Untitled Document
Español | Home | Collaborate | Contact us | Links | Site Map | Register..

Home
Untitled Document



    Dominicana On Line - El Portal de la República Dominicana

    San Cristobal, Peravia y Azua

    Los ríos Haina y Nizao bañan las tierras fértiles de San Cristóbal, una provincia que acuna importantes zonas de interés turístico de la isla. Entre los atractivos más relevantes se encuentra el complejo de cavernas de Pomier, lugar de mayor riqueza de arte rupestre de las Antillas. Son 51 las cavernas que reúne, con unas seis pictografías y petroglifos.

    En la Catedral Nuestra Señora de la Consolación resaltan los murales del pintor español Vela Zanetti, mientras el Castillo del Cerro, el balneario La Toma y las frescas montañas, en la que pequeños restaurantes permiten disfrutar de suculencias tropicales en medio de un impresionante paisaje natural.

    Adentrándose en el Sur, la ciudad de Baní, principal municipio de la provincia Peravia, da la bienvenida con sus coloridas casas de madera y su ambiente de pueblo laborioso.

    La playa de Salinas de Puerto Hermoso acoge a bañistas que quieren disfrutar a plenitud del Mar Caribe, y a la vez alucinarse con el paisaje que dibujan las minas de sal que son frutos de la evaporación del agua marina

    De la propuesta turística forman parte los Corbanitos, con una extensión de aproximadamente nueve kilómetros de playa virgen de singular hermosura, con sus impresionantes dunas de arena blanca. En el extremo suroeste de la provincia de Peravia se encuentra la Bahía de Caldera, otro lugar de interés, por encontrarse allí la importante base naval de la Marina de Guerra de la República Dominicana, protegida por la naturaleza misma, debido a la conformación cerrada de la geografía de la bahía.

    Azua toma el relevo para mostrar entre otros atractivos turísticos las ruinas de la primera ciudad, fundada en 1504, y un pueblo que es ejemplo único de arquitectura vernácula en la isla, con casas de madera centenarias.

    Sus playas de arena gris y aguas profundas, con una rica fauna marina que la hacen propicia para la pesca curricán, sobre todo en la Bahía de Palmar de Ocoa, en la que resalta la espectacularidad de sus atardeceres.

    El balneario de aguas sulfurosas denominado La Zurza, situado en la comunidad de Las Yayas, compite entre los amantes de las aventuras con el manantial de aguas termales de la Sierra de Martín García, los balnearios de los Ríos Grande y las Cuevas y los Parques Nacionales José del Carmen Ramírez y Sierra Martín García, entre otros.

    Fuente: Banco Central, Secretaría de Turismo, Banco Interamericano de Desarrollo











    Untitled Document
    . ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... .
    This Portal was made by initiative of the Fundación Global and the Global Foundation.
    Reserved rights . Commentaries and Consultations on contents >

    Graphic design www.graphic-ideas.com >

coco
Untitled Document Noticas de TurismoGalerías de FotosMapas de Turismo
Search by words

All Some Phrase
Online Shopping
Book "New Perspectives: Dominican Republic" | Dictionary of the Environment
Events
A complete guide of all the events of DR
VI DR Environmental Film Festival
III Muestra de Cine Medioambiental Dominicano Working Together Towards A Green Society
September 13-18, 2016
Dominicanos en Grandes Ligas
Festival All about Major Leagues (Spanish Only)
e-postcards

Send a RD postcard to a friend

Fairs

City Fairs

Downloads
download

2015 Calendar
and more...

Photo Gallery
Gallery

Images of DR

Videos
video

Videos of DR

Publications
publications

Last
editions

Maps
mapas

Maps
of DR

Dates
Dates

A day like today...

This month, DR offers to you...
Teatro Nacional, this month
Casa de Teatro
Centro León, this week
Together
GFDD - Global Foundation for Democracy and Development
InteRDom - Internship Program