Untitled Document
English | Home | Colabore | Contáctenos | Links | Mapa del sitio | Regístrate
Home
Untitled Document




    Dominicana On Line - El Portal de la República Dominicana
    Ministra de Educación afirma que el desayuno escolar ocupa el tercer lugar en cobertura en la región

    Ministra de Educación afirma que el desayuno escolar ocupa el tercer lugar en cobertura en la región
    República Dominicana, Santo Domingo, 11/06/2011

    La ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, declaró que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) de la República Dominicana ocupa el tercer lugar en la región en cuanto a cobertura, alcanzando más del 80 por ciento de la población escolar, con una inversión superior al promedio, que muestran los demás países de América Latina y el Caribe.

    El taller es una actividad conjunta del MINERD y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), cuyo principal es discutir y validar un diagnóstico situacional del PAE, utilizando como base ocho estándares de calidad.

    Al pronunciar las palabras inaugurales del seminario sobre la panorámica de los programas de alimentación escolar a nivel global, como herramientas de protección social, la ministra de Educación sostuvo que el PAE es uno de los programas sociales de mayor alcance del Estado Dominicano, tanto en términos de cobertura como de los recursos que se destinan.

    Pimentel resaltó que este programa se ejecuta con una inversión que sobrepasa los 10 millones de dólares mensuales y que beneficia a cerca de 1.6 millones de escolares diariamente en todo el país. 

    La licenciada recordó que con los PAE en  Latinoamérica y el Caribe, los gobiernos buscan cumplir con su responsabilidad de promover el derecho a la educación y a la alimentación, y a afirmar el derecho a la salud de los escolares, con especial foco en poblaciones vulnerables, como las de mayores índices de  pobreza.

    Durante la inauguración del taller de dos días, que se desarrolla en el hotel Meliá Santo Domingo, el Oficial Regional de Programas del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas,  José Antonio Castillo, pronunció  una conferencia con el tema Panorámica de los programas de alimentación escolar a nivel global como herramientas de protección social.

    Castillo presentó  datos  sobre el manejo del desayuno escolar  en el mundo, los aportes al desarrollo físico y emocional,  al crecimiento del cerebro de los estudiantes y su aporte a la tranquilidad familiar. Dijo que  66 millones de niños en edad escolar, que van a la escuela pasan hambre, una realidad que debe servir de motivación  para mantener vigente este programa.

    Señaló que ese esfuerzo del  Gobierno dominicano debe  motivar el trabajo conjunto con otros  ministerios para aumentar  los estándares de calidad, como el Ministerio de Salud. Sostuvo que todos los países desarrollados mantienen este programa y que otras naciones como Argentina y Chile planifican llevarlo a la secundaria.

    El taller es una actividad conjunta del MINERD y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), cuyo principal es discutir y validar un diagnóstico situacional del PAE, utilizando como base ocho estándares de calidad.

    Mientras, la Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas, Valerie Julliand, expresó que el taller tiene el interés de convocar a líderes, expertos y actores claves del PAE, con el  propósito también de velar por las necesidades nutricionales de la población escolar.

    El Sistema de las Naciones Unidas y el MINERD han realizado una serie de trabajos e intervenciones para apoyar su fortalecimiento dentro de las cuales se encuentra el documento de proyecto Contribuir a incrementar la calidad y el impacto del Programa de Alimentación Escolar del Ministerio de Educación, firmado en noviembre 2010.

    Ministra de Educación afirma que el desayuno escolar ocupa el tercer lugar en cobertura en la región

    En el centro, la ministra de Educación, Josefina Pimentel, y la coordinadora residente del Sistema de las Naciones Unidas, Valerie Julliand, durante la apertura del taller. Figuran, además, funcionarios de ambas entidades.












    Untitled Document
    . ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... .
    Este Portal fue realizado por iniciativa de la Fundación Global y de la Global Foundation.
    Derechos reservados . Comentarios y Consultas sobre contenidos >

    Diseño Gráfico www.graphic-ideas.com >

coco
República Dominicana, Republica Dominicana, Dominican Republic
Búsqueda por palabras

Todas Algunas Frase
Compras Online
Libros "Nuevas Perspectivas: República Dominicana" | Diccionario de Medio Ambiente
Eventos
Una guía completa de todos los Eventos de RD
Biblioteca Virtual
Biografías, cuentos, documentos, ensayos...
y mucho más.
IV Muestra de Cine Medioambiental Dominicana
III Muestra de Cine Medioambiental Dominicana Pensando creando y trabajando para
una sociedad verde
10-14 de septiembre de 2014
Béisbol Dominicano
Republica Dominicana - Grandes Ligas, Camponato Invernal y más - Republica Dominicana Grandes Ligas, Campeonato Invernal y más
e-postales

Envíe una postal a un amigo

Ferias

Feria
de la ciudad

El tiempo
El clima
en todo el país
Descargas

Calendario 2014
y más...

Galería de fotos

RD en
imágenes

Videos

Videos de RD

Publicaciones

Nuevas
ediciones

Mapas

Mapas
de RD

Efemérides

Un día como el de hoy...

Noticias

Búsqueda de
noticias

Programa Amigo de los Niños
Children - Republica Dominicana Actividades, Novedades, Fotos y más
Este mes, RD te ofrece...
Programa para este mes
Teatro Nacional, este mes
Casa de Teatro. este mes
Centro León, esta semana
Centro Cultural de las Telecomuni- caciones este mes
Centro Cultural BanReservas
Centro Cultural AECID
Together- Republica Dominicana
GFDD - Global Foundation for Democracy and Development
InteRDom - Internship Program