Dominicana Online » Noticias » Cabarete acogerá el Master of the Ocean 2008 en febrero

Cabarete acogerá el Master of the Ocean 2008 en febrero












Master

Cabarete acogerá el Master of the Ocean 2008 en febrero

Cabarete dará la bienvenida a los mejores exponentes del surf, kitesurf y windsurf en el “Snapple Master of the Ocean 2008”, que celebrará su sexta edición entre el 27 de febrero y el 2 de marzo.


Una de las más importantes y pioneras competencias en su género, “Snapple Master of the Ocean”, regresa este año –del 27 de febrero al 2 de marzo- cargada de emoción y destreza sobre las olas de Cabarete.


Los atletas se preparan. Los cabos se están atando. Y en unas semanas se vivirá, una vez más, acción sobre las olas. Y es que se trata de un evento único. El certamen deportivo, que este año llega gracias al patrocinio de Snapple y la Secretaría de Turismo, reúne cada año a grandes figuras, tanto nacionales como internacionales, que compiten para coronarse como «el maestro de las olas».


“El concepto general del evento siempre ha sido posicionar a la República Dominicana a nivel, por ejemplo, de Hawaii, con una competencia deportiva sin par, una especie de marca registrada, que sirva de soporte para el talento local, libre de federaciones y visas”, explica Marcus Bohm, creador, organizador y principal promotor del evento. “Después de visitar tantos países, Cabarete, en el norte de la isla, sigue siendo el mejor lugar para disfrutar sanamente de las olas y todo lo que este municipio tiene para ofrecer a sus visitantes”, agrega.


Y así es. Mientras los participantes ponen todo su empeño, realizando maniobras y saltos acrobáticos sobre las olas, con todo el público presente, además de deleitarse del más alto nivel deportivo, se puede disfrutar a plenitud de Cabarete -en la costa norte del país-, su rica propuesta gastronómica y su excitante vida nocturna. En fin, ese «feeling» especial que muchos llaman el «mood cabaretero».


Además, se tiene preparado un compendio de eventos colaterales “que complementarán el espíritu que se trasmite en cada una de las mangas diarias”, según comenta el organizador del triatlón acuático, Marcus Böhm.


El sistema
Luego de las eliminatorias, los atletas participan en diferentes disciplinas (surf, windsurf y kitesurf) y su desempeño general es evaluado en conjunto; quien logre finalizar con la mayor cantidad de puntos será el gran ganador. Y por un año será conocido como “Master of the Ocean”. El título viene acompañado de un premio en metálico de unos 10,000 dólares (más 1,000 por mejor desempeño). Michael Guzmán, Luciano González, James Otis y Yan Marco Rivera, entre otros, han obtenido el título anteriormente.


Hay otros galardones: “Master surf”, “Master windsurf” y “Master kite”. Este año también se premiará a los nuevos talentos bajo el sobrenombre de “Future Master”, un nuevo reglón creado para incentivar a los atletas más jóvenes.


Aunque se esperan atletas de todas partes del mundo, los locales son los grandes protagonistas. “Snapple Master of the Ocean” es una competencia dominicana, creada para que estos se luzcan a plenitud y puedan competir sin ningún tipo de restricciones, justo en su playa. Yan Marco Rivera se coronó vencedor el año pasado.


Vea la galeria de fotos:




¿Cómo inició el Master of the Ocean?
Originalmente se trataba de una competencia de windsurf y surf, que contaba una exhibición de kitesurf, la más joven de las disciplinas. Se pensó entonces en hacer un evento que englobara los tres deportes. Mientras trabajaba para la cadena EuroSport, se me ocurrió la idea de crear un certamen único, que representara y promoviera la República Dominicana. Y así, más o menos nació MOTO. Con esta edición cumplimos seis años.


¿Qué hace a esta competencia diferente?
La idea fue desde el principio encontrar un concepto de competencia que permitiera promover el talento local y vender a Cabarete como una comunidad para “gente joven, atlética y divertida que se divierte sanamente en la playa”. Además, presentar un evento de estándar mundial.


¿Qué cosas caracterizan esta edición de 2008?
Bueno, básicamente dos aspectos. Hay gente entrenando desde hace meses específicamente para este evento. Atletas que son muy fuertes en una o dos de las tres disciplinas que se preparan para una tercera, para así poder dominar todas por completo. Otro aspecto novedoso es que este año tenemos un calendario de actividades colaterales muy fuerte, que complementarán el espíritu que se trasmite en cada una de las mangas diarias.


Además del título de “maestro del océano”, ¿cuáles son los premios?
Tenemos un total de 10,000 dólares para el ganador, pero en este preciso momento estamos negociando aumentar este monto y adicionar otros premios en metálico.


¿Cuántos atletas participarán en esta contienda?
Esperamos entre sesenta y ochenta participantes.


¿Cuál es el futuro de la competencia? ¿Cuáles son los planes para el 2009-2009?
Consolidar a MOO como un evento que identifique a la República Dominicana a nivel internacional. Hacer un “media tour” todo el año para promover el. Y tratar de reunir con anticipación el premio en metálico y hacerlo más atractivo.


 


Fecha de Publicación: 24 de Enero de 2008

  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados