15,000 niños, niñas y jóvenes Apadrinados de Children International reciben Medicamentos durante Jornadas de Desaparasitación















DesaParasitos
Jornada de Desparasitación

DesaParasitos
Administración del medicamento

 













flacha Novedades <Inicio




15,000 niños, niñas y jóvenes Apadrinados de Children International reciben Medicamentos durante Jornadas de Desaparasitación


La salud es un derecho que no puede ser relegado a segundo plano en ninguna sociedad. Con esta convicción, Children International – Programa Amigo de los Niños realizó su Jornada de Desparasitación 2007.


La doctora Yannik Peña, Coordinadora del Programa de Salud nos explica que “esta jornada implica además un estudio de parásitos que nos permite determinar prevalencia de parasitosis intestinal y esto seria un instrumento para trabajar en base a eso. Son estos datos los que nos indican qué población debemos desparasitar, identificando áreas más prioritarias que otras”.


Durante las últimas semanas de mayo cerca de 15,000 niños, niñas y jóvenes de comunidades marginales recibieron el medicamento necesario para protegerse de los parásitos que tanto afectan a las comunidades pobres de República Dominicana.


La doctora Lady Rosario, médico en la comunidad de Mendoza nos cuenta que “estos niños y niñas reciben la dosis exacta para prevenir enfermedades parasitarias. Nosotros seleccionamos las pastillas de albendazoles como las más efectivas para este fin. Estos medicamentos le son administrados a los niños, niñas y jóvenes y además a sus familiares, de manera tal que la prevención sea total, ya que no se puede desparasitar a un niño sin desparasitar al resto de su familia”.


Esta jornada es parte de las estrategias de salud que Children International impulsa desde el Departamento de Programas.
 
Finalmente el lic. Rafael Herrera, Gerente del Departamento de Programas nos cuenta su experiencia: “Para mí esta jornada es un tiempo de alivio para los que tienen parásitos. Son de cuatro a seis meses sin parásitos. Vale la penas el esfuerzo, por eso lo hacemos y seguiremos haciéndolo”.


 


Publicado 14 de Junio de 2007

El feed de Twitter no está disponible en este momento.
© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados