Untitled Document
English | Home | Colabore | Contáctenos | Links | Mapa del sitio | Regístrate
Home
Untitled Document




    Dominicana On Line - El Portal de la República Dominicana
    Mandatario dispone organismos de socorros asistir zonas afectadas por inundaciones
    Inauguran comedor económico UASD de Puerto Plata

    Las autoridades de los Comedores Económicos del Estado Dominicano y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, dejaron en funcionamiento el comedor económico ubicado en el Centro Regional de Puerto Plata, para ofertar servicio a bajo costo a la población estudiantil y garantizar la alimentación a los sectores pobres residentes en barrios de la ciudad norteña, haciendo efectivo un convenio firmado entre ambas instituciones.

    Consideró como de primer orden la apertura, porque permite garantizar la comida de medio día a los estudiantes que los sábados se trasladan desde los municipios aledaños al municipio de Puerto Plata.

    Nicolás Calderón manifestó que la apertura del comedor Regional es una iniciativa del Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, por las condiciones en que se encuentra el comedor económico del Estado en este municipio. Mediante acuerdo con la Universidad, los Comedores Económicos utilizarán sus instalaciones, en lo que es demolido y reparado el comedor de la entidad gubernamental. Desde este comedor del Centro Regional se cocinarán diariamente los alimentos tanto para los estudiantes como para el público en general.

    El funcionario dijo que no se permitirá el acceso del público al comedor del Centro Regional, porque la universidad requiere de cierta seguridad y control para sus estudiantes, que los Comedores Económicos respetan. Calderón agradeció el aporte que han hecho las autoridades de la UASD, de cedernos sus instalaciones de manera desinteresada, aportando todos los equipos de cocina, el local y mobiliario a fin de que sus estudiantes puedan beneficiarse de la comida a bajo costo.

    Para el doctor Franklin García Fermín constituye un acontecimiento de trascendental importancia para la Universidad Autónoma de Santo Domingo la puesta en funcionamiento del primer comedor económico que se establece en un centro regional de la alta casa de estudio. Porque la academia contará con un comedor moderno, que ofrecerá servicio a los estudiantes y la población más necesitada de Puerto Plata.

    Consideró como de primer orden la apertura, porque permite garantizar la comida de medio día a los estudiantes que los sábados se trasladan desde los municipios aledaños al municipio de Puerto Plata.

    El acto de apertura y corte de cinta fue encabezado por el administrador general de los Comedores Económicos del Estado Dominicano, licenciado Nicolás Calderón y el doctor Franklin García Fermín, rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

    Inauguran comedor económico UASD de Puerto Plata

    Inauguran comedor económico UASD de Puerto Plata

    Fecha de Publicación: 10 de Febrero del 2009










    Untitled Document
    . ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... .
    Este Portal fue realizado por iniciativa de la Fundación Global y de la Global Foundation.
    Derechos reservados . Comentarios y Consultas sobre contenidos >

    Diseño Gráfico www.graphic-ideas.com >

coco
República Dominicana, Republica Dominicana, Dominican Republic