Dominicana Online » Noticias » Un grupo de 156 estudiantes dominicanos cursará estudios en universidades de Estados Unidos y México

Un grupo de 156 estudiantes dominicanos cursará estudios en universidades de Estados Unidos y México












INAPA

Un grupo de 156 estudiantes dominicanos cursará estudios en universidades de Estados Unidos y México


Un grupo de 156 estudiantes dominicanos cursará estudios en universidades de Estados Unidos y México como parte de un programa de becas de la Secretaría de Estado de Educación Superior Ciencia y Tecnología.

En un acto efectuado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional al que asistieron las principales autoridades del sector de la educación, el presidente de la República, Leonel Fernández, despidió al grupo de bachilleres y conversó con cada uno de ellos para desearles éxitos en sus futuras carreras, informa la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

La Secretaria de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a los estudiantes, manifestó que el grupo pertenece a la selección del presente año del programa de becas internacionales.

Amada Melo indicó que el grupo que irá a Estados Unidos y México fue seleccionado por sus buenas notas y tomando en cuenta las carreras que en el futuro requerirá el país y señaló que la mayoría de los estudiantes seleccionados son del área tecnológica e interesados en las áreas básicas.

La funcionaria pidió a los estudiantes que aprovechen el tiempo y retornen al país a aportar sus conocimientos. Las palabras de agradecimiento por parte de los estudiantes fueron pronunciadas por el bachiller Ramón Ortiz Hernández, de la provincia Monseñor Nouel, quien expresó que el haber obtenido esas becas marcará un hito en sus vidas. Ortiz afirmó que el propiciar planes de estudios de esa naturaleza demuestra la confianza del Gobierno en la juventud y los estudiantes dominicanos, tras entender que la educación es la vía más idónea para erradicar la pobreza y fomentar el desarrollo y bienestar colectivo.  



BEcados


BEcados


 

Fecha de Publicación: 10 de Enero de 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados