de cual era alguna necesidad especial que tuviera en ese momento. Teniendo clara esta información, solicité los recursos para comprarle “eso” que necesitaba. Cuando todo estaba listo realicé una segunda llamada a casa de Esthefany. Ella nunca pensó para qué la llamaba. Le dije: “No te llamo para hablar de los Educadores, sino de ti”. Cuando le informé: “… es que tengo una Orden de Compra de RD $ 3,000 peso para ti”. Esthefany dió un grito de emoción y la alegría no la dejaba ni hablar. ¿Saben la pregunta que me hizo?: “ ¿Todo eso es para mí?”. No se imaginan la emoción tan grande que sentí al escuchala tan alegre…” Nos cuenta, lleno de satisfacción el Facilitador de Programas de esta caritativa institución que ha capacitado a cerca de 206 jóvenes en los últimos años.

Desde el año pasado el Programa de Becas Hope, que promueve la institución, cubre los estudios de Esthefany, quien se está capacitando en Belleza y Estilismo en un Instituto Local. Este aporte también incluyó la compra de un secador de pelo y algunas prendas de vestir. Para algunas personas parecerá soso este testimonio, sin embargo, entrar en la vida de estos jóvenes y ayudarles a descubrir el potencial que tienen nos llena de orgullo, pues tenemos la certeza de que nuestro paso en sus vidas sí está “creando líderes para un cambio”.

Conozca más sobre Children International visitando:

www.children.org


 


Publicado: 17 de Febrero de 2008

El feed de Twitter no está disponible en este momento.
© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados