Children International Premia la Creatividad y el Arte. República Dominicana Ganadora En Competencia Internacional De Pintura










Dibujo
Concurso «Mi lugar favorito»
 













flacha Novedades <Inicio




Children International Premia la Creatividad y el Arte. República Dominicana Ganadora En Competencia Internacional De Pintura


Cada año Children International realiza un concurso de pintura con el objetivo de incentivar a los jóvenes talentos para que desarrollen su creatividad en los 11 países donde tiene agencias operativas de apadrinamiento.

Este año el tema del concurso fue «Pintando Mi Lugar Favorito» con la participación, en el caso de la agencia de Santo Domingo, de más de 1,000 niños, niñas y jóvenes de diferentes comunidades.

Los países donde se desarrolló este concurso fueron Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, India, México, Filipinas, Zambia, Estados Unidos y en la República Dominicana donde existen dos Agencias de Children International, una en Santo Domingo y otra Santiago.

En Santo Domingo contamos con la participación de niños, niñas y jóvenes de las comunidades de Mendoza, Mandinga, Los Tres Brazos, Boca Chica, La Caleta, Valiente, Campo Lindo, Las Cañitas, Villas Agrícolas, Villa Maria y el municipio de Bayaguana.

Ángel Miguel Rijo, José Javier Reyes Pichardo y Pablo Joaquín Rijos Frías resultaron ganadores de la competencia y representan las comunidades de Boca Chica, Las Cañitas y Bayaguana respectivamente.

La competencia internacional de pintura estuvo organizada a partir de tres categorías de edades comprendidas entre 2 a 7 años (primer nivel), 8 a 11 años (segundo nivel) y 12 a 16 años (tercer nivel).

«Estoy muy feliz. Yo pinté dos caminos que se encuentra y llevan a mi lugar favorito, que es una iglesia», expresó Ángel Miguel Rijo, de 7 años edad, gran triunfador del primer lugar en la primera categoría de edad.

Por su lado José Javier Reyes Pichardo y Pablo Joaquín Rijo Frías, ambos ganadores del segundo lugar en sus categorías de edades correspondientes, expresaron que les gustaría continuar desarrollando sus cualidades artísticas y llegar a convertirse en grandes pintores.

En el plano internacional, los ganadores del primer lugar del concurso recibieron 200 dólares y un equipo de pintura; los del segundo lugar recibieron 150 dólares y un equipo de pintura; y los ganadores del tercer lugar recibieron 100 dólares y un equipo de pintura.

En todos los casos, los niños y jóvenes serán beneficiados, de acuerdo a sus edades, con facilidades para estudiar Pintura en la escuela de Bellas Artes.

Por: Erenia Mesa Linares
Coordinadora de Comunicaciones de Children International – Santo Domingo


NOTA:
La entrega de los premios se realizará el jueves 6 de diciembre, a las 2 de la tarde en la oficina central de Children International-Santo Domingo (calle Presidente Vásquez No. 230-A, Alma Rosa II (entrando, en la San Vicente, por el Super Ureña). FAVOR CONFIRMAR SU ASISTENCIA al 809 593 3550 extensión 257




Publicado: 24 de Noviembre de 2007

El feed de Twitter no está disponible en este momento.
© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados