Untitled Document
English | Home | Colabore | Contáctenos | Links | Mapa del sitio | Regístrate
Home
Untitled Document



    Dominicana On Line - El Portal de la República Dominicana

    Santo Domingo, San Pedro y La Romana

    La ruta turística que comienza por Santo Domingo, la capital de la República Dominicana, tiene en la ruta hacia el sureste, que comienza por San Pedro de Macorís y sigue hasta La Romana, los complementos ideales para disfrutar de las bellezas urbanas con enclaves históricos centenarios y kilómetros de costas de playas caribeñas.

    Santo Domingo tiene el privilegio de ser primera ciudad del Nuevo Mundo y cuna de la evangelización de América.

    Un conjunto de primacías americanas tienen asiento en la Ciudad Colonial –La Catedral Primada de América, el primer hospital, el primer monasterio y el primer cabildo, entre otras- razón por la cual la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) la declaró “Patrimonio de la Humanidad” en 1990. La Ciudad Colonial ofrece múltiples posibilidades de visitas con rutas definidas: militar, civil y religiosa, en la que edificaciones centenarias preservan la rica historia colonial.

    Santo Domingo también muestra un perfil moderno, como metrópoli que vive en permanente evolución. Tiendas de acreditadas marcas internacionales, establecimientos de esmerados diseños vanguardistas o de exquisitos motivos artesanales forman parte de la amplias opciones, como el Mercado Modelo, principal centro artesanal del país.

    Disfrutar del clima tropical es otra parte del menú que ofrece la ciudad, con varios parques como opciones para excursiones a pie : el Jardín Botánico, el Parque Zoológico, el Acuario Nacional, y el Parque del Mirador del Sur.

    Una infraestructura hotelera, que incluye desde pequeños hostales hasta hoteles de lujo de reputadas cadenas internacionales, permiten una estadía llena de posibilidades, que se puede extender durante la noche por el abanico de bares y restaurantes que garantizan un disfrute pleno con suculencias y ambientación internacional y caribeña.

    Los Tres Ojos, unas cavernas con lagos subterráneas, dan inicio a la ruta marina que se inicia por la Autopista Las Américas –que da acceso al Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez- y que tiene como primera cita playera a Boca Chica, seguida por Playa Caribe, la primera con aguas tranquilas y la segunda con unas turbulencias que la han convertido en paraíso de los practicantes del windsurf.

    Guayacanes y Juan Dolio dan continuidad a la propuesta de sol y playa con el atractivo adicional de sus campos de golf en medio de múltiples instalaciones hoteleras y exquisitos restaurantes que miran al mar.

    San Pedro de Macorís, fundada en los inicios del siglo XIX por inmigrantes árabes y europeos, constituye un punto y aparte urbano en la costa, con el atractivo de sus edificios . Algunos de estilo neo-clásico y victoriano. Su población cocola –negros que constituyeron mano de obra en los ingenios- le ha dado una riqueza cultural particular a la provincia, en la que los Guloyas marcan un ritmo embriagador.

    A La Romana se llega por la autovía o la carretera para conectar con hatos ganaderos y cañaverales y con el majestuoso mundo de piedras de Altos de Chavón y los acreditados campos de golf de su vecindad.

    El Aeropuerto Internacional de La Romana conecta con Bayahibe, la antigua comunidad de pescadores, que es también uno de los enclaves playeros más importantes de la isla por la hermosura de sus playas, que colindan con el Parque Nacional del Este y su Isla Saona. Palmeras, arena blanca, sol deslumbrante es la combinación que le da calibre.

    Fuente: Banco Central, Secretaría de Turismo, Banco Interamericano de Desarrollo











    Untitled Document
    . ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... .
    Este Portal fue realizado por iniciativa de la Fundación Global y de la Global Foundation.
    Derechos reservados . Comentarios y Consultas sobre contenidos >

    Diseño Gráfico www.graphic-ideas.com >

coco
Untitled Document Noticas de TurismoGalerías de FotosMapas de Turismo República Dominicana, Republica Dominicana, Dominican Republic
Búsqueda por palabras

Todas Algunas Frase
Compras Online
Libros "Nuevas Perspectivas: República Dominicana" | Diccionario de Medio Ambiente
Eventos
Una guía completa de todos los Eventos de RD
Biblioteca Virtual
Biografías, cuentos, documentos, ensayos...
y mucho más.
VI Muestra de Cine Medioambiental Dominicana
III Muestra de Cine Medioambiental Dominicana Pensando creando y trabajando para una sociedad verde.
Del 13 al 18 de septiembre de 2016
Béisbol Dominicano
Republica Dominicana - Grandes Ligas, Camponato Invernal y más - Republica Dominicana Grandes Ligas, Campeonato Invernal y más
e-postales

Envíe una postal a un amigo

Ferias

Feria
de la ciudad

El tiempo
El clima
en todo el país
Descargas

Calendario 2015
y más...

Galería de fotos

RD en
imágenes

Videos

Videos de RD

Publicaciones

Nuevas
ediciones

Mapas

Mapas
de RD

Efemérides

Un día como el de hoy...

Noticias

Búsqueda de
noticias

Programa Amigo de los Niños
Children - Republica Dominicana Actividades, Novedades, Fotos y más
Este mes, RD te ofrece...
Programa para este mes
Teatro Nacional, este mes
Casa de Teatro. este mes
Centro León, esta semana
Centro Cultural de las Telecomuni- caciones este mes
Centro Cultural BanReservas
Centro Cultural AECID
Together- Republica Dominicana
GFDD - Global Foundation for Democracy and Development
InteRDom - Internship Program