Dominicana Online » Noticias » Actividades para conmemorar la ruta de San Antonio

Actividades para conmemorar la ruta de San Antonio








downlaod free

Actividades para conmemorar la ruta de San Antonio
Santo Domingo, 15 de Junio de 2015


Músicos y bailarines se reúnen para conmemorar la Ruta de San Antonio y compartir con dominicanos y extranjeros sus conocimientos sobre las distintas variantes de la música autóctona interpretada en los ritos de la religiosidad popular.


El evento comenzó el pasado sábado 13, Día de San Antonio, en Rancho Campeche, ubicado en la comunidad El Limón de Duveaux (San Cristóbal). Los encuentros se extenderán hasta el lunes 29 de junio cuando se celebrará el Día de San Juan Bautista con la fiesta taller “Viva la Sarandunga”. Allí, la Cofradía de San Juan Bautista de La Vereda (Baní) hará demostraciones danzarias de este ritmo ancestral.


Estas actividades se celebran en el marco del proyecto Pasapié, impulsado por la Fundación Iniciativas de Cultura y Desarrollo para promover los contenidos y valores trasmitidos a las generaciones actuales por medio de los bailes y ritmos tradicionales.


Sobre la Sarandunga
Considerada la música más poliritmica del país, es interpretada hace más de cien años en la provincia Peravia durante las fiestas en honor a San Juan Bautista.


Los seguidores de la sarandunga, a los que se les llama “sanjuaneros” utilizan esta música también en las conmemoraciones de sucesos importantes de la comunidad, promesas al santo, velatorios y cabo de año de un difunto.


Los interesados en ser parte de esta experiencia pueden contactar a Rancho Campeche al teléfono 809-221-3152 o a través del correo electrónico ranchocampeche@yahoo.com


Fotos

























bootstrap carousel

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados