Dominicana Online » Noticias » Realizarán cirugías reconstructivas gratuitas a niños

Realizarán cirugías reconstructivas gratuitas a niños












PNUMA

Realizarán cirugías reconstructivas gratuitas a niños

Del 17 al 21 de febrero se realizará una jornada de cirugías reconstructivas gratuitas a niños de escasos recursos en la ciudad de La Vega, en el hospital traumatológico Juan Bosch, como parte de la labor de asistencia de la «Misión Médica Mundial Moreano».

La actividad está planificada para unos 300 niños de escasos recursos que tengan problemas de cirugía plástica reconstructiva y de cirugías de oídos, nariz y garganta. El equipo estará formado por 40 profesionales, provenientes de varias partes de Estados Unidos y encabezados por el doctor Edwin Moreano, profesor clínico de la State University of New York, quienes donarán su tiempo y conocimientos en esta actividad.

Esta misión es coordinada en el país por el Club de Leones de Cotuí y Jarabacoa, además de los médicos del hospital Juan Bosch y el Centro de Estudio y Desarrollo Humano (CEDHUM), y cuenta con el apoyo de Monumental Shipping y el hotel Gran Jimenoa. La entidad «Misión Médica Mundial Moreano» es parte de la organización sin fines de lucro «Middle of the World Medical Misión», que realiza anualmente actividades de este tipo en el país desde 2003.


 

Fecha de Publicación: 28 de Enero de 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados