Dominicana Online » Noticias » Celebran 81 aniversario del Conservatorio Nacional de Música con jornada de talleres y cátedras

Celebran 81 aniversario del Conservatorio Nacional de Música con jornada de talleres y cátedras

Santiago, lunes 22 de mayo, 2023 – El Ministerio de Cultura, en coordinación con la Dirección General de Bellas Artes, celebró este sábado el 81 aniversario del Conservatorio Nacional de Música (CNM) con una jornada de talleres y cátedras en los que participaron más de un centenar de jóvenes estudiantes.

El programa contó con la presencia de la ministra de Cultura, Milagros Germán, quien aseguró que la música es una de las artes que más contribuye al desarrollo integral de la formación de los seres humanos.

Maestros del CNM estuvieron impartiendo talleres de música de cámara, canto lírico, ensamble contemporáneo y percusión a jóvenes estudiantes de Santo Domingo, La Vega, Santiago de los Caballeros y Puerto Plata.

Asimismo, el maestro del saxofón Juan Colón tuvo un encuentro con los jóvenes en el que compartió sus experiencias como parte de su trayectoria musical.

Durante el desarrollo del programa también estuvieron presentes María Amalia León, directora del Centro León; Marinella Sallent, directora general de Bellas Artes, y Nadia Nicola, directora del Conservatorio Nacional de Música.

“La historia de nuestro Conservatorio Nacional de Música está profundamente ligada a este culto y hermoso pueblo de Santiago de los Caballeros”, expresó Germán, quien recordó que el primer director dominicano que tuvo este centro de estudios musicales fue el maestro Juan Francisco García, oriundo de la provincia de Santiago.

De igual manera, mencionó que la primera mujer que estuvo al frente del CNM fue la compositora Margarita Luna, nacida también en esa ciudad cibaeña.

La jornada incluyó, además, un recital música de cámara en el que participaron como solistas talentosos estudiantes, quienes mostraron ante el público sus progresos en cuanto a su formación musical.

La visita de la ministra Germán fue aprovechada para que participara como testigo de la firma del acuerdo entre la Fundación Ciudad Santa María, el Instituto Iberia, el Colegio Intelecto y el Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago, cuyo fin es articular acciones conjuntas para la creación de orquestas filarmónicas juveniles.

Fuente: https://cultura.gob.do/
© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados