Volver a las noticias

Adames pega grand slam en derrota de Rays

June 6, 2019

Detroit.- Miguel Cabrera conectó un grand slam entre sus tres hits para que los Detroit Tigers rompieran una racha de 10 derrotas consecutivas como locales, al imponerse el martes 9-6 sobre los Tampa Bay Rays.

El venezolano, quien tuvo cinco carreras impulsadas, estuvo de regreso en la alineación luego de perderse dos juegos por un dolor crónico en la rodilla. Antes del encuentro, se anunció que será un bateador designado de tiempo completo hasta que su rodilla mejore.

El dominicano Willy Adames disparó un grand slam en el octavo capitulo, pero no pudo evitar la derrota de los Rays.

La última victoria de Detroit en casa se remontaba al 8 de mayo, y se fue con marca de 0-9 durante una estancia como local entre el 13 y el 23 de mayo.

Blake Snell (3-5) permitió seis carreras y siete hits con dos bases por bolas en cuatro innings y un tercio. Las seis carreras limpias se quedaron a una del máximo en su carrera, impuesto el 1 de mayo contra los Reales de Kansas City.

Ryan Carpenter (1-2) logró el segundo triunfo de su carrera, al tolerar dos carreras y siete imparables en siete episodios. Shane Greene lanzó la novena entrada para su 19no salvamento en 20 intentos.

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 4-0 con una anotada y Guillermo Heredia de 3-2. El venezolano Avisaíl García de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Willy Adames de 4-2 con una anotada y cuatro empujadas.

Por los Tigres, el venezolano Cabrera de 4-3 con una anotada y cinco remolcadas. Los dominicanos Dawel Lugo de 4-3 con una anotada y dos producidas, y Ronny Rodríguez de 3-0.

Robles pega noveno jonrón de la temporada

WASHINGTON .— Stephen Strasburg consiguió la 100ma victoria de su carrera, Anthony Rendon conectó un cuadrangular e impulsó cinco carreras, y los Nacionales de Washington remontaron el martes para vencer 9-5 a los Medias Blancas de Chicago.

No fue una actuación memorable de Strasburg (6-3), quien aceptó cuatro anotaciones en 39 lanzamientos durante la primera entrada y permitió a Chicago tomar una delantera de 5-0. Pero el lanzador se quedó el tiempo suficiente para completar cinco episodios y darle tiempo a la ofensiva de Washington a fin de resolver ante su excompañero y abridor de los Medias Blancas, el dominicano Reynaldo López.

Rendon hizo su parte. El tercera base disparó un doble productor de dos anotaciones en el tercer capítulo, y luego pegó un cuadrangular de tres carreras en el quinto ante López (3-6), que dio la ventaja 6-5 a los Nacionales.

Sean Doolittle sacó los últimos dos outs para su 13er salvamento en 15 oportunidades.

Víctor Robles puso la mandó la pelota fuera del parque para llegar a nueve jonrones en la temporada.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 5-1, Eloy Jiménez de 4-1 con una anotada y una producida, Wellington Castillo de 1-0 y López de 2-0. Los cubanos Yoán Moncada de 3-1 con dos anotadas y una empujada, y José Abreu de 4-2 con una anotada. El venezolano Yolmer Sánchez de 4-2 con dos impulsadas.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 2-0 y Víctor Robles de 4-2 con una anotada y dos producidas. El brasileño Yan Gomes de 4-0. El venezolano Gerardo Parra de 1-0.

Indios 5, Mellizos 2
CLEVELAND.— Francisco Lindor conectó dos de los cuatro jonrones de los Cleveland Indians, que derrotaron el martes 5-2 a los Minnesota Twins.

El puertorriqueño pegó un cuadrangular solitario en la tercera entrada y rompió un empate 1-1 con un vuelacerca de dos carreras en la quinta. El también boricua Roberto Pérez y Jake Bauers añadieron bambinazos seguidos en la séptima.

Shane Bieber (5-2) concedió un jonrón solitario del venezolano Marwin González en la segunda y otro del puertorriqueño Eddie Rosario en la sexta. Aceptó dos carreras y ponchó a siete en poco más de siete innings.

Brad Hand consiguió su 17mo salvamento en 17 oportunidades.

El zurdo Devin Smeltzer (0-1) toleró los cuatro cuadrangulares de los Indios en su segunda apertura en las Grandes Ligas. Smeltzer permitió cinco carreras en seis episodios y un tercio.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-1, Nelson Cruz de 4-0 y Robinson Canó de 2-0. El puertorriqueño Rosario de 4-1 con una anotada y una producida. El venezolano González de 4-2 con una anotada y una empujada.

Por los Indios, los puertorriqueños Lindor de 3-3 con dos anotadas y tres remolcadas, y Pérez de 3-1 con una anotada y una producida. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1 y José Ramírez de 4-0. El cubano Leonys Martín de 2-0 con una anotada.

Cachorros 6-3 a Rockies

CHICAGO. — Kyle Schwarber y Javier Báez aportaron sendos cuadrangulares, Kyle Hendricks lució sólido de nuevo en siete innings, y los Cachorros de Chicago vencieron el martes 6-3 a los Rockies de Colorado para romperles una seguidilla de ocho triunfos, la más larga que han tenido en la campaña.

El venezolano Carlos González impulsó un par de carreras, mediante un doble y un elevado de sacrificio, al jugar de inicio en el prado derecho por segundo encuentro en fila. Recién el sábado, firmó un contrato de ligas menores con Chicago, y le ha tocado enfrentar al equipo en que más ha brillado en su carrera.

Schwarber conectó un garrotazo solitario entre el jardín derecho y el central en el quinto acto, para llegar a 11 jonrones en la temporada y colocar a Chicago arriba por 3-2.

Báez disparó un vuelacerca de dos carreras en el inning siguiente, para estirar la ventaja a tres anotaciones. El boricua llegó a 15 cuadrangulares en la temporada.

Hendricks (6-4) toleró tres carreras y seis imparables en una labor que incluyó 10 ponches, incluidos cinco seguidos entre el segundo y el tercer acto. El derecho tiene una foja de 5-0 y una efectividad de 2.09 en siete aperturas desde el 3 de mayo.

Asimismo, produjo una carrera con un sencillo en la segunda entrada.
La derrota fue para Jeff Hoffman (1-2).

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-0.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Báez de 4-3 con dos anotadas y dos producidas, Víctor Caratini de 4-0. El venezolano González de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados