Volver a las noticias

Aquino continúa dejando su huella en GL; Gary pega jonrón 30 de la campaña

August 30, 2019

Miami.- Cuatro juegos no es una larga sequía de jonrones, pero aparentemente para el jardinero dominicano de los Rojos, Arístides Aquino, lo fue.

El novato sacudió un cuadrangular de tres vueltas en la primera entrada del partido en el que los Rojos superaron 5-0 a los Marlins de Miami el miércoles, para convertirse en el primer jugador de Grandes Ligas en la era moderna en pegar 13 bambinazos en 100 turnos de su carrera.

Según Statcast, el batazo de Aquino viajó a una velocidad de 111.7 millas por hora y tuvo un recorrido de 418 pies de distancia.

El quisqueyano también igualó el récord de la mayor cantidad de cuadrangulares para un novato en un mes del calendario en la Liga Nacional, según Elias Sports Bureau. Cody Bellinger sacudió 13 vuelacercas con los Dodgers en junio del 2017. Rudy York de los Tigres es el dueño del récord de las Grandes Ligas para un novato con 18 en el mes de agosto de 1937.

Aquino también es el primero en sonar 13 jonrones en 27 encuentros de su carrera, incluyendo su primer turno en el 2018.

La derrota fue para el dominicano Sandy Alcántara (4-12), al lanzar seis entradas de cuatro carreras, con ocho ponches y una base por bolas.

Por los Rojos , Aquino bateó de 4-2 con dos carreras anotadas y tres empujadas.
Por los Marlins, Starlin Castro de 4-1.

Gary pegó jonrón 30 en triunfo de Yankees

SEATTLE. — Aaron Judge, Gary Sánchez, DJ LeMahieu y Mike Ford conectaron sendos jonrones para que los Yankees de Nueva York derrotaran el miércoles 7-3 a los Marineros de Seattle, con lo cual completaron una barrida en la serie de tres duelos.

Judge llegó a 101 bambinazos en su carrera por los Yankees, que fueron barridos en Oakland al comienzo de un viaje por el oeste del país, pero repuntaron para ganar cinco de sus seis duelos siguientes, sin dejar de disparar cuadrangulares.

El dominicano Sánchez bateó un jonrón monumental de dos carreras en el primer inning, ante el abridor Justus Sheffield (0-1). La pelota se mantuvo apenas en terreno bueno y rebotó para salir del estadio.

Ford quebró el empate 2-2 mediante su sexto jonrón en los últimos 14 compromisos. Judge, quien un día antes llegó a 100 vuelacercas, dejó el duelo prácticamente resuelto con un garrotazo de dos vueltas ante el relevista Matt Wisler, como parte de un ataque de cuatro anotaciones de Nueva York en el quinto acto.

LeMahieu añadió su 23er jonrón de la campaña en el noveno episodio. Los Yankees han disparado 70 cuadrangulares en agosto y han elevado a 250 su total de la campaña, que es ya el octavo mayor en la historia de las Grandes Ligas.

James Paxton (11-6) pasó apuros en la primera salida ante su equipo anterior. Recibió un jonrón de dos carreras de Kyle Seager en el cuarto acto.

Aunque fue el único hit que permitió, se marchó después de la quinta entrada, con problemas de control que derivaron en cinco boletos.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 5-1 con una anotada. El dominicano Sánchez de 5-2 con una anotada y dos impulsadas. El colombiano Gio Urshela de 2-1.

Segura y Filis superan a Piratas a pesar de jonrón de Marte

FILADELFIA.— J.T. Realmuto pegó tres imparables, incluyendo un jonrón y un triple, Corey Dickerson aportó también un cuadrangular, y los Filis de Filadelfia totalizaron 17 hits para aplastar el miércoles 12-3 a los Piratas de Pittsburgh.

El venezolano César Hernández contribuyó con tres inatrapables y tres impulsadas. Rhys Hoskins obtuvo un doble, un triple y una anotada por Filadelfia, que se mantuvo en la pelea por un wild-card en la Liga Nacional.

Los Filis comenzaron la jornada dos juegos debajo de los Cachorros de Chicago, en la puja por el segundo comodín Todos los titulares de Filadelfia consiguieron al menos un hit y una remolcada.

El novato de los Piratas, Bryan Reynolds, quien comenzó la jornada como líder de bateo en el Viejo Circuito, se fue de 3-0 para ver cortada una racha de siete juegos bateando de hit. Su promedio cayó a .330.

Vince Velázquez (6-7) se recuperó de una salida para el olvido. Laboró cinco entradas y toleró dos anotaciones en cinco hits, con cinco ponches y sin boletos.

El viernes, había dilapidado una delantera de 7-0 en la tercera entrada y Filadelfia cayó por 19-11 en Miami.

Mitch Keller (1-3) cargó con la derrota, al aceptar ocho carreras y 11 hits.

Por los Piratas, los dominicanos Erik González de 1-0, Yefry Ramírez de 1-0, Starling Marte de 4-3 con dos anotadas y una empujada, Pablo Reyes de 1-0. El venezolano José Osuna de 4-0.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-2 con una anotada y una empujada. El venezolano Hernández de 5-3 con dos anotadas y tres producidas.

Santana pega dos imparables en éxito de Indios

ETROIT .— Jason Kipnis pegó dos jonrones y el puertorriqueño Francisco Lindor añadió otro para llevar el miércoles a los Indios de Cleveland a otra victoria sobre los Tigres de Detroit, ahora por 4-2.

Cleveland está ahora 14-1 contra los Tigres este año, y esa es una enorme razón por la cual los Indios están firmes en la lucha por clasificarse a la postemporada. Comenzaron el día tres juegos y medio detrás de Minnesota, líder de la División Central de la Liga Americana.

Aaron Civale (2-3) lanzó siete innings sólidos para Cleveland. Nick Goody trabajó el octavo y Brad Hand finalizó para su 32do salvamento en 37 oportunidades.

El abridor de Detroit, Jordan Zimmermann, permitió dos carreras en seis entradas, pero Buck Farmer (5-5) concedió el vuelacercas solitario de Lindor con un out en el octavo. La pelota rebotó contra la parte alta de la barda sobre el jardín central, para darle ventaja a los Indios de 3-2.

Por los Indios, los puertorriqueños Lindor de 5-3 con dos anotadas y una producida; Roberto Pérez de 3-0. Los dominicanos Carlos Santana de 4-2 con una empujada; Franmil Reyes de 3-1. El cubano Yasiel Puig de 4-0.

Por los Tigres, el venezolano Víctor Reyes de 4-2. El puertorriqueño Willi Castro de 3-0 con una producida. Los dominicanos Ronny Rodríguez de 4-0; Dawel Lugo de 4-1 con una anotada y una empujada.

Cerveceros vencen a Cardenales

MILWAUKEE.— Keston Hiura disparó un jonrón e impulsó tres carreras, Jordan Lyles ofreció otra sólida salida y los Cerveceros de Milwaukee frenaron la racha de seis victorias de los Cardenales de San Luis, al derrotarlos por 4-1 el miércoles.

Los Cardenales, líderes de la División Central de la Liga Nacional, habían ganado 15 de sus últimos 18 juegos y buscaban una barrida de tres encuentros ante los Cerveceros, quienes en cambio detuvieron una seguidilla de tres derrotas.

Milwaukee tuvo un buen arranque contra Jack Flaherty (8-7), quien había permitido sólo una carrera en sus últimas cinco aperturas.

Trent Grisham abrió el primer inning con un sencillo, llegó a tercera en un error del segunda base Kolten Wong y anotó en bola ocupada en una rola de Hiura. Milwaukee amplió su ventaja a 2-0 en la segunda entrada cuando Ryan Braun pegó doble y después anotó en un elevado de sacrificio del venezolano Orlando Arcia.

Hiura conectó un cuadrangular solitario en la cuarta, al enviar una recta de Flaherty en cuenta de 3-0 a las butacas del jardín izquierdo. Hiura añadió un doble productor en la octava.

Lyles (9-8), adquirido de Pittsburgh en un canje el 29 de julio, marcó la pauta para Milwaukee. El derecho ponchó a cinco de sus primeros siete rivales y concluyó con nueve ponches en cinco capítulos y un tercio.

Josh Hader ponchó a tres durante dos innings en banco para lograr su 26to salvamento.
Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El puertorriqueño Molina de 4-2.
Por los Cerveceros, el cubano Yasmani Grandal de 4-0. Los venezolanos Orlando Arcia de 2-0 con una empujada; Manny Piña de 1-0.

OTROS RESULTADOS

Nacionales 8-4 Orioles

Bravos 9-4 Azulejos

Cachorros 10-7 Mets

Astros 8-6 Rays

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados