Dominicana Online » Noticias » Exposición Colectiva «HECHO AQUÍ» EN LA SALA DE ARTE DARÍO SURO DE LA VEGA

Exposición Colectiva «HECHO AQUÍ» EN LA SALA DE ARTE DARÍO SURO DE LA VEGA








Exposición Colectiva HECHO AQUÍ EN LA SALA DE ARTE DARÍO SURO DE LA VEGA

Exposición Colectiva «HECHO AQUÍ» EN LA SALA DE ARTE DARÍO SURO DE LA VEGA


La Sala de Arte Darío Suro de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de la Vega, se une a la celebración del Día Mundial del Arte, dedicado a Leonardo de Vinci en ocasión de la fecha de su nacimiento el día 15 de abril, con la apertura de la exposición “Hecho Aquí” con la participación de destacados artistas nacionales e internacionales entre ellos: Alemania, Argentina, Hungría, Israel, Francia y la República Dominicana.


De carácter poco visto en nuestro país “Hecho Aquí” es una manifestación internacional, multiétnica, multicultural y polidisciplinaria donde se incluyen dibujos, fotografía, objetos de arte y obras pictóricas.


Diferentes medios y formatos, estilos y tendencias están representados con los 14 autores invitados por el artista, crítico y curador participante Martín López. Por la República Dominicana especialmente: Iris Pérez, Juan Bravo, Eduardo Rodríguez, Marcos Jorge, Raúl Morilla, José Azar Billini y Mariojosé Ángeles.


“Hecho Aquí” debe su nombre a que todas las obras participantes han sido realizadas en el país por los diferentes artistas nacionales o inmigrantes que coinciden.


El Día Mundial del Arte es una celebración internacional de las artes, la cual fue declarada por la Asociación Internacional de Artistas Plásticos (AIAP), por sus siglas en inglés con el fin de promover conciencia de la actividad creativa en todo el mundo.


Una propuesta fue presentada en la décimo séptima Asamblea General de la Asociación Internacional de Arte en Guadalajara para declarar el 15 de Abril como el Día Mundial del Arte, con su primer celebración la cual tuvo lugar en el 2012. La fecha se eligió en honor al día del nacimiento de Leonardo da Vinci. Da Vinci fue seleccionado como un símbolo mundial de paz, libertad de expresión, tolerancia, fraternidad y multiculturalismo, así como el arte también es importante en otros campos.


Artistas Participantes:
Gernot Engel – Alemania
Marcelo Ferder – Argentina
Ofir Hirsh – Israel
Carlos Arteta – Francia
Patricia Brissette – Francia
Istvan Lalic – Hungría
Iris Peréz – República Dominicana
Eduardo Rodríguez- República Dominicana
Juan Bravo-República Dominicana
Marcos Jorge – República Dominicana
Raúl Morilla – República Dominicana
José Azar Billini- República Dominicana
Martín López – República Dominicana
Mariojosé Ángeles – República Dominicana


La exposición que debuta el 15 de Abril permanecerá abierta por espacio de 15 días.

Fotos









bootstrap carousel

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados