Dominicana Online » Noticias » Selección Nacional de Surf, entre las mejores diez del mundo

Selección Nacional de Surf, entre las mejores diez del mundo












surf equipo

Selección Nacional de Surf, entre las mejores diez del mundo

Por segundo año consecutivo la delegación de la República Dominicana participó en el Campeonato Mundial de Surfing Categoría Master, organizado por la Asociación Internacional de Surfing. En la competencia, que se realizó en Punta Rocas, Perú, el equipo nacional quedó en el octavo lugar, clasificándose dentro de los 10 mejores equipos del mundo en surfing Categoría Master.


El equipo nacional quedó en el octavo lugar, clasificándose dentro de los 10 mejores equipos del mundo en surfing Categoría Master.

La competencia fue organizada por la Asociación Internacional de Surfing, entidad que vela por este deporte de las tablas a nivel mundial.

El equipo dominicano recibió el apoyo de la empresa cosmética Halka Industrial, a nombre de su Gel Halka. Ricardo Esteban, VP de Mercadeo y Ventas de Halka Industrial, felicitó al equipo por este gran logro.

El equipo de dominicana estuvo liderado por Luis Aracena como director. Antonio Grullón y Aldo Ruiz compitieron en la categoría Grandmaster (mayores de 40 años). Asimismo, Víctor Peralta y Miguel Mesa en la categoría Master (mayores de 35 años), Robert Reid y Ariel Méndez en la categoría Kahuna (mayores de 45 años), Hans Moller en la categoría Grand Kahuna (mayores de 50 años), y Virginia Esteban, única mujer de la selección, participó en la categoría Master Damas (mayores de 35 años).

De su lado, Aracena dijo que “aunque en Puerto Rico logramos el sexto lugar el año pasado de doce países competidores, la actuación de este año representa para nosotros un mayor logro, ya que en esta ocasión eran 17 equipos y todos vinieron reforzados, incluyendo atletas que estuvieron en el tour profesional de surf mundial. Estamos muy satisfechos ya que todos nuestros competidores estuvieron en su nivel de surfing a la altura del nivel del evento”.

El evento fue ganado por el equipo de Sudáfrica, que repite como campeón. El segundo lugar fue para el equipo de Australia y el tercer lugar para Brasil.

Dentro de los países que compitieron se encontraban Puerto Rico, Jamaica, Guatemala, Trinidad & Tobago, Gran Bretaña, Francia, Ecuador, Italia, Tahití, Argentina, Sudáfrica, México, Brasil, Suecia, Australia y Perú.







BelanovaBElanova
Selección Nacional de Surf, entre las mejores diez del mundo .
BelanovaBElanova
Selección Nacional de Surf, entre las mejores diez del mundo .
BelanovaBElanova
Selección Nacional de Surf, entre las mejores diez del mundo .

 

Fecha de Publicación: 29 de Abril del 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados