El poder de una visita










Visita
Madrina y apadrinada
 













flacha Novedades <Inicio




El poder de una visita


Por: Kelly  Nix


Cuando Dayanara Reyes se unió al personal de Children International en Santiago, República Dominicana, ella no tenía ni la menor idea que su perspectiva de la vida iba a cambiar por completo.


Como locutora de un programa de radio en su ciudad natal de Mao, Dayanara creía que conocía bien la ciudad; sin embargo, no tardó mucho en descubrir áreas de la ciudad que ella nunca se hubiera imaginado que existían – lugares donde la intensidad visual y olfatoria de la pobreza es demasiado fuerte, donde los niños nacen en ciclos de miseria que han tenido atrapados a sus familias por generaciones.

Pero una de las revelaciones más grandes para Dayanara ha sido la emoción que satura el aire cuando un padrino visita a su niño apadrinado. “Antes me preguntaba, ‘¿Cómo estas personas que no se conocen pueden pasar un día entero juntos?’” confiesa Dayanara. Pero luego de presenciar varias visitas de padrinos, ella comprende.
Dayanara reflexiona, “Nada se compara con recibir una visita del padrino. La emoción de conocer a sus padrinos es imposible de explicar… Todavía, ningún niño apadrinado ha podido describirme ese sentimiento”.

Dayanara recuerda visita tras visita… Como la de Paul y Barbra Marchand, quienes llevaron a su niña apadrinada, Aury Leidi, a un elegante hotel para celebrar su cumpleaños, con todo y regalos para la familia entera – una ocasión muy especial, ya que muchos niños apadrinados nunca han salido de sus barrios.

Con lágrimas de alegría, Aury Leidi exclamó, “Mami, ¡no puedo creer que estoy celebrando mi cumpleaños en este hotel!”


Las visitas de los padrinos son más que encuentros mágicos: pueden tener un impacto revolucionario en las vidas de los padrinos, así como las de los niños y sus familias. De hecho, Dayanara dice que la visita del padrino de Ciro le salvó de un desastre.

Ciro estaba teniendo problemas en su casa y, debido a que él estaba convencido de que no tenía posibilidad de tener éxito en el futuro, decidió abandonar sus estudios. Sin embargo, la visita de su padrino, Bennett Scher, cambió su perspectiva de la vida y hoy él está estudiando arduamente, determinado a salir adelante.

Ahora, las visitas de padrinos son la parte favorita del trabajo de Dayanara. “Mi gran anhelo”, dice ella, “es que más padrinos se decidan a visitar a sus niños apadrinados – que no simplemente hagan un aporte económico, sino que se vinculen más de cerca de sus niños apadrinados. ¡Que les acompañen en sus ilusiones, que les estimulen para que se conviertan en seres emprendedores… Que sepan que alguien está con ellos a pesar de algunas dificultades en el camino!”


Children International es una organización sin fines de lucro dedicada al apoyo de cientos de miles de niños pobres de diferentes países del mundo, a través de su programa de apadrinamiento contribuyendo a satisfacer sus necesidades básicas en las áreas de salud, nutrición, educación, formación de valores, apoyo material y otras ayudas a familias, jóvenes y proyectos especiales.


Kelly Nix es Gerente de Contenido de Children International, Kansas City y Dayanara Reyes es Coordinadora de Comunicaciones de la Agencia Santiago


 

VisitaChildren ITLAS
El poder de una visita
         VisitasChildren ITLAS
El Poder de uan Visita


Children ITLASChildren ITLAS
El poder de una visita
        

 


Publicado: 30 de Septiembre de 2007

El feed de Twitter no está disponible en este momento.
© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados