Dominicana Online » Noticias » Travesías con menú por el mes de la patria

Travesías con menú por el mes de la patria








Travesías con menú por el mes de la patria

Travesías con menú por el mes de la patria
Santo Domingo, 25 de Febrero de 2015


La gastronomía dominicana es un reflejo de las influencias españolas, taínas y africanas que han incidido en la formación social y cultural del país.


Presenta características de una cocina «criolla», es decir, de origen europeo pero desarrollada en América con influencias africanas. Por eso es similar a la de países de habla latina que circundan al Mar Caribe, aunque con ligeras variaciones en cada región.


Aunque en nuestros hogares comemos a diario la tradicional comida criolla, disfrutarla y paladearla de una manera diferente, pensada y elaborada para destacar en su máxima expresión los sabores dominicanos bien vale la pena una salida. Por esto el restaurante Travesías, Alta Cocina Dominicana con sello de autor, abanderado de consumir los productos locales creó un menú de cuatro tiempos para celebrar el “mes de la patria”.


Inés Páez (Tita), chef ejecutiva, explica que del martes 24 de febrero al domingo 1ro. de marzo los comensales pueden disfrutar de: arepitas de yuca, en el primer tiempo, unos montaditos de arepitas de yuca sobre cama de aguacate y muselina de pollo y salsa de pimientos asados; sancocho artesanal de siete carnes, uno de los platos que distingue a los dominicanos, en el segundo tiempo; pescadito con coco y ñoquis de yuca, un guatapaná con salsa de coco de Samaná acompañado de risotto de guandules verdes, para el tercer tiempo; y en el cuarto tiempo un dulce de leche cortada sobre cremoso mousse de vainilla.


“Invitamos a probar los sabores de la nueva cocina dominicana que está enfocada en la valoración del producto local para exaltar nuestra cultura gastronómica, ya que la cocina de un país cuenta la historia de un pueblo. De esta manera nos unimos a las celebraciones y el orgullo de ser dominicanos, ofreciendo nuestras especialidades culinarias en este menú donde utilizamos toda la variedad de verduras y vegetales criollos, lo que aporta además de un gran gusto, un alto valor nutricional a cada plato”.


Con este menú de cuatro tiempos, que será servido al mediodía y en la noche, los clientes de Travesías podrán maridarlo con los tragos de autor del establecimiento, para disfrutar de una “verdadera travesía por la isla”.


El restaurante Travesías está en el primer nivel de la Plaza Castilla, avenida Abraham Lincoln esquina Lope de Vega






















bootstrap carousel

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados