Jóvenes Apadrinados de Santo Domingo realizan Jornada de Reforestación en Bayaguana















Reforestacion
Los jóvenes se distribuyeron por toda la zona

Directora
María Bernarda Aquino, directora de la escuela

Escuela
La Dirección de la Escuela Pantaleón Castillo apoyó la jornada
 













flacha Novedades <Inicio




Jóvenes Apadrinados de Santo Domingo realizan Jornada de Reforestación en Bayaguana


Durante la tercera semana de Mayo, 35 jóvenes realizaron una jornada de reforestación en  la comunidad de Bayaguana como parte de la implementación del proyecto comunitario del programa de apadrinamiento.

Un total de 35 jóvenes, organizados en tres cuadrillas de trabajo, fueron distribuidos en las diferentes zonas a ser reforestada; un primer grupo llamados los Robles fueron enviados a una escuela, el grupo de los Pinos se ubicaron en los terrenos de una Iglesia que esta contigua al CAS y el grupo de la Jabilla se concentraron en el CAS de Bayaguana y en las calles aledañas”, explicó Marlon Herrera, Coordinador del Programa de Jóvenes de Children International – Santo Domingo.    

Varios jóvenes fueron capacitados en liderazgo durante el año pasado, fruto de esa formación los jóvenes eligieron un comité y  decidieron ejecutar el proyecto comunitario designado con el nombre de Reforesta Bayaguana (REFOBA).

Marlon Herrera, Coordinador del Programa de Jóvenes, expresón que “calificamos la jornada como muy exitosa puesto que los jóvenes se integraron con gran entusiasmo a la jornada y pusieron de manifiesto el amor por la naturaleza y la preservación del medio ambiente”.

Durante todo el operativo fueron sembrados 400 árboles de las especies de caoba criolla, palmas y gravilea. También se donaron una gran cantidad de estos árboles a diferentes madres  de los niños apadrinados quienes se nos acercaron para pedirnos árboles para sembrar en sus jardines.

“Se conformó un comité integrado por los jóvenes de Bayaguana quienes  se comprometieron a cuidar de las plantas sembradas y a regarla con agua continuamente. El equipo pretende cerrar este proceso con la limpieza de uno de los ríos del Municipio de Bayaguana. En los próximos días estaremos realizando la graduación del grupo”, explicó Lemis Santana, Encargado Juvenil de la Comunidad de Mendoza.


 


Publicado 30 de Mayo de 2007

¿Ya disfrutaste de las habichuelas con dulce dominicanas? #DominicanaOnline te invita este Viernes Santo a deleitarte con la @Lacheftita y su receta. https://m.youtube.com/watch?v=sWNLRr33ro8

Leer más...
© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados