Untitled Document
English | Home | Colabore | Contáctenos | Links | Mapa del sitio | Regístrate
Home
Untitled Document




    Dominicana On Line - El Portal de la República Dominicana
    Aumenta de nuevo la llegada de turistas en noviembre
    Aumenta de nuevo la llegada de turistas en noviembre

    El secretario de Estado de Turismo informó que la llegadas de turistas al destino República Dominicana creció en un 6.09 por ciento en noviembre, con relación al mismo período del año pasado, fruto de dos crecimientos: el de los extranjeros no residentes en el país, que incrementó 4.49 por ciento, y la llegada de los dominicanos no residentes en un 16.67 por ciento.

    García Fernández resaltó que durante el pasado mes de noviembre, al país visitaron 284 mil 824 turistas, cifra que superó las llegadas de noviembre de 2008 (286,469)...

    Francisco Javier García, al hablar en el acto inaugural del hotel Nouvelles Frontieres, en Uvero Alto, Punta Cana, manifestó que el destino dominicano ha experimentado un crecimiento consecutivo durante los últimos tres meses, en comparación con los tres meses del año pasado, lo que evidencia la recuperación definitiva de la industria turística dominicana, informa la Dirección de Prensa y Comunicaciones de la Sectur.

    García Fernández resaltó que durante el pasado mes de noviembre, al país visitaron 284 mil 824 turistas, cifra que superó las llegadas de noviembre de 2008 (286,469), equivalente a un incremento de 16 mil 355 turistas, equivalente a un 6.09 por ciento.

    De esa cantidad, 41 mil 167 correspondieron a dominicanos no residentes, superior al 2008 (35,284), siendo el incremento en ese mes de cinco mil 883 visitantes a suelo dominicano, para un 16.67 por ciento.

    En tanto, la llegada de extranjeros no residentes fue de 243 mil 472 visitantes, mientras que en 2008 (233,185), es decir, 10 mil 472 visitantes adicionales, para un incremento de un 4.49 por ciento.

    Proyectó que este año las estadísticas cerrarán con números azules, lo que demuestra la fortaleza y el vigor del turismo de República Dominicana.

    García Fernández hizo la referencia en base a datos suministrados por el Banco Central, organismo del Estado que compila las informaciones del comportamiento de llegada de turistas al país.

    Asimismo, García Fernández informó que el destino República Dominicana ha mostrado un comportamiento de crecimiento continuo en los últimos tres meses septiembre-noviembre con relación a igual período del 2008.

    En el referido trimestre del 2009, las llegadas de turistas fue de 718 mil 734 turistas, mientras que en igual periíodo del pasado año fue de 672 mil 333, para un incremento este año de 46 mil 401 turistas, es decir, un 6.90 por ciento.

    “Todo el mundo creía que para esta fecha el turismo de República Dominicana, la afluencia de turistas estaría sumida en una caída de un 10 o un 15 por ciento, como consecuencia de la crisis económica fuerte que azotó el mundo el año pasado, con repercusiones este año, pero no fue así, porque ya ven la diferencia con relación a noviembre del 2008, lo que nos dará un cierre azul espectacular,” expresó.

    Manifestó que actualmente República Dominicana es la región líder en toda el área del Caribe e incluso está considerada como una de las cinco regiones turísticas más pujantes de todo el mundo, siendo resaltada en importantes revistas internacionales, lo que da como resultado que cuando usted observa con quien nos están comparando hay que darse cuenta que lo que tenemos aquí es una verdadera joya.

    Fecha de Actualización: 15 de Diciembre del 2009










    Untitled Document
    . ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... .
    Este Portal fue realizado por iniciativa de la Fundación Global y de la Global Foundation.
    Derechos reservados . Comentarios y Consultas sobre contenidos >

    Diseño Gráfico www.graphic-ideas.com >

coco
República Dominicana, Republica Dominicana, Dominican Republic
Búsqueda por palabras

Todas Algunas Frase
Compras Online
Libros "Nuevas Perspectivas: República Dominicana" | Diccionario de Medio Ambiente
Eventos
Una guía completa de todos los Eventos de RD
Biblioteca Virtual
Biografías, cuentos, documentos, ensayos...
y mucho más.
IV Muestra de Cine Medioambiental Dominicana
III Muestra de Cine Medioambiental Dominicana Pensando creando y trabajando para
una sociedad verde
10-14 de septiembre de 2014
Béisbol Dominicano
Republica Dominicana - Grandes Ligas, Camponato Invernal y más - Republica Dominicana Grandes Ligas, Campeonato Invernal y más
e-postales

Envíe una postal a un amigo

Ferias

Feria
de la ciudad

El tiempo
El clima
en todo el país
Descargas

Calendario 2014
y más...

Galería de fotos

RD en
imágenes

Videos

Videos de RD

Publicaciones

Nuevas
ediciones

Mapas

Mapas
de RD

Efemérides

Un día como el de hoy...

Noticias

Búsqueda de
noticias

Programa Amigo de los Niños
Children - Republica Dominicana Actividades, Novedades, Fotos y más
Este mes, RD te ofrece...
Programa para este mes
Teatro Nacional, este mes
Casa de Teatro. este mes
Centro León, esta semana
Centro Cultural de las Telecomuni- caciones este mes
Centro Cultural BanReservas
Centro Cultural AECID
Together- Republica Dominicana
GFDD - Global Foundation for Democracy and Development
InteRDom - Internship Program