Bodyboard

Bodyboard


Este deporte llega a República Dominicana a principios de la década de los 80, teniendo como pionero a Jesús Pérez (El chu), el cual transmitió el deporte a jóvenes que llegaron a ser grandes figuras de dicha disciplina.


Durante más de 15 años el bodyboarding se desarrolló y dio a conocer en las competencias de surf que realizaba la entonces Asociación Dominicana de Surf (Adosurf) y en un evento que se realizaba anualmente llamado el Sumer Bogie.


En 1992, los jóvenes practicantes del Bodyboard habían concretado varias reuniones para crear la primera Asociación de Bodyboard, pero por la falta de conocimiento la empresa no prosperó.


En el mes de diciembre de 1996, Rafael castillo (tito) y Edgard Severino toman la iniciativa de crear la primera organización encargada de desarrollar el Bodyboarding en todos los niveles. La iniciativa dio paso a la creación de la Organización Dominicana de Bodyboarding (ODB), el 16 de diciembre de 1996.


Fueron 16 los jóvenes integrantes de la entidad, quienes asumieron la conducción de un creciente de grupo estimulado con el desafío de las olas de los litorales dominicanos.


La Organización se trazó la meta de celebrar seis competencias cada año, así como de formar jóvenes con un alto nivel competitivo para que pudieran representar al país en competencias internacionales.


En dos años de trabajo constante, se consiguieron importantes reconocimientos nacionales e internacionales. En 1998 la playa de Güibia, en Santo Domingo, fue escenario de la primera competencia profesional de bodyboarding del país. Resultó ganador del primer lugar Michael Álvarez.


Actualmente el bodyboarding se practica en Playa Pato, en Nizao, provincia de Baní; en Guiria, Santo Domingo, en la playa La Boya, en el litoral de Boca Chica.


En la costa Norte, en la playa Encuentro, de Cabarete, y en El Barco y La Pasa, de Río San Juan.


 


 

¿Ya disfrutaste de las habichuelas con dulce dominicanas? #DominicanaOnline te invita este Viernes Santo a deleitarte con la @Lacheftita y su receta. https://m.youtube.com/watch?v=sWNLRr33ro8

Leer más...
© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados