Dominicana Online » Noticias » ASOCARNE organiza actividad para fomentar la rentabilidad y sostenibilidad de la actividad agropecuaria dominicana

ASOCARNE organiza actividad para fomentar la rentabilidad y sostenibilidad de la actividad agropecuaria dominicana

El Seibo, R.D. 2 de marzo de 2022 – La Asociación Nacional de Productores de Ganado de Carnes, ASOCARNE, con el apoyo de NCBA CLUSA, y su proyecto SAFE/ProGana, organizan un “Día de campo” dirigido al sector ganadero dominicano que se dedica al ganado de carnes. La finalidad del evento es fomentar la eficiencia, rentabilidad y sostenibilidad de la actividad agropecuaria de forma continua en la República Dominicana.

La actividad que se llevará a cabo el próximo jueves 3 de marzo, desde las 9:00 am, y contará con el respaldo de los ministerios de Agricultura y Salud Pública. Al “Día de campo” asistirán representantes de las plantas procesadoras, supermercados, líderes del sector cárnico nacional, así como representantes del gobierno.

La celebración de esta jornada de campo tiene como objetivo presentar técnicas pecuarias del conocimiento, tecnologías, así como procedimientos en el manejo de vacunos, de manera que los ganaderos de carnes puedan identificar métodos y herramientas a  implementar en sus fincas.

El programa tendrá como escenario “La Perseverancia”, finca administrada por el empresario y anfitrión del evento, Enrique Carlos de Castro, quien tendrá a su cargo las palabras de bienvenida y la charla: “Administración y manejo de fincas”. De igual forma, la charla “Procedimientos en granjas ganaderas con resultados positivos en residuos”, será impartida por el Dr. Jaime Santoni, encargado de la Unidad de Carnes de la DIGEMAPS, Ministerio de Salud Pública. Dicho organismo funge como autoridad competente del proceso de Equivalencia que se adelanta para poder exportar carne de res (Trimmings) al mercado de USA (Puerto Rico), con apoyo de ProGana.

Por su parte, el Dr. Fernando  Cabrera, médico veterinario, hablará sobre las  “Consecuencias en la aplicación y tiempo de retiro de medicamentos en la carne bovina con fines de exportación”. Finalmente se realizará un recorrido por la finca que está ubicada en la provincia El Seibo, y un almuerzo para todos los asistentes.

Desde el 2018, ASOCARNE, con apoyo de ProGana, se ha comprometido con el fomento de la rentabilidad y sostenibilidad de la actividad agropecuaria dominicana, realizando por ello, varias ediciones durante el año de estos eventos demostrativos llamados “Día de campo.”

De igual manera, el proyecto NCBA CLUSA/ProGana, tras haber recibido por dos años más una extensión meritoria en sus actividades de fortalecimiento de la ganadería dominicana, promueve actividades que permitan compartir conocimientos y experiencias, y conocer módulos demostrativos de nuevas técnicas y tecnologías.

Sobre ASOCARNE

La Asociación Nacional de Productores de Ganado de Carnes, tiene como objetivo la creación e implementación de proyectos para el fortalecimiento de la sanidad animal del subsector ganadero. Busca a la vez, impulsar la producción y el consumo de carne de res de producción nacional.

Sobre NCBA CLUSA/ProGana

El Proyecto Safe Agriculture/Food Export (SAFE), implementado por NCBA CLUSA, y conocido localmente como Fortaleciendo la Cadena de Valor de la Ganadería Dominicana, ProGana, brinda sostenibilidad a 13 cadenas de valor de las industrias cárnicas y lácteas dominicanas. El objetivo principal del mismo es avanzar la exportación de carne, y ampliar la de lácteos a EE.UU.

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados