Dominicana Online » Noticias » Cultura convoca al IV Concurso Nacional de Minificción 2015

Cultura convoca al IV Concurso Nacional de Minificción 2015








downlaod free

Cultura convoca al IV Concurso Nacional de Minificción 2015
Santo Domingo, 29 de Junio de 2015


El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Gestión Literaria y de la revista País Cultural, convoca a todos los escritores dominicanos, residentes en el país o el exterior, a participar del IV Concurso Nacional de Minificción 2015, el cual estará dedicado a Manuel del Cabral. Este certamen se crea para promover y estimular el cultivo de la minificción o microrrelato en la República Dominicana, pues se trata de un género narrativo que ha tomado un gran auge en los últimos años en toda América Latina y España. Los participantes serán sólo individuales y no colectivos.


Cada participante deberá presentar un libro de minificcion o microrrelato. Al concurso están impedidos de participar los escritores que ostenten responsabilidades directamente vinculadas con la organización del certamen (Ministro y Viceministros, y los Directores de Gestión Literaria, del Libro y la Lectura, de la Feria del Libro, de la Editora Nacional y del Sistema Nacional de Talleres Literarios). Todas las obras se presentarán exclusivamente mediante seudónimos, y el nombre real se hará constar en un sobre cerrado y lacrado con sus datos personales que lo permitan identificar. Los textos enviados no podrán ser publicados ni en medios impresos ni digitales después de haber sido sometidos al concurso y hasta tanto se dé a conocer el veredicto.


El Ministerio de Cultura, a través de la Editora Nacional, hará una edición de la obra ganadora, y entregará cien (100) ejemplares al autor (a) ganador (a). Los textos que se presenten al concurso, si se descubre que han recibido premios, parciales o totales, en otros concursos similares, nacionales o internacionales, quedarán descartados del certamen. Los textos deben ser originales e inéditos, y en idioma español. El tema, la técnica y la forma son libres. La extensión máxima cada minificción o microrrelato no podrá exceder de las cuatrocientas (400) palabras en el espacio de una cuartilla (o de una página).


La obra a concursar deberá tener un mínimo de treinta (30) minificciones o microrrelatos. Las obras deben depositarse en un original y tres copias en las oficinas de la Dirección de Gestión Literaria, del Ministerio de Cultura, ubicadas en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en horario de 9:00AM a 4:00PM, de lunes a viernes, con teléfono 809.221.4141 ext. 534.


El concurso se abre oficialmente el 22 de junio de 2015 y se cierra el 25 de septiembre de 2015. No habrá prórroga. El veredicto de los jurados del concurso se dará a conocer la primera semana de diciembre de 2015, en una rueda de prensa, y la entrega del premio se hará en un acto solemne y público la última semana de febrero de 2016. Habrá un único premio de 50 mil pesos, y no habrá menciones de honor.

Bases del concurso










bootstrap carousel

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados