Untitled Document
English | Home | Colabore | Contáctenos | Links | Mapa del sitio | Regístrate
Home
Untitled Document



    Dominicana On Line - El Portal de la República Dominicana

    Elevaciones

    Cordilleras

    Sierras

    Regiones kársticas

    Valles

    Elevaciones

    Elevaciones principales
     

    República Dominicana presenta variaciones en su topografía que van desde depresiones con menos de 39 m bajo el nivel del mar (mbnm), hasta alturas aproximadas que alcanzan los 3,187 m sobre el nivel del mar (msnm). Para mayor detalle se agruparon en los siguientes rangos: de -39 mbnm a 0 m; de 1m a 250 msnm; de 250 a 500 msnm; de 501 a 750 msnm; de 750 a 1,000 msnm; de 1,000 - 1500 msnm; de 2,000 a 2,500 msnm; y de 2,500 a 3,187 msnm.

    De -39 mbnm a 0 m

    Estas son las partes más bajas del país, localizándose en La Hoya de Enriquillo, donde el Lago Enriquillo puede llegar a –40 mbnm. Tiene un área total de 537.24 km², ocupando 1.10% de la superficie total del país.

    De 1m a 250 msnm

    Son las áreas llanas del país y predominan en la llanura costera caribeña del sureste y del Atlántico, los llanos de Miches y Sabana de la Mar, el Valle del Cibao desde Montecristi hasta la desembocadura del Yuna y parte de La Hoya del Enriquillo. Es la de mayor área del país, con un área total de 26,896.44 km² y 55.52% del territorio nacional.

    De 250 a 500 msnm

    La conforman áreas ligeramente inclinadas. Las superficies con estas características topográficas están dispersas en el país. Las encontramos en las laderas norte y sur de la Sierra de Bahoruco, gran parte de la Cordillera Septentrional, el Promontorio de Cabrera, el Valle de San Juan, parte de la ladera norte de la Cordillera Central y gran parte de la Cordillera Oriental, la franja suroeste de Santiago y otras áreas menores, como la parte este de la plena de Azua. Ocupa este rango un área total de 7,798.17 km², representando el 16.09% del territorio.

    De 501 a 750 msnm

    Estas elevaciones se encuentran en la parte media de todos los sistemas montañosos del país. Tenemos este rango de elevación mayormente representado en Loma de Cabrera, Partido, Jánico, Sabana Iglesia y gran parte de la ladera este de la Sierra de Neiba, además, parte de la Cordillera Septentrional. Ocupan en el país un área total de 4,478.47 km², y representa 9.24% del territorio.

    De 750 a 1,000 msnm

    Ocupan áreas de ondulación muy pronunciada de nuestra configuración topográfica. Generalmente los terrenos que comprenden este rango de elevación son utilizados para cultivos temporales. Se encuentran principalmente ocupando la parte media de los sistemas montañosos de la Cordillera Septentrional, la Sierra de Neyba y la ladera norte de la Cordillera Oriental. Tiene un área de 2,736 km², representando 5.64% del territorio

    De 1,000 - 1500 msnm

    Están formadas por áreas escarpadas y muy accidentadas. Por lo regular los terrenos de estas condiciones topográficas son poco profundos, centrándose principalmente en la parte más alta de las cuencas hidrográficas del país. Cubre un área de 3,822.96 Km², ocupando el 7.89% del territorio

    De 1,500 a 2,000 msnm

    En el mapa que contiene la distribución de rangos de elevaciones se puede apreciar la concertación de las mayores áreas en las cimas de los sistemas montañosos, principalmente la Cordillera Central y sus vertientes, Sierra de Neyba, Sierra de Bahoruco, Cordillera Oriental, y la parte central de la Cordillera Septentrional. Cubren un área de 1,640.84 km², lo que representa el 3.38% del territorio

    De 2,000 a 2,500 msnm

    Dentro de este rango de elevación están la gran mayoría de los parques nacionales y reservas científicas. Ocupa un área de 521.32 km², ocupando el 1.07%.

    De 2,500 a 3,187 msnm

    En este rango están las grandes alturas de Las Antillas, como el Pico Duarte, La Pelona, La Rusilla, Pico del Yaque y La Chorreosa. Ocupa un área de 9.80 km² y representa solo el 0.02% del territorio.

     











    Untitled Document
    . ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... .
    Este Portal fue realizado por iniciativa de la Fundación Global y de la Global Foundation.
    Derechos reservados . Comentarios y Consultas sobre contenidos >

    Diseño Gráfico www.graphic-ideas.com >

coco
Untitled Document Noticas de paisGalerías de FotosMapas de pais República Dominicana, Republica Dominicana, Dominican Republic
Búsqueda por palabras

Todas Algunas Frase
Compras Online
Libros "Nuevas Perspectivas: República Dominicana" | Diccionario de Medio Ambiente
Eventos
Una guía completa de todos los Eventos de RD
Biblioteca Virtual
Biografías, cuentos, documentos, ensayos...
y mucho más.
IV Muestra de Cine Medioambiental Dominicana
III Muestra de Cine Medioambiental Dominicana Pensando creando y trabajando para
una sociedad verde
10-14 de septiembre de 2014
Béisbol Dominicano
Republica Dominicana - Grandes Ligas, Camponato Invernal y más - Republica Dominicana Grandes Ligas, Campeonato Invernal y más
e-postales

Envíe una postal a un amigo

Ferias

Feria
de la ciudad

El tiempo
El clima
en todo el país
Descargas

Calendario 2014
y más...

Galería de fotos

RD en
imágenes

Videos

Videos de RD

Publicaciones

Nuevas
ediciones

Mapas

Mapas
de RD

Efemérides

Un día como el de hoy...

Noticias

Búsqueda de
noticias

Programa Amigo de los Niños
Children - Republica Dominicana Actividades, Novedades, Fotos y más
Este mes, RD te ofrece...
Programa para este mes
Teatro Nacional, este mes
Casa de Teatro. este mes
Centro León, esta semana
Centro Cultural de las Telecomuni- caciones este mes
Centro Cultural BanReservas
Centro Cultural AECID
Together- Republica Dominicana
GFDD - Global Foundation for Democracy and Development
InteRDom - Internship Program