Volver a las noticias

José Altuve será operado del pulgar derecho

March 20, 2023

MIAMI, Florida – Los Houston Astros informaron el domingo que el estelar intermedista venezolano, José Altuve, será operado en los próximos días de una fractura en el pulgar derecho que sufrió el día anterior en un partido del Clásico Mundial de Béisbol.

El equipo dijo que luego de la operación se tendrá una mejor idea del tiempo que necesitará Altuve para regresar al juego. Generalmente, una fractura del pulgar requiere de un proceso de recuperación que puede tomar entre ocho y 10 semanas.

Altuve fue golpeado en la mano por un lanzamiento en sinker a 96 millas por hora del relevista Daniel Bard en el cierre de la quinta entrada del partido entre Venezuela y Estados Unidos, en los cuartos de final del torneo, en el loan Depot Park de Miami.

El utility Luis Rengifo, de los New York Mets, entró a correr en la primera base en sustitución de Altuve, quien bateó .214 en cinco juegos en el Clásico Mundial. Altuve, un ocho veces Todos Estrellas, es una de las principales figuras de los Astros, que buscarán en 2023 retener el título de la Serie Mundial que conquistaron en octubre pasado.

Estados Unidos derrotó por 9-7 a Venezuela con un jonrón con bases llenas en la octava entrada del torpedero Trea Turner, de los Philadelphia Phillies, para avanzar a las semifinales, contra Cuba. Venezuela tuvo marca de 4-1 y falló en alcanzar las semifinales por primera vez desde 2009.

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados