Dominicana Online » Noticias » 2da. Feria del Libro de Historia Dominicana

2da. Feria del Libro de Historia Dominicana








downlaod free

2da. Feria del Libro de Historia Dominicana
Santo Domingo, Octubre 23 de 2015


El Archivo General de la Nación anunció la celebración de la segunda Feria del Libro de Historia Dominicana, la cual se realizará del 26 al 31 de octubre con diversas actividades en las instalaciones de esa institución y que estará dedicada al historiador Emilio Cordero Michel.


Las actividades abarcan exposiciones y ventas de libros, presentaciones artísticas, proyección de documentales, talleres, conferencias, puesta en circulación de obras, paneles, recorridos guiados, entre otras actividades.


La dirección del AGN informaron que el acto inaugural está programado para el lunes 26, a las 11:00 de la mañana y que ese mismo día quedará abierta la expoventa de libros y se presentarán los servicios que ofrece el esa institución, así como de sus fondos, colecciones y proyectos.


Figuran entre las presentaciones artísticas la Rondalla de la UASD, el performance “Mujeres de abril”, por el grupo de teatro de Karla Hatton; el coro del Instituto Cultural Dominico Americano; el Ballet Folklórico del Ministerio de Cultura; el Dúo Garcell; el Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo.


Igualmente, se proyectarán los documentales “Abril, el pueblo en armas”; “Mujeres a través de la historia”; “Máximo Gómez, un hombre del destino”; “Voces de Abril”; “Abril: Boda de Oro con la Patria”, por Gerardo Sepúlveda y la película “Amín”, de Etzel Báez.


El lunes 26, a las 7:00 p.m. será el homenaje a Emilio Cordero Michel y la presentación de sus Obras Escogidas, Ensayos I, Cátedra de Historia, presentados por Natacha y Raymundo González.


Destacados intelectuales como Minerva Isa, Eunice Lluberes, Eliades Acosta, Darío Tejeda, Alejandro Paulino Ramos, Bernardo Regino, Rafael Alfredo Hernández, Santiago Castro Ventura, Rafael Leonidas Pérez y Pérez, Gerardo Cabrera, Arlette Fernández, José Chez Checo, Marino Félix Terrero, Daimit Duque, Amanda Ortiz y otros estarán como analistas y expositores en paneles y conferencias.


Entre los libros que se pondrán en circulación están: Cosas añejas, Tradiciones y episodios de Santo Domingo, por César Nicolás Penson; “Documentos del gobierno de Carlos F. Morales Languasco, compilados por Alfredo Hernández; Antología de cartas de Ulises Heureaux (Lilís), de Cyrus Veeser; Antología, de Carlos Larrazábal Blanco, editada por Andrés Blanco Díaz; Manual de historia de Santo Domingo y otros temas históricos, por Carlos Larrazábal Blanco; “Santuario de las tres vírgenes (Nuestra Señora de La Altagracia, La Inmaculada Concepción y Nuestra Señora de las Mercedes)”, de Fray Cipriano de Utrera y muchas otras.


El DVD “Yo vine a amanecer, Panorama de la música tradicional dominicana”, de Marta Ellen Davis, será otro de los atractivos de la Feria en la que se entregarán los premios del concurso Premios Nacionales de Historia-AGN “Vetilio Alfau Durán” (2015).

downlaod free











bootstrap carousel

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados