Dominicana Online » Noticias » La Cinemateca Dominicana se une a la celebración del «Día Mundial del Patrimonio Audiovisual»

La Cinemateca Dominicana se une a la celebración del «Día Mundial del Patrimonio Audiovisual»








downlaod free

La Cinemateca Dominicana se une a la celebración del «Día Mundial del Patrimonio Audiovisual»
Santo Domingo, Octubre 26 de 2015


Los cinéfilos de todo el mundo se preparan para unirse a las cinematecas y archivos fílmicos de diversos países en la celebración del «Día Mundial del Patrimonio Audiovisual» este próximo 27 de octubre.


La Dirección General de Cine, a través de su dependencia la Cinemateca Dominicana, se suma a esta celebración con la realización de la Semana del Patrimonio Audiovisual, actividad que se llevará a cabo entre el 27 de octubre y el 4 de noviembre.


La Cinemateca Dominicana, al ser miembro de la Federación Internacional de Archivos Fílmicos (FIAF), ha hecho un llamado a espacios homólogos en el mundo para que se unan a las diversas actividades especiales que formarán parte del proyecto.


Entre las actividades incluidas en la Semana del Patrimonio Audiovisual figura el ciclo de cine «Tesoros del Cine mundial». Esta muestra está compuesta por películas restauradas de principio del siglo pasado, aportadas por los archivos fílmicos miembros de la FIAF, como el Centre National du Cinéma et de L’image Animée (Centro Nacional del Cine y la Imagen Animada, Francia); la Filmoteca de Catalunya (España); la Deutsche Kinemathek (Cinemateca de Alemania); la Filmoteca de la UNAM; Cineteca Nacional de México y el Museo de Arte Moderno de Japón.


Asimismo, el acto de apertura del programa iniciará a las 6.30 PM el 27 de octubre en la Cinemateca Dominicana con la charla magistral, llamada «La importancia del Patrimonio Audiovisual para la Humanidad», dictada por la licenciada Caroline Figueroa, especialista en restauración y actual Jefa del Departamento de Preservación de Acervos de la Cineteca Nacional de México. Figueroa también ofrecerá un «Taller de Conservación de Colecciones de Materiales Fílmicos» dirigido a profesionales dominicanos que trabajen en áreas afines, el cual será impartido del 26 al 30 de octubre.


La Semana del Patrimonio Audiovisual concluirá el miércoles 4 de noviembre a las 11:00 AM, con un acto en el cual autoridades del gobierno y personalidades de la industria cinematográfica local firmarán un pacto por la Preservación del Patrimonio Audiovisual.


Como organismo oficial designado para la preservación del patrimonio audiovisual de la República Dominicana, la Dirección General de Cine continúa su labor de proteger y compartir lo mejor del séptimo arte.

downlaod free











bootstrap carousel

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados